Home / América / Dónde comer y gastronomía en Filadelfia (Estados Unidos) – Restaurante delicatessen Campo’s Deli Philly Cheese Steak.
Dónde comer y gastronomía en Filadelfia (Estados Unidos) - Restaurante delicatessen Campo's Deli Philly Cheese Steak. ViajerosAlBlog.com

Dónde comer y gastronomía en Filadelfia (Estados Unidos) – Restaurante delicatessen Campo’s Deli Philly Cheese Steak.

Restaurante delicatessen Campo’s Deli Philly Cheese Steak.

Dónde comer/beber y gastronomía, en Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos). Cocina delicatessen. Opinión y review. Visitado en el viaje a Italia – Estados Unidos – Suiza ’15.

¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Independientemente de sus atractivos a nivel turístico y cultural, de su legado histórico, de su importancia dentro de los Estados Unidos y en la propia formación del país… Filadelfia tiene un embajador gastronómico bien conocido en todo el país y parte del extranjero jeje, que no es otro que el “Philly Cheese Steak“, auténtica referencia, icono y embajador gastronómico de la ciudad como decía, un plato, una especialidad, que lleva el nombre de la ciudad a todos los rincones del país.

Y no puedes decir que has estado en Filadelfia, y no haberte comido un buen philly cheesesteak. ¿Qué es?, un sándiwch/bocadillo/hotdog de pequeñas y finas tiras de carne, queso fundido, cebolla y pimiento verde… Algo tan “simple”, y delicioso, como eso… Obviamente hay diferentes tipos, con diferentes tipos de carne o/y queso, con o sin cebolla, con o sin pimiento, etc…

El philly cheesesteak fue “inventado” en Filadelfia en la década de los ’30 por dos hermanos, los cuales vendían pequeños filetes en finas tiras en un puestecillo en las calles de la ciudad, tiras de carne que posteriormente las introdujeron en un panecillo. Poco a poco la aceptación fue subiendo, consiguiendo su propio restaurante y haciendo del, todavía llamado en aquel momento, “steak sandwich” (como lo llamaban y lo llaman ellos), la referencia gastronómica de la ciudad. Posteriormente, otros autores fueron añadiendo el queso y otros ingredientes… Una delicia que es tanto “comida callejera” como “de alto nivel”, es decir; lo podemos encontrar tanto en puestos de la calle, como en restaurantes de lujo.

Obviamente, durante mi breve estancia en Filadelfia en el viaje Italia – Estados Unidos – Suiza ’15 (18 días), tenía que probar sí o sí tal delicia tan recomendada, en la misma ciudad donde se inventó. Ciertamente no llevaba ninguna referencia en concreto apuntada más allá de las indicadas en la guía de viaje, a las que tampoco había hecho mucho caso… Como no tenía mucho tiempo en Filadelfia, más el tiempo que perdí por la climatología, no tenía muy claro si finalmente iba a poder probarlo, y dónde.

En mi hostel me dieron una tarjetita con un descuento para un lugar donde podía probarlo, me lo recomendaron de la forma más objetiva posible, no ya por el acuerdo que tengan con ellos. Por dónde estaba situado, era bastante probable que en mi ruta por la ciudad pasara por allí… Y efectivamente, así fue 🙂

El Campo’s Deli Philly Cheese Steak se encuentra en el 214 de Market Street; la calle principal y comercial de la ciudad, en pleno “Old City Philadelphia”, frente a la Christ Church, y a menos de 10min andando de Betsy Ross House, Elfreth’s Alley, Liberty Bell o Independence Hall, y al lado del metro de 214 Market St, por lo tanto la localización es muy buena y muy fácil de localizar, a tiro de piedra de diversos atractivos turísticos (tienen otros tres locales más).

En 1947, una pareja abrió una pequeña tienda de alimentos aquí en Market Street, que posteriormente evolucionó a lo que es hoy en día, convirtiéndose en una de las referencias en lo que se refiere a cheesesteak en Filadelfia, centrándose en la atención al cliente al igual que en las características y calidad de su producto.

Puede no tener tanta fama como otros lugares en la ciudad, puede que no hayan pasado por aquí tantos famosos como en otros lugares de la ciudad… Pero sin duda es un lugar con una fama bien merecida y reconocida, siempre lleno, recomendado y con buenas opiniones en términos generales… ¡Y doy fe de ello!

No obstante, siempre está lleno en gran parte debido a lo pequeñito que es xD. La fachada es inconfundible, con el toldo, dos grandes carteles con el logo del local, y un philly cheesesteak colgando de la parte superior xD. La pequeña entrada de la fachada principal en madera y ventanales amplios, nos hace adentrarnos en un pequeñito local con espacio apenas para 6 mesas (más las que ponen en la calle y los sitios en barra), ¡pero auténtico sin duda! Paredes de ladrillo visto de forma irregular, con ventanas “incrustadas” en la pared a moto de imitar una casa, cuadros e imágenes clásicas colgadas, luz tenue… ¡Y todo limpio y ordenado!

Por suerte, cuando yo llegué había alguna mesa libre, al momento comenzó a llegar bastante gente… Al ser un local “clásico y auténtico” en Filadelfia, al igual que turístico en gran medida, es normal estar entre locales y turistas, nacionales y extranjeros. De hecho yo estaba comiendo rodeado de un grupo de turistas españoles, “locales del barrio”, y varios turistas inglesas y nacionales 🙂 Igualmente, te atienden y te sirven rápido (se pide en barra), y con una atención al cliente correcta sin más, pero al menos con una sonrisa y mirándote a la cara, que ya es mucho por aquí…

La carta es amplia, y tienen diversos entrantes, ensaladas, sopas, pasta, hamburguesas, platos vegetarianos, etc… ¡Un poco de todo!, pero obviamente aquí venimos a comer un buen philly cheesesteak, de los cuales tienen 14 variedades distintas 😀

Sí, obviamente me hubiera gustado pedir unos cuantos jeje, pero me conformé con el “clásico y básico” consistente en el panecillo, carne, cebolla y queso… Primero por “autenticidad”, y segundo por precio, ya que es el que tienen con el menú xD. Sí, tienen algunos menús para elegir, con patatas (de bolsa) y bebida. Al menos es baratito…

Pues ese menú me pedí, aunque cambiando el refresco por una cerveza jeje (recomendada por ellos, ya que no estaba seguro de cuál pedir), y pagando la cerveza claro, que baratas no son…

Ufff, ¡qué rico, buenísimo! Pan calentito y tierno, y la mezcla de la carne con la cebolla y el queso fundido… simplemente espectacular, un sabor auténtico sin duda, riquísimo (tamaño correcto pero se me quedaba corto eso sí…). Me hubiera comido otra variedad sin duda jeje, pero el tiempo apremiaba… y una vez ya con el estómago lleno, secarse un poco de la lluvia del día, y haber podido probar y disfrutar esta delicia, tocaba continuar.

Los precios son correctos, aunque el philly cheesesteak más barato no baja de los 9$, a lo que hay que sumar bebida o cualquier otra cosa que pidamos… Por lo que “muy barato” precisamente no es, si ya pides cerveza… Pues te vas a los casi 17$ que pagué yo. Échale un vistazo a los menús que tengan, por unos 15$ está cojonudo 😉

Volvería, totalmente recomendado.

Dónde comer y gastronomía en Filadelfia (Estados Unidos) - Restaurante delicatessen Campo's Deli Philly Cheese Steak.
Dónde comer y gastronomía en Filadelfia (Estados Unidos) - Restaurante delicatessen Campo's Deli Philly Cheese Steak.
Dónde comer y gastronomía en Filadelfia (Estados Unidos) - Restaurante delicatessen Campo's Deli Philly Cheese Steak.
Dónde comer y gastronomía en Filadelfia (Estados Unidos) - Restaurante delicatessen Campo's Deli Philly Cheese Steak.

Información práctica y datos de interés, del Restaurante delicatessen Campo’s Deli Philly Cheese Steak en Filadelfia.

Dónde está y cómo llegar: como ya comenté, el restaurante Campo’s Deli se encuentra en el 214 de Market Street; la calle principal y comercial de la ciudad, en pleno “Old City Philadelphia”, frente a la Christ Church, y a menos de 10min andando de Betsy Ross House, Elfreth’s Alley, Liberty Bell o Independence Hall, y al lado del metro de 214 Market St, por lo tanto la localización es muy buena y muy fácil de localizar, a tiro de piedra de diversos atractivos turísticos.
Horario: 10:00 – 22:00 (diferentes horarios).
Teléfono: +12159231000.
Web¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Independientemente de sus atractivos a nivel turístico y cultural, de su legado histórico, de su importancia dentro de los Estados Unidos y en la propia formación del país... Filadelfia tiene un embajador gastronómico bien conocido en todo el país y parte del extranjero jeje, que no es otro que el "Philly Cheese Steak",…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 70%
Local y ambiente - 70%
Servicio - 60%
Sabor y paladar - 90%
Limpieza - 80%

74%

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Recibirás la newsletter con las últimas novedades, información valiosa para mis viajes y escapadas, y ofertas, descuentos y promociones. ¡SIN SPAM!, tus datos están seguros y puedes darte de baja cuando quieras. ¡Ah!, y recuerda... es un eBook de PAGO, pero GRATIS con tus suscripción :D.

La información expuesta en VIAJEROS AL BLOG es siempre personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú, que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En el caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial. Solo hablo, y recomiendo o no, de aquello que he experimentado.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!

x

Check Also

Dónde beber y gastronomía en Turku Finlandia Cervecería Nueva Farmacia Nya Apoteket_ViajerosAlBlog

Dónde beber y gastronomía en Turku (Finlandia) – Cervecería Nueva Farmacia (Nya Apoteket).

Turku es antigua capital de Finlandia y la ciudad más antigua del país, una ciudad ...