Home / Europa / Dónde comer y gastronomía en Helsinki (Finlandia) – Comida rápida Kauppatorin Grilli.
Dónde comer y gastronomía en Helsinki Finlandia Comida rápida Kauppatorin Grilli_ViajerosAlBlog.com

Dónde comer y gastronomía en Helsinki (Finlandia) – Comida rápida Kauppatorin Grilli.

Comida rápida Kauppatorin Grilli.

Dónde comer/beber y gastronomía, en Helsinki (Finlandia). Comida rápida Kauppatorin Grilli. Opinión y review.

Dos veces que he estado en Helsinki, en dos ocasiones he recorrido la limpia, agradable, ordenada, cara y “aburrida” capital de Finlandia… Todavía recuerdo perfectamente aquella primera vez que visite Helsinki como etapa de mi intento de emigración allá por el 2010, siendo la segunda el año pasado en 2016 como parte de mi viaje a Polonia – Finlandia ’16 (8 días), motivado de forma concreta por la asistencia al pedazo de festival noventero y remember We Love the 90’s Suomi ;).

Pues sí, dos veces en Helsinki y apenas había probado alguna cosilla “típica” suelta… y es que, la falta de tiempo (ir corriendo de un lado a otro cuando hago turismo sí xD), el que todo cierre muuuy pronto (a la hora de la cena) y, especialmente; el tema de la pasta… pues es lo que tiene. Y en esta ocasión no iba a ser muy distinto…

Recuerdo perfectamente el día… Para comer, pillé algo en un supermercado… y para cenar… tras encontrarme dos restaurantes cerrados que tenía fichados y que todo lo demás a mi alrededor fuera caro de cojones… acabé en un supermercado y en un Mc Donald’s :S.

Es lo que hay en ocasiones sí… pero pasemos al desayuno y el lugar donde tomé el mismo ;).

El puestecito de comida rápida Kauppatorin Grilli está situado en la Plaza del Mercado de Helsinki; una de las más importantes plazas y atracciones de la ciudad, y lugar donde se localiza el mercadillo diario de, principalmente: gastronomía y souvenirs (desde primera hora de la mañana hasta el mediodía). Principalmente orientado a turistas no obstante, es habitual encontrar locales finlandeses, especialmente a primera hora, realizando compra diaria de pescado, verdura o fruta ya que, a pesar de ser turístico y encontrarnos en Finlandia, los precios son medianamente correctos, en concreto en lo que respecta a los diferentes puestos gastronómicos, donde podemos degustar diversas opciones de platos tradicionales finlandeses (hay precios para todos los bolsillos, tanto para pescados como carnes de calidad), al igual que “comida de batalla y popular” con cerdo, pollo, hortalizas, patatas…

E, igualmente, también hay pequeños puestecitos prefabricados y que se encuentran aquí de forma perpetua (no como el mercado), y donde si tenemos prisa y no mucho dinerito (como es el caso), bien podemos picar algo… Kauppatorin Grilli lo podemos encontrar en el lado Este de la plaza según venimos desde el Parque de la Explanada, frente a los distintos puestos del mercado y a espaldas de la salida de los distintos ferries y barcos turísticos de Helsinki. A nuestro alrededor (1min andando), tenemos el Antiguo Mercado, el Ayuntamiento, la Plaza del Senado o la Catedral de Helsinki.

Fácil de visualizar (a su derecha hay un puesto azul de helados y a su izquierda, una pequeña carpa naranja con mesas, del propio Kauppatorin Grilli), y aunque quería haber probado otras delicias típicas gastronómicas finlandesas… el Kauppatorin Grilli es lo más correcto que encontré por aquí para comer (desayunar en este caso) a nivel de precios (correcto como decía, que no barato xD)… Además el sitio me dio buen rollete también (me recordaba, salvando las diferencias, a algunos puestecitos callejeros de comida, móviles, de Nueva York), presentando muchas opciones y menús para elegir, y no había nadie esperando (al contrario que otros lugares, con bastante gente), ¡así que a por ello!

Bien, el puestecito (a modo de kiosko de prensa antiguo con una miníscula ventana en su frontal, donde obviamente se pide), muestra el nombre en su parte superior, y todo el mismo; todo el puesto, se encuentra “envuelto” en publicidad mostrando los productos que tienen. Todos indicado con un número (así solo dices: “quiero el 23”) con su nombre, en qué consiste, el precio y su foto… ¡perfecto!, solo tienes que mirar, decidir y pedir (a ambos lados del puesto, también tienen dos carteles con publicidad anunciando varios productos).

No esperes sofisticación alguna obviamente, todo es comida rápida de rollo hamburguesas, perritos, bocadillos, patatas, patatas, albóndigas, nuggets, etc… aunque no todo era carnaca, también tenían calamares y salmón (todo rebozado claro xD). Comida rápida, grasienta y muy rica que nos llena el estómago y que disfrutamos enormemente ;).

Yo pedí, en 1min tenía mi pedido y me senté en la citada carpa adyacente, la cual tiene varias mesitas y sillas y donde suelen tener otro puestecito (según he visto en fotos) con bebidas y perritos… Bebidas que en este momento las tenían en cajas de pescado (¿?) con hielo (no tenían pescado ni olían a pescado eh xD), y donde me pillé una cervecita para acompañar al perrito y las patatas que me había pedido… Patatas fritas con salsas, y un perrito con pan tostado, cebollita y salsas… Simple no; lo siguiente :S, pero quería algo barato, rápido y, simplemente… ¡llenarme el estómago!, además, estaba muy rico ;). ¿El precio?, pues 7,30€ me costó… pero hay que contar que la birra me dio el palo al ser ya 4€ :S.

En fin, atención mínima y correcta (a ver, es un puesto, no se puede pedir más), la carpa para sentarse estaba limpia… ¡y además tienen wifi! No puedes pedir más como digo, si te encuentras por aquí y quieres algo rico, rápido y barato para llenarte el estómago… lo puedes probar, ¡yo lo haría de nuevo! ;).

Dónde comer y gastronomía en Helsinki (Finlandia) - Comida rápida Kauppatorin Grilli.

Dónde comer y gastronomía en Helsinki (Finlandia) - Comida rápida Kauppatorin Grilli.

Dónde comer y gastronomía en Helsinki (Finlandia) - Comida rápida Kauppatorin Grilli.

Dónde comer y gastronomía en Helsinki (Finlandia) - Comida rápida Kauppatorin Grilli.

Dónde comer y gastronomía en Helsinki (Finlandia) - Comida rápida Kauppatorin Grilli.

Información práctica y datos de interés, de la comida rápida Kauppatorin Grilli en Helsinki.

Dónde está y cómo llegar: Comida rápida Kauppatorin Grilli se encuentra situado en Eteläranta, 00170 Helsinki, Finlandia. Localizado en la Plaza del Mercado de Helsinki; una de las importantes atracciones de la ciudad, el pequeño puesto se encuentra situado en el lado este de la plaza según venimos desde el Parque de la Explanada, frente a los distintos puestos del mercado y a espaldas de la salida de los distintos ferries y barcos turísticos.
Horario: sin información disponible.
Teléfono: sin información disponible.
Web: sin información disponible.

Dos veces que he estado en Helsinki, en dos ocasiones he recorrido la limpia, agradable, ordenada, cara y "aburrida" capital de Finlandia... Todavía recuerdo perfectamente aquella primera vez que visite Helsinki como etapa de mi intento de emigración allá por el 2010, siendo la segunda el año pasado en 2016 como parte de mi viaje a Polonia - Finlandia '16 (8 días), motivado de forma concreta por la asistencia al pedazo de festival noventero y remember We Love the 90's Suomi ;).…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 50%
Local y ambiente - 50%
Servicio - 50%
Sabor y paladar - 70%
Limpieza - 50%

54%

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Recibirás la newsletter con las últimas novedades, información valiosa para mis viajes y escapadas, y ofertas, descuentos y promociones. ¡SIN SPAM!, tus datos están seguros y puedes darte de baja cuando quieras. ¡Ah!, y recuerda... es un eBook de PAGO, pero GRATIS con tus suscripción :D.

La información expuesta en VIAJEROS AL BLOG es siempre personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú, que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En el caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial. Solo hablo, y recomiendo o no, de aquello que he experimentado.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!