Home / América / Dónde comer y gastronomía en Nueva York Vol. 2: sándwiches, mariscos, tallarines y tacos.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York Vol. 2: sándwiches, mariscos, tallarines y tacos. ViajerosAlBlog.com

Dónde comer y gastronomía en Nueva York Vol. 2: sándwiches, mariscos, tallarines y tacos.

Dónde comer/beber y gastronomía, en Nueva York (Estado de Nueva York, Estados Unidos de América) Vol. 2. Opinión y review.

Sándwiches, mariscos, tallarines y tacos.

¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!
Nueva York es una ciudad cara, muy cara, y la comida pues no iba a ser una excepción… siempre hablando en términos generales, hay de todo como en todos lados ;). Sin posibilidad ni necesidad de ir a lugares “caros”, lo normal es que a cualquier puto sitio baratito al que vayamos, salgamos habiendo pagado un mínimo de unos 15-20$ por persona, eso no nos lo quita nadie (aunque obviamente no sea nada exagerado ni mucho menos), y si ya vamos a algún lugar medianamente “conocido” y le sumamos el pedir unas cervezas, la cuenta subirá un poquiiito más…

No obstante, y más allá del precio y el reconocimiento gastronómico o/y turístico del lugar en concreto, y suponiendo que es algo que podamos pagar, cierto es que hay determinados lugares que merece la pena visitar y poder comer en ellos… Como siempre y como ya sabéis; he comido en todos y cada uno de los lugares aquí reseñados (excepto alguno en concreto donde yo no he estado, pero sí mi hermano ;), y así está indicado), la opinión es totalmente personal y es una información crítica, real y experiencial de primera mano… Nada de invenciones hablando sobre lugares que no has estado ni experiencias que no has tenido, ni posts escritos para Google en 5 minutillos con una foto y una pequeña reseña de dos líneas que no aporta nada. Recuerda amigo viajero: otros son otros… esto es viajerosalblog.com ;). Todos los lugares reseñados los visité y los probé, durante el viaje a Italia – Estados Unidos – Suiza ’15 (18 días)

La oferta gastronómica de Nueva York es brutal y para todos los gustos y todos los bolsillos. Cierto es que, como ya sabéis también, soy un amante de la comida asiática, pero en esta ocasión, y con el pensamiento de acercarme más a la idiosincrasia neoyorquina… ¡no he probado ni un restaurante o local de comida asiática! (bueno, venga va, uno sí xD). Y sí he comido en otros lugares, muchos de ellos ya conocidos por casi todos como es lógico al aparecer en cualquier guía de viaje de Nueva York, pero que son lugares que ciertamente hay que probar.

Todos están buenísimos y para chuparse los dedos ;). Tras el primer post dedicado a hot dogs (perritos calientes) y hamburguesas… continuemos la rutilla gastronómica por esta increíble ciudad con los sándwiches, mariscos, tallarines y tacos… Variadito sí, ¡y qué rico todo!, babeo solo de pensar en determinadas delicias gastronómicas… y es que, ciertamente, y gracias a su impresionante diversidad cultural (algo que repercute en la diversidad gastronómica evidentemente); la ciudad se convierte es uno de los mejores lugares del mundo para los amantes de la gastronomía. Nueva York, obligatoria a conocer y visitar, es una ciudad donde es necesario estar alojado como mínimo una semanita… para así poder disfrutar de todos sus atractivos, como es en este caso la gastronomía y los siguientes restaurantes que no te puedes perder ;).

 

* Dónde comer sándwiches en Nueva York.

– Sándwich en Katz’s Delicatessen.

No todo en Nueva York son hot dogs, hamburguesas o pizzas… Nueva York es una de las mejores ciudades del mundo para viajar con el paladar y el sentido gastronómico, con infinitas, variadas y diversas opciones…

El Lower East Side en Manhattan, aunque pocas veces es visitado por el turista, presenta una interesante historia como antiguo barrio de inmigrantes europeos y, más concretamente: judíos. Es uno de los barrios más antiguos de Manhattan y Nueva York, siempre conocido para muchos como un barrio de clase humilde, obrera y trabajadora, conocido para otros por su inseguridad y ser un barrio peligroso… No es como antaño en este aspecto ciertamente, el barrio se ha ido reformando con el paso de las décadas, recibiendo mucha gente de otras partes de la ciudad que se ha ido mudando aquí, incluidos vecinos de la cercana Chinatown y Little Italy. No obstante, cierto es que es una zona algo más degradada, hay que ampliar las precauciones de seguridad en según qué áreas, y no tiene mucho interés para el turista… aunque sí un par de museos con relativo interés, al igual que bastantes opciones de ocio y restauración.

Katz’s Delicatessen es una de ellas y, probablemente: el icono gastronómico más conocido del barrio y uno de los iconos gastronómicos más conocidos de Nueva York… y mucho más allá de perritos o hamburguesas, ya que, como su nombre indica, aquí hablamos de “comida delicatessen” y, más en concreto; de sándwich de pastrami ;).

El barrio y Katz’s Delicatessen no eran ciertamente una de mis preferencias a visitar, de hecho cuando estuve por la zona muy cerquita, no me acerqué hasta aquí por tiempo… Y no fue hasta la última mañana, unas horitas antes de abandonar Nueva York (y porque iba a una tienda que estaba relativamente cerca), cuando me acerque hasta aquí, y poder comprobar y degustar, personalmente, si es cierto todo lo que se dice de Katz’s…

El local no tiene pérdida alguna, muy fácil de encontrar en el 205 East Houston St, haciendo esquina con Ludlow St. Sus amplios ventanales y cartel lo delatan, al igual que algún turista haciendo fotos ;). Los metros más cercano son Delancey-Essex Sts o Lower East Side-2nd Ave, a unos 10 minutillos…

Con una amplia historia a sus espaldas, Katz’s Delicatessen tiene su origen en 1808, con la creación de una pequeña tienda en Ludlow Street que pasó a llamarse con su nombre actual en 1910, y trasladándose a su localización actual posteriormente debido a la construcción del metro. Especialmente a lo largo de la primera mitad del s. XX, Katz’s se convirtió en el punto de encuentro de la comunidad inmigrante de la zona, en concreto de la comunidad inmigrante judía y, durante la Segunda Guerra Mundial convirtieron en su lema el “send a salami to your boy in the army”, ya que los tres hijos de los propietarios estaban en la guerra… Desde entonces, el local y su comida son un auténtico icono de Nueva York, local por el que han pasado y comida que han probado, todo tipo de “famosos” de diferentes ámbitos, desde actores a políticos, desde músicos a deportistas… Como así atesoran toooooodas las imágenes, fotos y cuadros que podemos ver en el interior del local.

Y es que las paredes del amplio local están cubiertas de las citadas imágenes; toda persona que venga aquí, “más o menos conocida”, tiene su lugar en este rincón de la fama. Pero Katz’s, también es especialmente famoso por haber aparecido en la película “Cuando Harry encontró a Sally” (tranquilo, si no la has visto no te pierdes absolutamente nada), y la famosa escena del orgasmo fingido de Meg Ryan en el local. De hecho, hay un cartel que cuelga sobre el lugar donde se rodó y se produjo la escena, indicando: “where Harry met Sally… Hope you had what she had! Enjoy” xD.

También es famoso (y más por esta cuestión como ha dicho más de una vez el dueño) por haber aparecido en el programa de !Crónicas Carnívoras! :D.

Nada más entrar al local, el “segurata” nos dará un ticket que nos irán marcando según lo que vayamos consumiendo, y luego pagaremos en la salida. Por cierto… no se puede pagar con tarjeta, solo en efectivo… pero si, como me pasó a mí, no llevas efectivo, no es problema, ya que tienen un cajero dentro del local (como es muy habitual en Nueva York), así que puedes sacar pasta (comisiones aparte claro xD).

A continuación, toca pedir… Frente a nosotros tenemos distintos “apartados” para pedir según lo que queramos: grill, sándwiches, bebidas… Nos irán poniendo la comida en una bandeja, nos marcan el ticket, cogemos los cubiertos, y luego nos sentaremos en una de las múltiples mesas repartidas por todo el local. Tenemos desayunos, sopas, ensaladas, entrantes, hamburguesas, sandwiches, perritos… ¡Variedad para todos los gustos! Pero, obviamente, aquí venimos a probar el plato fetiche y más famoso de Katz’s Delicatessen: el ¡sándwich de pastrami!

Y he de decir que… !es una puta delicia!, ¡buenísimo! Al final mereció mucho la pena venir hasta aquí y probarlo. La carne está perfecta, en su punto (además cuando te lo preparan, te dan antes un par de trozos con mostaza para que lo pruebes), tiernecita, con un sabor insuperable… La mezcla de los sabores de la carne, con el pan de centeno, la mostaza y los pepinos y pepinillos muy avinagrados que te ponen de acompañamiento… provoca, valga la redundancia, un orgasmo de sabores en tu paladar.

Una auténtica delicatessen, sin duda :D. Y me quedé con las ganas de probar otros platos como sus también afamados hot dogs…

Cierto es que no es barato, a pesar de su calidad y su sabor, los precios me parecen un poco hinchados, aunque al nivel de los precios habituales en Nueva York, es lo que hay… Las raciones no obstante son generosas, no tanto como podríamos desear, pero lo normal es que no te quedes con hambre… Ya solo con el sándwich de pastrami te vas a casi los 20$, a lo que suma algún entrante, bebida… te vas a los 30$.

Igualmente, la atención está bastante por encima de la media, especialmente gracias a los latinoamericanos que te atienden, muuucho más amables y cercanos, además te hablan en español con una sonrisa en la cara, que ya es mucho pedir en Nueva York.

Por último… como os podréis imaginar, Katz’s Delicatessen está siempre hasta las orejas y es habitual encontrarte con muchos turistas, mezclados con locales, y colas bastante importantes… Yo por suerte y al ir prontito, no encontré cola, pero al rato comenzó a llegar mucha gente… Vete pronto o ten paciencia para esperar… Y comprueba los horarios en su web, que aunque son bastante amplios, varían según el día.

¡Un obligatorio en Nueva York, sin duda!

Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Sandwich en Katz's Delicatessen.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Sandwich en Katz's Delicatessen.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Sandwich en Katz's Delicatessen.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Sandwich en Katz's Delicatessen.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Sandwich en Katz's Delicatessen.

* Información práctica y datos de interés, de Katz’s Delicatessen en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Katz’s Delicatessen se encuentra situado en el 205 E Houston St. Las paradas de metro más cercanas son 2 Av (F) y Delancey St (F).
Horario: Lunes a Miércoles 08:00 – 22:45. Jueves 08:00 – 02:45. Viernes 08:00 – 24:00. Sábados 24h. Domingos 00:00 – 22:45.
Teléfono: +12122542246.
Web¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Local: 9 – Servicio: 7 – Paladar: 8 – Relación calidad/precio: 7 – TOTAL: 7,75
 

* Dónde comer marisco en Nueva York.

– Marisco en Bubba Gump Shrimp Co.

No soy amante del marisco la verdad, y creo que hay mejores opciones en Nueva York para comer unas gambitas de calidad, y sin que nos tengamos que dejar la cartera completa claro xD.

Pero Bubba Gump es un clásico que, además, no había probado ni en Indonesia, ni en el Reino Unido, ni en Hong Kong ni en Japón, así que ya tocaba xD, y ¡qué mejor lugar que el Bubba Gump de Times Square en Nueva York!

Times Square (llamado así debido a las oficinas de The New York Times, que se trasladaron aquí en 1904), es uno de los “centros mundiales del neón” (aparecido en películas, videojuegos y todo tipo de iconografía de cultura popular), como Piccadilly Circus en Londres o Shibuya en Tokio… Antaño una zona donde la delincuencia, el tráfico de drogas y la prostitución campaban a sus anchas, fue “limpiada y rehabilitada” por Giuliani a finales de los ’90, proporcionando a la zona la cara ociosa y financiera que hoy encontramos. Por lo tanto, Bubba Gump más “céntrico” imposible como podéis suponer (en el 1501 de Broadway con el metro de Times Square – 42 St al lado), en plena vorágine de turistas, ruido, masificación y luces de néon (y situado al lado del Hard Rock Café también, y una tienda Levi’s), el cartel en la fachada, y las habituales colas, las veremos desde lejos jeje.

Para quien no lo conozca, Bubba Gump es un restaurante temático inspirado en Forrest Gump (con más de 40 localizaciones en todo el mundo), y con “licencia oficial” de Paramount. Así que todo gira en torno a la película y al marisco, gambas concretamente, el plato estrella que podemos degustar de mil y una formas.

Según entramos al local, nos recibirán preguntando si tenemos reserva… Si es así, no hay problema obviamente y nos llevarán hasta nuestra mesa… si no tenemos reserva… pues nos indicarán el tiempo de espera y nos tomarán nota. Podemos volver a la hora en concreto o esperar por aquí, ya que justo a nuestra derecha tenemos la tienda con todo tipo de merchadising, bien montado sí xD. Las colas suelen ser interminables… la primera vez que intenté ir había una cola por la calle de flipar, obviamente ni detuve a esperar la cola. En la segunda ocasión pude entrar (no había cola en la calle, pero sí dentro), y me dijeron que tenía una espera de 35min… Pero como iba yo solo, me comentaron que podía subir y sentarme en la barra. ¡Algo bueno tenía que tener viajar solo! jajaja.

Bien, subes las escaleras, y hay otra persona encargada de volver a comprobar tu reserva y adjudicarte sitio o, en mi caso, mandarme directamente a la barra xD. Por desgracia, al ir de forma individual y tener que situarme en la barra, no pude sentarme en alguna de las mesas al lado de los ventanales con vistas brutales a Times Square, sin duda uno de los grandes atractivos del restaurante, aunque luego al irme me acerqué por aquí para, sin molestar a los comensales, acercarme y poder disfrutar de las vistas y sacar alguna fotillo.

El local es una pasada ciertamente, muy auténtico: todo realizado en madera con bombillas colgando, zonas recreando pequeños porches de casas del entorno rural de los EEUU, con las mesas bajo ellos frente a las ventanas, carteles retro de todo tipo y color, pequeños estantes repletos de pequeñas botellitas de salsas picantes variadas, matrículas colgadas por las paredes… y referencias continuas a Forrest Gump, como las raquetas o palas de ping pong donde podemos ver la carta de postres y combinados, o el menú que podemos ver en diferentes láminas con la frase: “corre Forrest corre”. Mooola :D.

El menú es muuuy amplio, con entrantes, ensaladas, sopas, sándwiches, platos especiales, grill, “los favoritos de Forrest”, “los especiales de Bubba”, postres gigantes, combinados de todo tipo, cervezas… Todo pinta muy bien, todo suena muy bien… todo tiene unos precios que hacen que ya todo no pinte tan bien xD. Y prácticamente todo gira alrededor de las gambas claro…

Me senté en el único hueco que había en la barra, entre dos personajas salidas de “Sálvame” y un personaje con pintas de medio yonqui – medio enfermo mental que se ponía los cascos con música mientras comía y se ponía a bailar (¿?), y al sacarse una foto con su comida me tiró el cuchillo encima y me manchó, a lo que estuve a punto de reventarle la cabeza (ni se dignó a pedir perdón pero, sinceramente, creo que ni se dio cuenta, parecía que iba colocado…), en fin, pedacitos de mierda en forma de seres humanos que hay repartidos por el mundo… Me atendió rápido una chica súper maja (y es que las camareras, hay que reconocer, que “majas” eran un rato jeje, además se curran la atención al cliente, algo raro por estos lares, y te preguntan cada cierto tiempo si todo va bien o quieres algo más), y me preguntó por la bebida… “Medium or large” (sí, cerveza jeje)… Obviamente large, sabía que me iba a costar una pasta, no quería saberlo… necesita una cerveza y darme un caprichito, iba a ser la cena más cara en todos mis días en Nueva York

Sinceramente, no sabía qué pedir, me molaba todo jeje, así que le pedí consejo a la camarera… Le dije básicamente, “qué me recomiendas, no muy caro, que pueda probar varias cosas… y cantidad”. Me recomendó un par de platos, y al final me quedé con un “combinado/degustación” que incluía tres historias diferentes… Bueno, por el precio esperaba más… cantidad. Cierto es que todo estaba buenísimo, sin duda, pero una relación cantidad/precio insuficiente a todas luces… Obviamente es algo subjetivo, ya que apenas pude degustar un único plato… Eso sí, me fui a 45$ de cuenta :S.

Mi hermano y mi cuñada estuvieron en 2014, y, al igual que disfrutar de las espectaculares vistas de Times Square desde una mesa al lado de la ventana, pudieron pedir y degustar varios platos distintos. Su opinión, dentro de que obviamente los precios son los que son, es que estaba todo muuuy bueno y las raciones eran más que correctas como se puede ver en las fotos. Quizás yo no acerté xD.

En fin, lo mejor, sin duda: la localización, la ambientación, la atención y las vistas… ¡Que no es poco!, caro para lo que es y para lo que ofrece bajo mi humilde opinión y una relación calidad/precio algo descompensada, aparte de las megacolas que hay que esperar, pero merece la pena conocerlo… ¡Y todo está delicioso! Una gran opción si estás por Times Square :D.

Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Marisco en Bubba Gump Shrimp Co.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Marisco en Bubba Gump Shrimp Co.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Marisco en Bubba Gump Shrimp Co.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Marisco en Bubba Gump Shrimp Co.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Marisco en Bubba Gump Shrimp Co.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Marisco en Bubba Gump Shrimp Co.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Marisco en Bubba Gump Shrimp Co.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Marisco en Bubba Gump Shrimp Co.

* Información práctica y datos de interés, de Bubba Gump Shrimp Co. en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Bubba Gump Shrimp Co. se encuentra situado en el 1501 de Broadway. Las paradas de metro más cercanas son 42 St – Port Authority Bus Terminal (A, C, E) y Times Sq – 42 St (S).Horario: Lunes a Jueves y Domingos 11:00 – 24:00. Viernes y Sábados 11:00 – 01:00.
Teléfono: +12123917100.
Web¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Local: 9 – Servicio: 8 – Paladar: 7 – Relación calidad/precio: 7 – TOTAL: 7,75

– Marisco en Lobster Place Seafood Market.

Un clásico en Nueva York que debe ser probado por todo aquel amante de la gastronomía marítima…. sea marisco o sea pescado, sea langosta o sea sushi, este es tu sitio, merecerá la pena pagar el capricho ;).

Lobster Place tienen varios locales (incluidos venta al por mayor en el Bronx), y dos locales en el obligatorio y gastronómico Chelsea Market: Cull & Pistol Oyster Bar, y el que nos concierne aquí; Lobster Place Seafood Market, el cual no tiene pérdida alguna jeje, al cruzar el Chelsea Market pasarás a su lado… y no podrás menos que detenerte, como mínimo, a echar un vistazo ;).

Una de las referencias en Nueva York respecto a gastronomía marítima como indicaba (y que aparece en toda lista y toda guía que se precie), Lobster Place fue fundado en 1974 como una pequeña tienda en el Upper West Side de Manhattan, convirtiéndose pronto en una referencia en todo Nueva York gracias a su calidad, atención y buen hacer. En 1995 se trasladaron al Chelsea Market, ampliando su cartera de productos y ofreciendo take away y la preparación de sushi en el momento. Ya en 2013, acometieron una profunda reforma de 4 meses, ampliando de nuevo tanto a nivel de producto como el espacio, creando zonas habilitadas para poder comer.

Mi hermano y mi cuñada estuvieron aquí en el Lobster Place Seafood Market en el 2014, dándome un feedback más que positivo del lugar en términos globales y, en concreto, respecto a relación calidad/precio… Y es que se pidieron una pedazo de langosta que daba gusto verla, y más gusto comérsela obviamente jeje.

Yo, si ser amante del marisco y pescado en general (sin embargo sí soy un “sushi lover“), tenía claro que algo picaría por aquí durante mi estancia en Nueva York y mi visita al Chelsea Market. Y es que, una vez que llegas al local, debes entrar irremediablemente… La amplitud y luminosidad del local, las texturas, los colores, los distintos “bichos mutantes” que se muestran ante ti… te “obligan” a, como mínimo, entrar a echar un vistazo, sacar una fotos… y picar algo ;).

El local, acorde el rollo mezcla industrial, mezcla fusión-fashion del mercado urbano, es alargado con una enorme parte central donde se encuentra gran parte del producto fresco que, bien podemos comprar para llevar, bien podemos indicar que nos lo hagan en el instante y comerlo allí (o llevárnoslo en take away vamos, ya que todo lo preparan para llevar igualmente). En la parte derecha, varias cámaras frigoríficas con congelados y sushi/sashimi en todas las variedades habidas y por haber, mientras que en la parte izquierda más producto fresco y una barra habilitada donde poder comer con una caja y donde te sirven el take away. Al fondo, más zona habilitada para comer y cocinas… donde se pide y te sirven, por ejemplo; las langostas (vas, pides, y en 15min máximo lo tienes listo ;)).

Yo, sinceramente, iba con el tiempo muy ajustadito y la pequeña parte habilitada para poder comer (barra y mesas), estaba en gran parte completa (puedes comer no obstante en mesas altas existentes en el exterior del local o repartidas por el mercado) No me iba a pedir una langosta xD, pero sí un poco de sushi… Fresco fresquísimo preparado al instante y listo para llevar en una bandejita… Y es que, es un pasada ver a los japos (y al resto del personal vamos), currar a destajo preparando con sumo detalle y mimo todos los productos expuestos en general, y el sushi en este caso en particular.

Mi hermano puede dar fe de la langosta… simplemente deliciosa. Y yo puedo dar fe del sushi (makis y niguiris variados)… simplemente deliciosos, de lo mejorcito que he probado ciertamente.

Además, y aunque obviamente barato no es debido a su calidad (y a los precios de Nueva York claro xD), la relación calidad/precio es muy correcta, pagando por una langosta con limón y mantequilla algo menos de 33$, y por una bandeja de sushi unos 17$… mientras, la cerveza no baja de 6$€ xD.

Calidad, precio “asequible”, atención correcta para los chungos estándares de Nueva York, sirven rápido, limpio, bullicioso y bien situado en el Chelsea Market; en el barrio de Chelsea en el 75 Ninth Ave, y muy cerquita del High Line. Un lugar al que ir, y un lugar al que volver ;).

Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Marisco en Lobster Place Seafood Market.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Marisco en Lobster Place Seafood Market.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Marisco en Lobster Place Seafood Market.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Marisco en Lobster Place Seafood Market.

* Información práctica y datos de interés, de Lobster Place Seafood Market en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Lobster Place Seafood Market se encuentra situado en Chelsea Market 75 Ninth Ave. Las paradas de metro más cercanas son 8 Av (L) y 14 St (A, C, E).
Horario: Lunes a Sábados 09:30 – 21:00. Domingos 10:00 – 20:00.
Teléfono: +12122555672.
Web¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Local: 7 – Servicio: 7 – Paladar: 8 – Relación calidad/precio: 8 – TOTAL: 7,5
 

* Dónde comer tallarines en Nueva York.

– Tallarines en Great NY Noodletown.

Yo, amante de la cocina asiática como soy, y además estando en Nueva York con la infinidad de buenas, bonitas y baratas opciones… ¡todavía no me puedo explicar cómo en mi viaje apenas comí solo en un par de ocasiones en un “asiático”! Es algo muy raro en mí… No sé, todo incluye: prisas e ir rapidito de un lado a otro parándose poco en restauración, poca pasta, haber elegido otras opciones mas “autenticas” para probar o, simplemente, que no ha coincidido…

El caso es que en 8 días en Nueva York, sólo una vez comí en un asiático. Y, obviamente, tuvo que ser en Chinatown xD. El Barrio Chino de Nueva York es sin duda uno de los más famosos y conocidos del mundo… auténtico… también, sí,aunque esperaba mucho más ciertamente… Un barrio algo degradado en cuyas calles no se sabe a ciencia cierta cuántas personas viven, se dice que unas 250.000, pero a saber… La zona está repleta de tiendas y puestos de todo tipo, y restaurantes en un número indeterminado, ya que tampoco se sabe a ciencia cierta: entre 200 y 300 dicen (¿y cuántos serán una tapadera? xD). Gran parte de esta zona fue durante el s. XIX, el área más peligrosa de Nueva York, al igual que una zona muy conflictiva durante los años ’70 y ’80 del s. XX debido a los diferentes sindicatos del crimen existentes y sus rivalidades. Fechas también, en las que el barrio se fue expandiendo de forma brutal, absorviendo literalmente a Little italy y gran parte del cercano barrio de Lower East Side (donde se encuentra el ya citado Katz’s Delicatessen).

Hoy en día, es una zona segura y muy turística (y con un tráfico infernal), donde habitualmente el turista/viajero se acerca a disfrutar del ambiente, hacer compras o, como era mi caso: comer en algún local auténtico ;).

La variedad y cantidad de opciones gastronómicas que tenemos en uno de los barrios chinos más conocidos e importantes de todo el mundo es amplia como hemos visto, y yo llevaba apuntadas unas cuantas recomendaciones, tanto las indicadas en la guía de viaje que estaba utilizando, como algunas otras apuntadas tras realizar un par de búsquedas en Internet. No obstante, ya sabía yo que, seguramente, comería solo una o dos veces en Chinatown… Y al final entré al primero que me encontré y que tenía apuntado.

Se trata del Great NY Noodletown, y su propio nombre indica claramente cuál es la especialidad ;). Había sopesado acercarme (están todos relativamente cerca, el “centro” de Chinatown no es grande) a algún otro restaurante quizás todavía más auténtico, barato, o simplemente, para comer dumplings xD, pero al final como decía, es el primero que me encontré… Y total, los noodles en sus infinitas variedades me encantan, las referencias eran buenas, y el precio, a priori, correcto ;), vamos a comprobarlo…

Se encuentra situado en 28 de Bowery Street esquina con Bayard Stree, en pleno corazón de Chinatown y frente a la Conficius Plaza, el metro más cercano es Cana St a 10min. Fácil de situar y localizar, su cartel amarillo con letras rojas y verdes, su gran puerta roja, y los patos y pollos colgando visibles desde la ventana lateral, son inconfundibles… Mola mola ;).

Es lo que quería, un lugar donde poder saborear la autenticad de Chinatown, y creo que lo conseguí… Según entras, a nuestra derecha la caja, y donde tienen expuestos varios platos y frente a nosotros se extiende un local pequeñito con mesas arrejuntadas y clientes apelotonados. Eso sí, estaba petadísimo cuando entré y con gente de todo tipo (incluyendo una chica policía comiéndose unos tallarines). Como solo era uno (algo bueno tiene viajar de forma individual xD), me colocaron rápido… De hecho, básicamente “echaron” a una chica que estaba ocupado una mesa de cuatro plazas para sentarme a mí. Amabilidad china ya sabéis… y a comer rapidito y fuera que la plaza la tiene que ocupar otra persona xD.

De hecho yo me paré y dije: “ehhh, perdón, si no has terminado puedo esperar, no hay problema”, pero nada, parece que la chica había terminado y me sentaron a mí… A los 10min llegó una señora (del barrio xD), y como venía sola la sentaron conmigo xD.

Poca luz, mucho ruido, mobiliario viejo, camareros corriendo de un lado a otro con pintas algo guarras, y una gran lámpara colgando del techo en la mitad del salón xD. Me mola sí, es mi rollo jeje.

Nada más sentarte te sirven té y agua, en menos de un minuto te están tomando nota, y en menos de otro minuto te han servido… atención mínima y tosca pero rápida y eficiente, me vale. La carta no tiene menos de 200 platos divididos en categorías, es una puta locura… Por suerte, tienen otra carta más pequeña con especialidades y los platos más habituales ;).

Obviamente, siendo la especialidad tallarines (alrededor de los cuales gira gran parte de la carta), tenía que pedirlos… y además quería pato, así que perfecto: tallarines con pato jurjur, y de entrante unos “rollitos”… sí, a ver, esto en un restaurante chino “de verdad”, no un “chino de barrio con la comida adaptada a occidente”, no eran “rollitos de primavera”, son una variedad de dumplings rellenos de verdura y carne de pato ;). Ya tenía agua y té, así que me iba a ahorrar la bebida para abaratar la cuenta…

¡Buenísimo!, todo buenísimo… Especialmente los tallarines con pato: simplemente deliciosos (babeando). Tallarines y pato en su punto perfecto, sopa sabrosísima… No eran raciones muy grandes la verdad, pero suficiente para llenarse y calentarse el estómago, antes de continuar con la fría pateada invernal del día ;). Y además… por apenas 10,50$, ¡perfecto!; una relación calidad/precio más que correcta con unos precios asequibles (se puede pagar con tarjeta).

Recomendado, si estás por Chinatown, no dudes en pasarte por Great NY Noodletown, además, están abiertos todo el día hasta las 4 de la mañana ;).

Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Tallarines en Great NY Noodletown.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Tallarines en Great NY Noodletown.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Tallarines en Great NY Noodletown.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Tallarines en Great NY Noodletown.

* Información práctica y datos de interés, de Great NY Noodletown en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Great NY Noodletown se encuentra situado en el 28 Bowery. Las paradas de metro más cercanas son Canal St (J, Z) y Grand St (B, D).
Horario: Lunes a Domingos 09:00 – 04:00.
Teléfono: +12123490923.
Web¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Local: 5 – Servicio: 5 – Paladar: 7 – Relación calidad/precio: 8 – TOTAL: 6,5

– Tallarines en Nice Green Bo Restaurant.

Aunque, creo, te esperas más en todos los sentidos, Chinatown mola, es cierto… Un barrio chino auténtico (y cutrillo xD), y con infinidad de pequeños restaurantes de barrio: cutres, baratos y auténticos, como a mí me gusta… Y como a mi hermano y mi cuñada les gusta igualmente ;). Ellos obviamente, en su paso por Chinatown, comieron en uno de los restaurantes recomendados en este caso por la Lonely Planet Nueva York, al igual que hice yo con el ya citado Great NY Noodletown.

El Nice Green Bo Restaurante, situado en 66 Bayard Street en pleno Chinatown y muy cerquita del metro de Canal St y Grand St, es uno de los “clásicos del barrio”, donde el turista que se acerque estará comiendo con locales de la zona, incluidos una buena representación de chinos como no podía ser de otra forma… eso sí, pocas mesas y apelotonadas, por lo que habitualmente tocará compartir (como ya me pasó a mí en el citado Great NY Noodletown xD, aunque no en este caso en el Nice Green Bo Restaurant).

A pie de calle, su gran cartel y su cristalera llena de carteles nos invita a entrar. Poca luz, decoración fea y casi inexistente y mucho jaleo y bullicio de camareras chinas corriendo de un lado a otro… mezclado con deliciosos olores. El personal apenas habla inglés y su atención es algo tosca (pero rápida en atender y servir), pero no es problema para, con gestos y señalando lo que quieres, pedir sin mayor complicación tras investigar la amplísima carta existente.

Sí, amplísima, especialmente en lo que se refiere a dim sum; una de las especialidades del local, y que te obligará a debatirte contigo mismo durante varios minutos a ver qué pides… Igual pasa (no tanto por extensión, sino por especialidades recomendadas), con el pato y con los noodles y tallarines. Finalmente, acabamos pidiendo dim sum y dumplings variados de cerdo y verduras, noodles con ternera y noodles “estilo Shangai”, y arroz para acompañar (sin cerveza, ya que te puedes hinchar a todo el té que quieras… pero te lo cobran a precio fijo eso sí, unos 4$). Las raciones no son todo lo grandes que uno pudiera desear, pero son correctas para llenarse… y salimos por unos 30$, así que bien ;).

En fin; un “chino de batalla” realmente nada especial, en un local soso y aburrido, con una atención algo tosca… pero con una relación calidad/precio muy correcta (¡solo pago en efectivo!), muy auténtico… y todo buenísimo y con un gran sabor. ¡Recomendado si estás por la zona, y además abren todos los días!

Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Tallarines en Nice Green Bo Restaurant.
ónde comer y gastronomía en Nueva York: Tallarines en Nice Green Bo Restaurant.

* Información práctica y datos de interés, de Nice Green Bo Restaurant en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Nice Green Bo Restaurant se encuentra situado en el 66 Bayard Street. Las paradas de metro más cercanas son Canal St (J, Z) y Grand St (B, D).
Horario: Lunes a Domingos 11:00 – 24:00.
Teléfono: +12126252359.
Web¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Local: 5 – Servicio: 5 – Paladar: 7 – Relación calidad/precio: 7 – TOTAL: 6
 

* Dónde comer tacos en Nueva York.

– Tacos en Los Tacos No.1.

Y, de nuevo, volvemos al Chelsea Market, al 75 de Ninth Ave y al ladito de la High Line… Pero si antes era para marisco y pescado, ahora volvemos para… ¡tacos! Y, de nuevo, en esta ocasión, no es mi review, sino que fueron mi hermano y mi cuñada los que cataron tacos en el presente lugar ;). Yo ciertamente pasé frente al mismo al recorrer el Chelsea Market durante mi visita a Nueva York… pero entre que iba ya con prisa y estaba híper petado de peña… lo dejé pasar xD.

¡Los Tacos No.1!, con ese nombre… buenos tienen que estar, fijo, los tacos siempre están ricos no obstante jeje, y más si es en uno de los lugares habitualmente recomendados para comer tacos en Nueva York ;).

La idea nació por parte de tres amiguetes de Tijuana y California, los cuales querían abrir una taquería en Nueva York, pero no una cualquiera rollo tex-mex, sino una taquería auténtica, con productos auténticos mexicanos, naturales y caseros, y así surgió Los Tacos No.1 en el Chelsea Market.

¿Sería cierto que son, probablemente, los mejores tacos que uno puede comer en Nueva York y que es un lugar recomendado por los propios mexicanos?, vamos a comprobarlo… Totalmente reconocible por la cantidad de gente haciendo cola y arremolinada a su alrededor, al igual que por el cartel de “LOS TACOS No.1” y “BIENVENIDOS”… la primera impresión quizás eche un poco para atrás a “algunos”. Sí, a aquellos que en el Chelsea Market quizás buscan algo un poco más “fusión-fashion” como ya se indicó anteriormente, y se encuentra con un puesto totalmente informal, habitualmente saturadillo, ruidoso y con música y gritos de fondo, y donde toca comer de pie o buscarse la vida… ¡Pues anda que no mola!

Muy genuino efectivamente, la estructura del puesto y su “ambiente festivo” (y algo caótico sí), te llevan a México de un plumazo… Bien bien, tras hacer la cola correspondiente para pedir y pagar, el pedido pasa a cocina y te vas a “la segunda fila” a la espera para recoger tu pedido… algo que puede suponer unos minutillos al haber bastante gente… eso sí, los cocineros a destajo. Y, si hay poquita gente y tienes suerte, podrás hacerte fuerte por aquí para comer en barra, si no, como indicaba, te tocará comer de pie…

Y reseñar que, obviamente, el personal es mexicano, por lo que te van a atender en español en nuestro caso e, igualmente, la atención al cliente está por encima de la media respecto a la pésima atención al cliente existente en Nueva York en términos generales y en restauración en concreto.

Tacos, quesadillas, nachos con guacamole, nopal con judías y queso… Cartita muy limitada, pero sinceramente: no necesitamos más… Producto auténtico mexicano, natural y casero… Tortillas de trigo realizadas a mano en su punto justo, carne y pollo asado y adobado muy sabroso y buenísimo… y todo tipo de condimentos que, una vez nos sirven nuestro pedido, podemos añadir a nuestro gusto y que se encuentran situados en diversos “cuencos” en la barra. Así, podemos añadir diversas especias y salsas, jalapeños, guacamole, cebolla, pico de gallo, queso… Vamos, que te haces un megataco xD, y todo buenísimo como indicaba…

¿Lo malo?, que no son muy grandes y necesitarás pillarte varias cositas para llenarte un poquito. ¿Lo bueno?, pues más allá de lo ya indicado, son los “precios correctos”… ya que nos movemos entre 3,25€ y 6$… Aún así, si eres de buen comer como es el caso, la cuenta te puede subir un poquito, pero nada exagerado… Nosotros tras pedir varios tacos y quesadillas por cabeza (tacos y quesadillas de carne y pollo asado y adobado, y nopal), pues nos fuimos a unos 16$ por cabeza (sin bebida), por lo que bien ;). Por cierto… y lamento que no existan más fotos, los tacos y quesadillas fueron comidos antes de poder se fotografiados xD.

Auténtico, buena atención, precio correcto y buenísimo… Si quieres comer buenos tacos en Nueva York, ya sabes dónde ir ;).

Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Tacos en Los Tacos No.1
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Tacos en Los Tacos No.1

* Información práctica y datos de interés, de Los Tacos No.1 en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Los Tacos No.1 se encuentra situado en Chelsea Market 75 Ninth Ave. Las paradas de metro más cercanas son 8 Av (L) y 14 St (A, C, E).
Horario: Lunes a Sábados 11:00 – 21:00. Domingos 11:00 – 20:00.
Teléfono: +12122460343.
Web¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Local: 5 – Servicio: 7 – Paladar: 7 – Relación calidad/precio: 8 – TOTAL: 6,75

Información práctica y datos de interés de los lugares para comer sándwiches, mariscos, tallarines y tacos, en Nueva York.

En el mapa a continuación, tenéis localizados todos los lugares aquí reseñados (más algunos otros lugares ya reseñados en Dónde comer y gastronomía en Nueva York Vol. 1 ;)), así sabéis dónde están y cómo llegar, incluyendo toda su información relevante: dirección, teléfono, web, horarios… En todo caso, en el mapa, y más allá de que diversas marcas o franquicias puedan disponer de más de un local o restaurante, están indicados los que han sido visitadas por mi parte ;).

¡No dudo que la información la podáis aprovechar en vuestros futuros viajes! Nueva York es una ciudad increíble con infinitas posibilidades y experiencias a realizar, y la gastronomía, sin duda, es una de ellas ;).

No están todos los que son, pero sí son todos los que están ;). ¿Qué te parecen?, ¿has estado en alguno? ¿qué más lugares “obligatorios” conoces y puedes recomendar en Nueva York respecto a sándwiches, marisco, tallarines y tacos?

¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Recibirás la newsletter con las últimas novedades, información valiosa para mis viajes y escapadas, y ofertas, descuentos y promociones. ¡SIN SPAM!, tus datos están seguros y puedes darte de baja cuando quieras. ¡Ah!, y recuerda... es un eBook de PAGO, pero GRATIS con tus suscripción :D.

La información expuesta en VIAJEROS AL BLOG es siempre personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú, que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En el caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial. Solo hablo, y recomiendo o no, de aquello que he experimentado.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!