Home / Europa / Italia / Bérgamo / Dónde comer y gastronomía en Bérgamo (Italia) – Restaurante italiano Il Fornaio.
Dónde comer y gastronomía en Bérgamo (Italia) - Restaurante italiano Il Fornaio. ViajerosAlBlog.com

Dónde comer y gastronomía en Bérgamo (Italia) – Restaurante italiano Il Fornaio.

Restaurante italiano Il Fornaio.

Dónde comer/beber y gastronomía, en Bérgamo (Bérgamo, Italia). Cocina italiana. Opinión y review. Visitado en el viaje a Italia – Liechtenstein – Suiza – Austria – San Marino ’09 (4 días).

¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!
Cuando estuve buscando información de Bérgamo, leí a varias personas hacer referencia a un famoso local de la ciudad en el mismo centro en una de las calles principales, que servían unas pizzas impresionantes. Así que tomé nota para visitar el lugar si me encontraba por alí con tiempo…

Pues bien, una vez en Bérgamo encontré el lugar sin problemas, está en la Via Bartolomeo Colleoni, al lado de la Piazza Vecchia. En serio, no tiene pérdida, es la calle “principal” y pasaréis en algún momento por ahí seguro, además siempre está lleno con bastante gente en la calle. Muy fácil de ver igualmente por las amplias cristaleras que tiene en su fachada, y si has visto alguna foto lo reconocerás enseguida ;).

La especialidad es la pizza (obvio, ¿no? xD), tienen un par de cosillas más y algún postre, pero aquí entras a comerte una de sus especialidades, increíbles y buenísimas pizzas jeje. El local no es muy grande la verdad, pero es que está petadísimo de gente siempre, y como no se guarda cola o turno, pues cada uno va pidiendo como puede, por lo que se convierte en un auténtico caos jeje. Eso sí, su decoración interior mooola, con ladrillo visto en la pared, y parte superior y techo de madera, muy chulo :). Según entras, a la izquierda tienes la barra con todas las pizzas expuestas en cristaleras, a la derecha es donde te cobran (primero pides, te dan un ticket, pagas y luego la recoges), y al fondo venden pan y demás.

Las chicas que te atienden son muy majas y curran a destajo jeje. Van saliendo pizzas continuamente de los hornos de la cocina a un ritmo frenético, y las van colocando delante de ti y en la cristalera que da a la calle. Tienes más de 20 variedades distintas, y todas con una pinta espectacular, lastima no estar más días aquí para probar diversas especialidades jeje.

Las porciones son rectángulos, no muy exageradísimos… pero sinceramente, he visto pizzas “pequeñas” más pequeñas que estas porciones… Crees que a lo mejor no te van a llenar tanto pero sí llenan sí jeje, como son bastante gorditas con una masa considerable… (pero no por ello poco ingrediente, al contrario, van hasta arriba). La mayoría de la gente se comía una porción únicamente, yo me comí dos con una cervecita, y me quedé lleno la verdad. Comentar también que, a no ser que la pizza acabe de salir en ese momento, tú al pedirla te la meten en un horno pequeñito para calentarla algo (mientras tu vas a pagar), pero no por ello sabe a recalentada o no sabe tan bien eh, al contrario, siguen estando impresionantemente buenas jeje.

Realmente tampoco hay tanto “secreto” para las pizzas; es una comida universal que la hacen en todo el mundo, igualmente en Madrid hay pizzerías impresionantes. Pero debo reconocer que las pizzas de este lugar eran increíbles jeje, ya no sólo porque te entran por los ojos, sino por lo buenas que están como indicaba jeje. Quizás algo carillo ciertamente (aunque los precios varían según la pizza claro), pero las dos porciones son bastante grandes, y junto con la birra, me salieron por unos 11€ máximo si no recuerdo mal.

Recomendado y “obligatorio” pasarse por aquí y comerse una pizza si se está de visita en Bérgamo.

Dónde comer y gastronomía en Bérgamo (Italia) - Restaurante italiano Il Fornaio.
Dónde comer y gastronomía en Bérgamo (Italia) - Restaurante italiano Il Fornaio.
Dónde comer y gastronomía en Bérgamo (Italia) - Restaurante italiano Il Fornaio.
Dónde comer y gastronomía en Bérgamo (Italia) - Restaurante italiano Il Fornaio.
Dónde comer y gastronomía en Bérgamo (Italia) - Restaurante italiano Il Fornaio.
Dónde comer y gastronomía en Bérgamo (Italia) - Restaurante italiano Il Fornaio.
Dónde comer y gastronomía en Bérgamo (Italia) - Restaurante italiano Il Fornaio.

Información práctica y datos de interés, del Restaurante italiano Il Fornaio en Bérgamo.

Dónde está y cómo llegar: la Pizzería Il Fornaio en Bérgamo, se encuentra situada en la Via Bartolomeo Colleoni 1, al lado de la Piazza Vecchia, en el mismo centro de Bérgamo. Muy fácil de localizar por tanto, tanto por su localización como por la cantidad de gente que suele haber en el exterior, comiendo, o simplemente mirando y sacando fotos a las pizzas expuestas ;).
Horario: Lunes a Domingo 08:00 – 21:00.
Teléfono: +39035249376.
Web: ¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Cuando estuve buscando información de Bérgamo, leí a varias personas hacer referencia a un famoso local de la ciudad en el mismo centro en una de las calles principales, que servían unas pizzas impresionantes. Así que tomé nota para visitar el lugar si me encontraba por alí con tiempo... Pues bien, una vez en Bérgamo encontré…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 70%
Local y ambiente - 70%
Servicio - 70%
Sabor y paladar - 80%
Limpieza - 70%

72%

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Recibirás la newsletter con las últimas novedades, información valiosa para mis viajes y escapadas, y ofertas, descuentos y promociones. ¡SIN SPAM!, tus datos están seguros y puedes darte de baja cuando quieras. ¡Ah!, y recuerda... es un eBook de PAGO, pero GRATIS con tus suscripción :D.

La información expuesta en VIAJEROS AL BLOG es siempre personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú, que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En el caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial. Solo hablo, y recomiendo o no, de aquello que he experimentado.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!