Home / Europa / Dónde comer y gastronomía en Mdina (Malta) – Restaurante maltés Fontanella Tea Garden.
Dónde comer y gastronomía en Mdina (Malta) - Restaurante maltés Fontanella Tea Garden. ViajerosAlBlog.com

Dónde comer y gastronomía en Mdina (Malta) – Restaurante maltés Fontanella Tea Garden.

Restaurante maltés Fontanella Tea Garden.

Dónde comer/beber y gastronomía, en Mdina (Malta). Cocina maltesa. Opinión y review.

¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!
La gastronomía de Malta es una gran desconocida ciertamente… Moldeada a lo largo de la historia por la influencia y el mestizaje de otras gastronomías y culturas como los fenicios, cartagineses, árabes, españoles, franceses, italianos, británicos… Ello ha provocado una cocina y gastronomía de claro tinte mediterráneo como no podía ser de otra forma, con aceites, aceitunas, vinos, quesos, verduras, sopas, carnes, ensaladas, arroces, pastas, dulces… Todo nos “suena familiar”, pero la gastronomía maltesa presenta una identidad propia digna de mención sin duda, variada y deliciosa… y es que todo lo que probé (que no fue mucho no obstante); estaba buenísimo ;).

Aunque voy de mochilero lowcost, uno de los lugares que tenía fichado para probar algún plato típico maltés, era el reconocido y recomendado Fontanella Tea Garden, en la histórica e impresionante ciudad de Mdina.

Tras haber quedado con Lorraine; una amiga maltesa, fuimos en coche desde Sliema hasta Mdina, aunque aparcamos ya en Rabat; al ladito de Mdina. Entramos en la ciudad y nos dirigimos directamente al Fontanella Tea Garden a comer, que ya había hambre. Sí, cierto que es un lugar muy turístico y recomendado en toda guía de viaje de Malta, pero es un lugar habitualmente recomendado en Malta…

El restaurante se encuentra en Bastion Street, en la parte más alta de la muralla de Mdina, muy fácil de llegar y reconocer, aparte de ser uno de los poquitos lugares para comer en la pequeña Mdina xD.

Y es que, aunque la carta no es excesivamente amplia, sí plantea una buena representación de platos locales malteses a probar y degustar… con ensaladas, pizzas, sopas, baguettes, ciabattas y sandwiches, postres…

Indicado mediante carteles… llegamos al Fontanella Tea Garden subiendo una pequeña escalera bordeando la muralla y el bastión defensivo… ¡una pasada!, mejor localización imposible, en pocos lugares tan chulos, auténticos e históricos vamos a poder comer… Situado en la parte superior del citado bastión y muralla (es posible ver desde “abajo” los carteles, bandera y “sombrillas”, ambas en rojo y blanco), una vez subimos nos encontramos con dos espacios “diferenciados”… Por una parte tenemos un restaurante cubierto para las condiciones climatológicas… Por otra parte, restaurante en terraza al aire libre, lugar donde obviamente nos sentamos ;).

Todo limpito, todo perfectamente colocado, abundancia de plantitas y, lo mejor: poder comer en el mismo bastión y muralla con unas vistas increíbles de todo nuestro entorno… Una maravilla sin duda, con la Isla de Malta bajo nuestros pies y extendiéndose ante nuestros ojos… y es que estábamos situados casi en el centro de Malta.

Tras sentarnos, echar un vistazo a la carta, y dejarme asesorar por Lorraine, acabé pidiendo un par de platos “típicos”, nada “exóticos”, pero sí deliciosos (y baratitos xD). Por un lado un ftira (o “pizza tradicional maltesa”, la cual puede ser realizada de distintas formas, en este caso tipo focaccia o chapata, realizada en pan), también la ciabatta (“bocadillo” de pan tradicional blanco elaborado al horno y con exterior crujiente, relleno de aceituna, tomate, pasta, judías, atún, etc…), cerveza Cisk obviamente (la más famosa, conocida y bebida cerveza de Malta, desde 1928) y, de postre (el Fontallea Tea Garden es reconocido también por su repostería tradicional y artesanal), una tarta/bizcocho de chocolate para chuparse los dedos… y es que algunos platos, incluída la repostería, han permanecido siendo exactamente igual desde hace 41 años, los mismos que lleva existiendo el Fontanella Tea Garden.

Todo rico rico como indicaba, y aderezado con esas vistas espectaculares… Por lo demás, la atención al cliente es muy correcta y cercana, y el precio final es muy aceptable, saliendo por poco más de 15€, así que perfecto ;).

Lamento las pocas fotitos… en aquel momento apenas tome alguna suelta mientras disfrutaba del lugar, del entorno y de la conversación… ¡Fontanella Tea Garden es un lugar totalmente recomendado y al que volvería a ir!, pásate por aquí a tomar algo si te encuentras en Mdina ;).

Dónde comer y gastronomía en Mdina (Malta) - Restaurante maltés Fontanella Tea Garden. ViajerosAlBlog.com
Dónde comer y gastronomía en Mdina (Malta) - Restaurante maltés Fontanella Tea Garden. ViajerosAlBlog.com
Dónde comer y gastronomía en Mdina (Malta) - Restaurante maltés Fontanella Tea Garden. ViajerosAlBlog.com
Dónde comer y gastronomía en Mdina (Malta) - Restaurante maltés Fontanella Tea Garden. ViajerosAlBlog.com

Información práctica y datos de interés, del restaurante maltés Fontanella Tea Garden en Mdina.

Dónde está y cómo llegar: Fontanella Tea Garden se encuentra situado en Bastion Street, Mdina, Malta. Situado en la parte más alta de la muralla y el bastión de la ciudad, perfectamente localizable en la pequeña ciudad de Mdina simplemente siguiendo las indicaciones y los carteles.
Horario: Lunes a Domingos 10:00 – 23:30.
Teléfono: +35621450208.
Web: ¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

La gastronomía de Malta es una gran desconocida ciertamente... Moldeada a lo largo de la historia por la influencia y el mestizaje de otras gastronomías y culturas como los fenicios, cartagineses, árabes, españoles, franceses, italianos, británicos... Ello ha provocado una cocina y gastronomía de claro tinte mediterráneo como no podía ser de otra forma, con aceites, aceitunas, vinos, quesos, verduras, sopas, carnes, ensaladas, arroces, pastas, dulces... Todo nos "suena familiar",…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 80%
Local y ambiente - 80%
Servicio - 70%
Sabor y paladar - 70%
Limpieza - 80%

76%

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Recibirás la newsletter con las últimas novedades, información valiosa para mis viajes y escapadas, y ofertas, descuentos y promociones. ¡SIN SPAM!, tus datos están seguros y puedes darte de baja cuando quieras. ¡Ah!, y recuerda... es un eBook de PAGO, pero GRATIS con tus suscripción :D.

La información expuesta en VIAJEROS AL BLOG es siempre personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú, que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En el caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial. Solo hablo, y recomiendo o no, de aquello que he experimentado.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!