Home / España / Comunidad de Madrid / Dónde comer y gastronomía en Madrid (España) – Restaurante chino Zhou Yulong.
Dónde comer y gastronomía en Madrid (España) - Restaurante chino Zhou Yulong. ViajerosAlBlog.com

Dónde comer y gastronomía en Madrid (España) – Restaurante chino Zhou Yulong.

Restaurante chino Zhou Yulong.

Dónde comer/beber y gastronomía, en Madrid (España). Cocina china. Opinión y review.

¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Un clásico de Madrid sin duda alguna… ¡¿y es que, quién no conoce “el chino de Plaza España”?!, sí, por que Zhou Yulong (su nombre real), es el restaurante chino de los bajos de Plaza de España… Hayas comido aquí o no, sabes que en los bajos de Plaza de España hay un restaurante chino “cutre y sucio”, “auténtico”, “barato”, “donde comen los chinos”, “clandestino”, “un chino de Blade Runner”, “el chino donde siempre hay cola”… o como cojones te lo hayan presentado xD.

Pues sí, es todo ello y mucho más… Su (buena) fama la tiene ganada a pulso, sin duda.

En los bajos de Plaza de España, donde se encuentra situado el parking, hay un pequeño “submundo/inframundo chino” en general, gastronómico en particular… Sí, Zhou Yulong se encuentra bajo tierra, no a pie de calle, y es necesario entrar al parking de Plaza de España por alguna de las dos salidas existentes, las cuales nos llevan a un pasillo central desde donde se entra al parking y se encuentran las taquillas y máquinas de pago. Igualmente, al aparcar en este parking, saldrás por aquí… Bien, pues en este pasillo, se concentran diversos “locales chinos”: agencias de viajes, tiendas de productos asiáticos… y, a la mitad del pasillo y frente a una de las taquillas y máquinas de pago, se encuentra “el chino de Plaza España”, cuyos olores gastronómicos inundan todo el pasillo y es más que probable que lo vengas oliendo desde que estás bajando las escaleras…

Pues déjate guiar por tu olfato (y es que, ¡qué bien huele!), y vamos a ver qué se cuece por aquí ;).

Un clásico como indicaba. Cuando te preguntan por la recomendación de algún restaurante chino en Madrid (“auténtico” si puede ser), el primero que te viene a la cabeza en respuesta casi inmediata es Zhou Yulong ciertamente xD. Y mira que hay muchos y muy muy buenos restaurantes chinos en Madrid (y mejores), pero recomendar “el chino de Plaza España” es un acto reflejo que nos ocurre a todos los que hemos estado en el :D.

Fácil de localizar (sabiendo dónde se encuentra, no serás el primero que da vueltas por la superficie en la calle), su entrada es inconfundible… Primero por las colas que suele haber a las horas de comidas y cenas (fácil en ocasiones te puede tocar esperar 15-30min, y te tocará comer rápido también), segundo por la “cutrez auténtica” de su entrada… Y es que, para los que somos aficionados a la cocina asiática (china en este caso), y hemos estado en lugares como China o Singapur, nos recuerda enormemente a esos pequeños restaurantes de barrio; cutres pero auténticos, donde saborear una buena comida a buen precio rodeados de locales

No es el caso obviamente, ya que, aunque ciertamente suele haber chinos comiendo y es un “local muy local”, la fama provoca, como indicaba, efecto llamada y colas que no molan nada… Yo he comido aquí en varias ocasiones y, por suerte, nunca he tenido que esperar cola, quizás 5min a que se liberara alguna mesa… pero claro, también intento ir entre semana y a comer, no a cenar…

Bien, el local es muy pequeñito, y claro, ello “ayuda” a que esté siempre petado… Apenas 8-12 mesas (depende si hay mesas juntadas para varios comensales) y algunos taburetes en la pequeña barra, provocan una saturación importante cuando el local está lleno, compartiendo así conversaciones con el vecino de al lado xD, de hecho, es habitual que te sienten con más gente o viceversa (en especial si vas solo). Si esto no te gusta… mejor no vayas jeje. Vecino de al lado diverso… ya que la clientela del local es variada y ecléctica: chinos, gente joven, frikis diversos, traje y corbata, familias, pijos, hipsters y modernos varios, perroflautas, fiesteros… aquí todo el mundo tiene cabida xD.

Cierto es que a primera vista (y a última), parece un cutrecillo bar español de barrio como tantos y tantos que podemos encontrar en muchas zonas de Madrid (apunte: no hay servilletas, es decir: son de servilletero jeje), pero ¡ay amigo! Cuando ves la carta con sus platos auténticos y precios baratos… cuando te sirven rápido de forma efectiva (eso sí, atención al cliente mínima)… y cuando pruebas los deliciosos platos… Todo cambia; ya no es tan “cutre”… Se te olvida la cola que has tenido que esperar, se te olvida que estás comiendo codo con codo con el de la mesa de al lado, se te olvida la suciedad de la barra o el suelo… hasta se te olvida el ruido ensordecedor del local con los comensales hablando, los chinos gritando y la tv a todo volumen con vídeos musicales chinos o el habitual programa de cantantes chinos xD.

La comida está deliciosa, mira que he comido en varias ocasiones aquí (a pesar de lo cual apenas tengo alguna cutre foto suelta, ya me vale :(), y siempre todo lo que he pedido estaba buenísimo (y atención muy rápida como indicaba, van a destajo). La carta es amplia, pero sin llegar a la exageración habitual de los restaurantes chinos con tropecientosmil platos… aquí tenemos unos 20-30 platos variados (no todo viene en carta): dumplings, sopas, tallarines, pollos, verduras, terneras, etc… Nada muy complejo ni muy elaborado ciertamente (y algo adaptado al “gusto occidental”), más “comida de batalla típica de bar” (como es el caso), que de un restaurante…

Pero todo buenísimo como indicaba, a un precio muy correcto… ¡ya que el plato te sale a una media de 3€! :D. Con un par de platos y una cervecita lo normal es que no pases de 10€, y te habrás llenado, ya que, en términos generales, las raciones y su cantidad son bastante correctas.

Es posible comer también en la barra (barra con casquería varia, con algunas “lenguas” de vete a saber qué ahí colocadas xD, eso no viene en la carta jeje, hay platos fuera de carta como decía sí ;)), tienen Mahou (más allá de la obvia y obligatoria Tsingtao), te preparan la comida para llevar, y la carta está en chino, inglés y español ;).

En fin, un lugar obligatorio a conocer y degustar, que más allá de todos los adjetivos con los que te lo hayan presentado (o tú lo hagas), y más allá de algunos detalles más “cutres” (o auténticos, según se mire) o la saturación y las prisas en ocasiones cuando hay cola esperando, es un bar/restaurante recomendado, asequible para el bolsillo y donde todo está muy bueno… En un par de ocasiones (y aparte de ver aquí a chinos comiendo habitualmente como ya comenté) he venido aquí con chinos no residentes en España… y lo han aprobado, ¡así que bien! Y no me seáis tiquismiquis o escrupulosos… que el sitio y su limpieza son “correctos”, ¡cómo se nota que no habéis pasado hambre y no habéis comido en algunos lugares de Asia! xD.

¿Y tú, lo conoces, has comido aquí?

Dónde comer y gastronomía en Madrid (España) - Restaurante chino Zhou Yulong.
Dónde comer y gastronomía en Madrid (España) - Restaurante chino Zhou Yulong.
Dónde comer y gastronomía en Madrid (España) - Restaurante chino Zhou Yulong.
Dónde comer y gastronomía en Madrid (España) - Restaurante chino Zhou Yulong.
Dónde comer y gastronomía en Madrid (España) - Restaurante chino Zhou Yulong.
Dónde comer y gastronomía en Madrid (España) - Restaurante chino Zhou Yulong.

Información práctica y datos de interés, del restaurante chino Zhou Yulong en Madrid.

Dónde está y cómo llegar: el restaurante chino Zhou Yulong (“el chino de Plaza España”), se encuentra situado en Plaza España s/n, en los bajos de la plaza donde se encuentra situado el parking, frente a la entrada principal subterránea al mismo y las taquillas y máquinas para el pago. Es muy fácil de localizar, simplemente entra al parking por cualquier de las dos entradas al mismo situadas en superficie, al bajar las escaleras, en el pasillo, te lo encontrarás en el centro. ;).
Horario: Lunes a Domingo 10:00 – 01:00.
Teléfono: +34915482103.
Web: ¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Un clásico de Madrid sin duda alguna... ¡¿y es que, quién no conoce "el chino de Plaza España"?!, sí, por que Zhou Yulong (su nombre real), es el restaurante chino de los bajos de Plaza de España... Hayas comido aquí o no, sabes que en los bajos de Plaza de España hay un restaurante chino "cutre y sucio", "auténtico", "barato", "donde comen los chinos", "clandestino", "un chino de Blade Runner",…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 80%
Local y ambiente - 50%
Servicio - 70%
Sabor y paladar - 90%
Limpieza - 60%

70%

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial que aporta valor al lector y no supone absolutamente ningún coste adicional para el mismo.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!