Home / Europa / Alemania / Dónde comer y gastronomía en Frankfurt (Alemania) – Restaurante alemán Adolf Wagner.
Dónde comer y gastronomía en Frankfurt (Alemania) - Restaurante alemán Adolf Wagner. ViajerosAlBlog.com

Dónde comer y gastronomía en Frankfurt (Alemania) – Restaurante alemán Adolf Wagner.

Restaurante alemán Adolf Wagner.

Dónde comer/beber y gastronomía, en Frankfurt (Hesse, Alemania). Cocina alemana. Opinión y review. Visitado en el viaje a Suecia – Alemania – Luxemburgo ’09

¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!
Durante mi estancia en Frankfurt en el viaje a Suecia – Alemania – Luxemburgo ’09 (7 días), pude quedar con un colega, Marcos, que está viviendo allí, y me llevó a cenar a un sitio típico de comida alemana (después vinieron las birras y las charlas xD). Ya sabéis que siempre que visito un nuevo lugar, me gusta probar y disfrutar de la comida y gastronomía local… la carne alemana tiene muy buena fama, así que tocaba degustarla jeje, y qué mejor que en un buen y recomendado restaurante de comida típica alemana con un colega ;).

Bien, el restaurante o taberna en cuestión es el Adolf Wagner, un local abierto desde 1931, muy auténtico y muy conocido en Frankfurt, siempre a rebosar de alemanes y turistas compartiendo mesa entre sus paredes de madera. El local es una pasada la verdad, ¡y es enorme! Fuera en la acera, hay una pequeña terraza, luego entras por una gran puerta a un patio interior y hay otra terracita (donde nos quedamos), con apenas unas pocas mesas… pero luego dentro flipas; hay dos salas más en los “jardines” y luego otras tres interiores… es muuuy grande y con una decoración preciosa y llamativa a la que no estamos acostumbrados en España a no ser que visites un restaurante alemán “auténtico”. Y no te olvides tampoco de bajar al “curioso baño”; primero bajando por unas pequeñas escaleras y atravesando a continuación luego un oscuro pasillo rodeado de barriles.

Y todo el local realizado en madera como indicaba, con grandes cristaleras para separar las salas y los espacios… Las mesas y taburetes son todos de madera, pero “comunitarios” jeje (enormes, como si fueran barracones), aquí hay poco de “mesitas para parejas y con intimidad”. Tú te sientas (o te sientan vamos) donde haya sitio y comes con todo el mundo compartiendo charlas y birras… hacía tiempo que no iba a un local de estas características :). De hecho, en la que nosotros nos sentamos, compartíamos la mesa con otras dos chicas… La verdad es que ese rollo mola jeje, no hay intimidad (ni falta que hace xD), pero siempre puedes conocer gente y es más “divertido” ;).

Dónde comer y gastronomía en Frankfurt (Alemania) - Restaurante alemán Adolf Wagner.
Dónde comer y gastronomía en Frankfurt (Alemania) - Restaurante alemán Adolf Wagner.
Dónde comer y gastronomía en Frankfurt (Alemania) - Restaurante alemán Adolf Wagner.
Dónde comer y gastronomía en Frankfurt (Alemania) - Restaurante alemán Adolf Wagner.
A pesar de toda la gente que había, la atención fue rápida y nos sirvieron igualmente rápido nuestros pedidos, solo se demoraron un poquito más a la hora de traer la cuenta. Hay cartas en varios idiomas… pero no en español (¡muy mal!), así que en inglés. De todas formas, Marcos hablaba alemán, así que tampoco había mucho problema ;).

A ver, qué pedimos… yo conocía lo justo de la gastronomía alemana la verdad (poco más allá del típico codillo alemán y tres cositas más), así que, lógicamente, pedí consejo y me dejé aconsejar por Marcos y por el camarero. Como Marcos me dijo que las raciones son bastante grandes y para uno están muy bien, tampoco pude probar muchas cosas y solo pedimos dos platos (me quedé con las ganas de probar algunas de las distintas variedades de salchichas, pero ya era mucha comida). Marcos pidió un codillo con patatas y salsa y yo… estaba dudoso, pero al final me pedí un costillar de cerdo al horno, con salsa y cebolla… Ufff, dos señores platazos, consistentes, e increíblemente buenos

Ambos probamos de los dos platos claro, el codillo estaba impresionante, pero es que las costillas que me pedí… acerté de pleno, porque estaban buenísimas, en su punto y muy tiernecitas. Yo soy mucho de costillas, lo reconozco jeje, me encantan en general, pero cierto es que en este aspecto soy más “sibarita”, y tienen que estar en su punto… en cuanto están poco o muy hechas ya no mola: tienen que estar en su punto, y estas lo estaban :D.

También te sirven el típico pan negro alemán (un poco “seco” para mi gusto en este caso, pero muy bueno), un mini platito de ensalada, y para beber una “bebida típica” de Alemania (más de la zona donde nos encontramos y habitual para acompañar según qué platos)… A ver, para nosotros es sidra… ¡Pero parece ser que a ellos les “molesta” que les digas que es sidra! xD, no es sidra, es vino alemán o vino de manzana vamos jeje. Se suele mezclar con agua mineral con gas (¡argh, qué puto asco!), lo que le da un sabor bastante extraño al no estar acostumbrado… pero se puede beber xD.

Por cierto, indicar que también tienen menús diarios al mediodía (y más barato claro), y te preparan la comida para llevar ;).

En fin, una buena cena, comiendo, bebiendo y hablando tranquilamente… en una pasada de lugar, muy auténtico y con buena atención… de la que salimos con el estómago lleno :). ¿Y el precio?, pues mira, otro aspecto positivo a añadir al listado… pagamos 15€ por cabeza, así que está muy bien la verdad.

Dónde comer y gastronomía en Frankfurt (Alemania) - Restaurante alemán Adolf Wagner.
En fin, gracias a Marcos pude conocer este restaurante y, sin duda, lo recomiendo a cualquiera que esté de paso por Frankfurt, muy buena relación calidad/precio en un precioso local histórico y auténtico. ¡Volveré! ;).

Información práctica y datos de interés, del Restaurante alemán Adolf Wagner en Frankfurt.

Dónde está y cómo llegar: el restaurante Adolf Wagner se encuentra en Frankfurt, en Schweizer Strabe 71. Ciertamente está algo alejado del centro, ya que necesitamos 20min andando desde la Estación Central de Frankfurt, o unos 15min desde el centro histórico. No obstante, tenemos las estaciones de Metro de Schweizer Platz y Sudbahnhof, y la estación de Tren de Frankfurt Main Sud, a menos de 5min andando.
Horario: 11:00 – 24:00 (diferentes horarios).
Teléfono: +4969612565.
Web¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Durante mi estancia en Frankfurt en el viaje a Suecia - Alemania - Luxemburgo '09 (7 días), pude quedar con un colega, Marcos, que está viviendo allí, y me llevó a cenar a un sitio típico de comida alemana (después vinieron las birras y las charlas xD). Ya sabéis que siempre que visito un nuevo lugar, me gusta probar y…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 80%
Local y ambiente - 80%
Servicio - 70%
Sabor y paladar - 80%
Limpieza - 80%

78%

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial que aporta valor al lector y no supone absolutamente ningún coste adicional para el mismo.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!