Home / América / Dónde comer y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) – Restaurante delicatessen Katz’s Deli.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Restaurante delicatessen Katz's Deli.

Dónde comer y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) – Restaurante delicatessen Katz’s Deli.

Restaurante delicatessen Katz’s Deli.

Dónde comer/beber y gastronomía, en Nueva York (Estados Unidos). Cocina delicatessen. Opinión y review.

Nueva York es una de las mejores ciudades del mundo para viajar con el paladar y el sentido gastronómico… Las opciones que tenemos son infinitas, variadas y diversas… y aceptables para todo gusto y bolsillo.

El Lower East Side de Manhattan en Nueva York es un barrio pocas veces visitado por el turista ciertamente, pero que presenta una importante historia como antiguo barrio de inmigrantes europeos, concretamente judíos. Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, de clase humilde, obrera y trabajadora, conocido también y por desgracia por su inseguridad y el ser un barrio relativamente peligroso… Hoy en día no es como antaño en este aspecto; el barrio se ha ido reformando con el paso del tiempo, especialmente en las últimas décadas, recibiendo mucha gente de otras zonas de la ciudad, incluidos vecinos de la cercana Chinatown y Little Italy, los cuales se han ido mudando al barrio… Pero cierto es, que es una zona algo más degradada donde hay que ampliar las precauciones de seguridad en según qué áreas, al igual que el barrio es de “relativo poco interés” para el turista o viajero… aunque sí es cierto que podemos encontrar un par de museos interesantes y disfrutar de bastantes opciones de ocio y restauración.

Katz’s Delicatessen es una de ellas y, probablemente: el icono gastronómico más conocido de Lower East Side, al igual que uno de los iconos gastronómicos más conocidos de Nueva York (más allá de perritos, hamburguesas y pizzas xD)… y es que, como su nombre indica, aquí hablamos de “comida delicatessen” y, más en concreto; de un delicioso y espectacular sándwich de pastrami ;).

El barrio y Katz’s Delicatessen no eran a priori uno de mis objetivos a visitar en Nueva York, de hecho cuando estuve la primera vez por la zona muy cerquita, no me acerqué hasta aquí ya por tiempo… Y no fue hasta el último día, por la mañana, unas horitas antes de abandonar Nueva York (y porque tenía que ir a una tienda que estaba relativamente cerca), cuando finalmente decidí acercarme hasta aquí, y poder comprobar y degustar, personalmente, si es cierto todo lo que se dice de Katz’s…

El restaurante no tiene pérdida alguna, muy fácil de encontrar en el 205 East Houston St, haciendo esquina con Ludlow St. Sus amplios ventanales y neones exteriores lo delatan, al igual que algún turista haciendo fotos (como yo xD) ;). Las estaciones de metro más cercanas son Delancey-Essex Sts o Lower East Side-2nd Ave, a unos 10 minutillos andando a buen paso…

Con una amplia historia a sus espaldas, Katz’s Delicatessen tiene su origen en 1808, con la apertura de una pequeña tienda justo al ladito; en Ludlow Street, la cual pasó a llamarse con su nombre actual en 1910, y trasladándose a su presente localización posteriormente debido a la construcción del metro. A lo largo de la primera mitad del s. XX, Katz’s Delicatessen se convirtió en el punto de encuentro de la comunidad inmigrante de toda la zona, en concreto de la comunidad inmigrante judía… Y durante la II Guerra Mundial, convirtieron en propio el lema “send a salami to your boy in the army”, ya que los tres hijos de los propietarios estaban en la guerra…

Desde entonces, el local y su comida son un auténtico icono de la Nueva York más gastronómica, local por el que han pasado y comida que han probado, todo tipo de “famosos” y personalidades de diferentes ámbitos, desde músicos a deportistas, desde actores a políticos… Como así atesoran y muestran toooooodas los fotos y cuadros que podemos ver en el interior del local.

Y es que las paredes del amplio y espacioso restaurante (pero repleto de mesas y sillas por todos lados xD), están cubiertas de las citadas imágenes; toda persona que venga aquí, “más o menos conocida”, tiene su lugar en este gastronómico rincón de la fama. Pero Katz’s, también es especialmente famoso por haber aparecido en la película “Cuando Harry encontró a Sally” (si no la has visto no te pierdes absolutamente nada), y la famosa escena del orgasmo fingido de Meg Ryan en el local. De hecho, hay un cartel que cuelga en el techo sobre el lugar exacto donde se rodó y se produjo la citada escena, indicando: “where Harry met Sally… Hope you had what she had! Enjoy” xDDD.

También es famoso (y más por esta cuestión realmente, como ha dicho más de una vez el propio  dueño) por haber aparecido en el famoso programa de !Crónicas Carnívoras! jeje, programa conocido por todo amante de la carnaca grasienta y contundente xD.

En fin, nada más entrar en el local, el “segurata” (un negro enooormme), nos dará un ticket que nos irán marcando según lo que vayamos consumiendo, y luego pagaremos en la salida al irnos. Por cierto… no se puede pagar con tarjeta, solo en efectivo (¡importante saberlo!)… Si, como me pasó a mí, no llevas efectivo, no es problema… ya que tienen un cajero dentro del local (como es muy habitual en Nueva York, hay cajeros en todos lados y dentro de todos lados), así que puedes sacar pasta… comisiones aparte claro jeje, por seguridad mejor lleva efectivo…

A continuación, toca pedir… Frente a nosotros tenemos distintas “secciones” para pedir según lo que queramos: grill, sándwiches, bebidas, etc… Nos irán poniendo la comida en una bandeja, nos marcan el ticket con la consumición, cogemos los cubiertos… y luego nos sentaremos en una de las múltiples mesas repartidas por todo el local. Tenemos desayunos, entrantes, ensaladas, sopas, hamburguesas, sandwiches, perritos… ¡Variedad para todos los gustos! Pero, obviamente,  a Katz’s Delicatessen se viene a probar el plato fetiche y más famoso del lugar: el ¡sándwich de pastrami!

Y he de decir ciertamente que… ¡buenísimo, es una puta delicia! Al final mereció la pena acercarse hasta aquí y probarlo :D. La carne está perfecta, en su punto justo (además cuando te lo preparan, te dan antes un par de trozos con mostaza para que lo pruebes y des tu “visto bueno” mientras salivas xD), tiernecita, sabrosa… La mezcla de los sabores de la carne, con el pan de centeno, la mostaza y los pepinos y pepinillos muy (muy) avinagrados que te ponen de acompañamiento… provoca y origina, valga la redundancia con lo ya citado anteriormente; un orgasmo de sabores en tu paladar.

Una auténtica delicatessen, sin duda :D. Y me quedé con las ganas de probar otros platos como sus también afamados hot dogs… Pero ni tiempo, ni pasta, ni más estómago… con un sándwich de pastrami te llenas, más si es para desayunar como era mi caso.

Y no es barato… a pesar de su bestial calidad y sabor, los precios me parecen un poco hinchados, aunque manteniendo el elevado nivel de los precios habituales en Nueva York, es lo que hay… Las raciones no obstante son generosas, no tanto como podríamos desear, pero lo normal es que no te quedes con hambre como indicaba… y es que al final, la calidad (y la fama) se paga. Ya solo con el sándwich de pastrami te vas a casi los 20$, a lo que suma algún entrante, bebida… te vas a los 30$ o más fijo.

También, la atención al cliente está bastante por encima de la media, especialmente gracias a los latinoamericanos que te atienden aquí, mucho mucho más amables y cercanos… además te hablan en español con una sonrisa en la cara, que ya es mucho pedir en una ciudad con una atención al cliente tan chunga como Nueva York.

Por último… como os podréis imaginar, indicar que Katz’s Delicatessen está siempre hasta las orejas y es habitual encontrarte con muchos turistas y viajeros mezclados con locales y gente del barrio, y colas muuuy importantes… Yo por suerte y al ir prontito, no encontré mucha cola… pero al ratillo comenzó a llegar mucha gente y varios grupos de turistas (pinta de tour organizado o similar)… Vete pronto o ten paciencia para esperar… Y comprueba también los horarios antes de ir, ya que aunque son bastante amplios, varían según el día.

En una ciudad con tantísimas, y tan buenas, opciones gastronómicas como Nueva York, Katz’s Delicatessen es un fijo y totalmente recomendado... ¡Un obligatorio a visitar y degustar en esta increíble ciudad!

¡Ah, y recuerda que tienes más información de Katz’s Delicatessen y otros lugares donde comer y gastronomía en Nueva York, aquí!:

Dónde comer y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Restaurante delicatessen Katz's Deli.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Restaurante delicatessen Katz's Deli.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Restaurante delicatessen Katz's Deli.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Restaurante delicatessen Katz's Deli.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Restaurante delicatessen Katz's Deli.

Información práctica y datos de interés, del restaurante delicatessen Katz’s Deli en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Katz’s Delicatessen se encuentra situado en 205 E Houston St, New York, NY 10002, Estados Unidos. Las paradas de metro más cercanas son 2 Av (F) y Delancey St (F).
Horario: Lunes a Miércoles 08:00 – 22:45. Jueves 08:00 – 02:45. Viernes 08:00 – 24:00. Sábados 24h. Domingos 00:00 – 22:45.
Teléfono: +12122542246.
Webhttp://katzsdelicatessen.com/

Nueva York es una de las mejores ciudades del mundo para viajar con el paladar y el sentido gastronómico... Las opciones que tenemos son infinitas, variadas y diversas... y aceptables para todo gusto y bolsillo. El Lower East Side de Manhattan en Nueva York es un barrio pocas veces visitado por el turista ciertamente, pero que presenta una importante historia como antiguo barrio de inmigrantes europeos, concretamente judíos. Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, de clase humilde, obrera y…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 70%
Local y ambiente - 90%
Servicio - 80%
Sabor y paladar - 80%
Limpieza - 80%

80%

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Recibirás la newsletter con las últimas novedades, información valiosa para mis viajes y escapadas, y ofertas, descuentos y promociones. ¡SIN SPAM!, tus datos están seguros y puedes darte de baja cuando quieras. ¡Ah!, y recuerda... es un eBook de PAGO, pero GRATIS con tus suscripción :D.

La información expuesta en VIAJEROS AL BLOG es siempre personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú, que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En el caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial. Solo hablo, y recomiendo o no, de aquello que he experimentado.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!

x

Check Also

Donde comer y gastronomía en Varsovia (Polonia) - Restaurante polaco Zapiecek. ViajerosAlBlog.com

Dónde comer y gastronomía en Varsovia (Polonia) – Restaurante polaco Zapiecek.

Varsovia, capital de Polonia desde 1596, es sin duda una ciudad histórica con mucho ...