Home / Europa / Dónde beber y gastronomía en Turku (Finlandia) – Cervecería Nueva Farmacia (Nya Apoteket).
Dónde beber y gastronomía en Turku Finlandia Cervecería Nueva Farmacia Nya Apoteket_ViajerosAlBlog

Dónde beber y gastronomía en Turku (Finlandia) – Cervecería Nueva Farmacia (Nya Apoteket).

Cervecería Nueva Farmacia (Nya Apoteket).

Dónde comer/beber y gastronomía, en Turku (Finlandia). Cervecería Nueva Farmacia (Nya Apoteket). Opinión y review.

Turku es antigua capital de Finlandia y la ciudad más antigua del país, una ciudad amable y tranquila que, no obstante, presenta una animada vida universitaria y nocturna. Una ciudad muy desconocida para el gran público que a priori no presenta demasiados atractivos turísticos… pero que ya solo por su Centro Histórico y su espectacular Castillo bien merece la pena…

Pero sí, como indicaba, Turku tiene una importante vida universitaria, y a lo largo de toda la ciudad podemos encontrar variadas y diversas opciones de ocio, siendo la vida nocturna de la ciudad realmente afamada en Finlandia… A ello ayudan el número de discotecas, pubs y garitos varios que, lejos de ser “simples bares”, están más cercanos al concepto de “restaurante temático” debido a que en tales locales donde ahora podemos encontrar garitos, antiguamente estaban dedicados a otras funciones… como farmacias, bancos, colegios, baños públicos, etc…

Y además, obviamente, la gracia de estos actuales garitos alojados en tales lugares, es que mantienen la estructura y esencia de lo que fueron en origen, por lo que la “originalidad” como base es patente en todos ellos, sintiéndote en un pequeño museo como parte de la historia y el patrimonio de la ciudad y del país, mientras además puedes comer y tomarte unas cervecitas… ¡pues perfecto!, ¿no? ;).

Como parte de una ruta de tapeo y cañeo habitual en Madrid, los jóvenes y no tan jóvenes finlandeses y extranjeros tienen igualmente sus rutas de garitos por Turku, una de las cuales incluye los cuatro garitos más representativos y característicos de la ciudad, siendo el presente (la Nueva Farmacia) uno de ellos y al cual yo pude acercarme a tomar algo y conocerlo durante mi paso por la ciudad en el viaje a Polonia – Finlandia ’16 (8 días).

La Nueva Farmacia se encuentra situada a pie de calle en una avenida que cruza el Río Aura mediante un puente, teniendo a 5min tanto la ciudad nueva como el centro histórico y en una animada zona con movimiento. Fácil de ver gracias a las grandes cristaleras de las fachadas que permiten ver su luminoso interior, el local nos llama irremediablemente la atención, y nos atrae a un pequeño espacio histórico donde poder degustar una de sus múltiples cervezas…

Antiguamente la que era considerada la farmacia más importante de la ciudad de Turku, fue abierta en 1907 en los bajos de un edificio de estilo art nouveau, con un interior (estructura y mobiliario) diseñado a medida para la farmacia por un arquitecto, siendo la farmacia posteriormente y con el paso del tiempo la Turku School of Pharmacy.

Hasta 1993… cuando el lugar fue reconvertido en la actual cervecería la Nueva Farmacia, siendo además lugar donde la cervecera Kaski Hill Brewery produce y vende su propia cerveza. El local, como es obvio y de ahí el encanto, ha mantenido la esctructura y el mobiliario interior original de hace más de un siglo, originando no menos que un “wow!” cuando se entra al mismo.

Con una amplia y variada carta de sidras, licores y espirituosas… (también hay picoteo), nos centramos en la cerveza obviamente, con una diversa representación de más de 80 cervezas y de más de 20 países: propias y ajenas, locales y de importación, artesanales y de “producción industrial”… Hay para elegir sí jeje, yo por mi parte y como intento siempre que visito un nuevo lugar, pedí recomendación para alguna cerveza rubia local, degustando finalmente (para empezar, la primera, la segunda no la recuerdo xD, pero también era una cerveza local) una Hartwall Aura III (¡y con copa y posavasos “a juego”!), de tipo lager y algo amarga, pero que disfruté tranquilamente en una pequeña mesa de una de las salas del garito, mientras revisaba las fotos del día y mantenía una charla de varios minutos con algunos estudiantes locales y Erasmus que allí se encontraban.

Pero vuelvo al local… y es que, más allá de la cerveza en sí (que al final no deja de ser el “objetivo”), el local y su decoración es el auténtico atractivo. Según entramos, accedemos a una amplia sala (y luminosa como indicaba), frente a nosotros la barra semicircular donde pedimos y recogemos nuestra consumición, existiendo frente a ella y en la misma sala, dos “mesas” (antiguo mobiliario de la farmacia, habilitado como mesa) con varios taburetes. A nuestra derecha podemos acceder a otra sala con varias mesas y sillas (donde yo me quedé), y al fondo a la derecha también (todo comunicado entre sí), una pequeña sala alargada mucho más tranquila con luz tenue, pequeñas mesitas redondas y asientos más cómodos y blanditos xD, aquí había una pareja charlando y tomando unas cervecitas relajadamente…

Pero sí, ese “wow!” citado anteriormente nos lo produce lo que tenemos a nuestro alrededor… y es ese igualmente citado antes mobiliario original en madera y propio de una antigua botica… con vitrinas, estanterías, cajones, etc que antaño estaban repletos de útiles, recetas y medicamentos… para hoy albergar y estar repletas de botellas variadas (y algunos carteles, fotos y periódicos antiguos)… ¡una puta pasada la decoración, se sale!; te quedarás unos minutos embobado mirando de cerca todas las botellas que tienes frente a ti, intentando averiguar de dónde es, de qué tipo es, la historia tras la misma… ;).

La Nueva Farmacia está ordenada y absolutamente todo colocado de forma perfecta y detallista… y limpia, pulcra, ni una mota de polvo, suciedad o mesa sin limpiar una vez se han ido los consumidores. Eso sí, la atención, siendo correcta en todo momento, me pareció algo distante… quizás motivado por las latitudes en las que nos encontramos… al igual que el precio, saliendo a 13€ por un par de cervezas… Pero vamos, lo normal xD.

En fin, un lugar que hay que visitar y conocer en Turku, y donde disfrutar de unas cervecitas en un ambiente y entorno genial e histórico. ¡Recomendado, volveré!

Dónde beber y gastronomía en Turku (Finlandia) - Cervecería Nueva Farmacia (Nya Apoteket).

Dónde beber y gastronomía en Turku (Finlandia) - Cervecería Nueva Farmacia (Nya Apoteket).

Dónde beber y gastronomía en Turku (Finlandia) - Cervecería Nueva Farmacia (Nya Apoteket).

Dónde beber y gastronomía en Turku (Finlandia) - Cervecería Nueva Farmacia (Nya Apoteket).

Información práctica y datos de interés, de la cervecería Nueva Farmacia (Nya Apoteket) en Turku.

Dónde está y cómo llegar: Nueva Farmacia (Nya Apoteket) se encuentra situado en Kaskenkatu 1, 20700 Turku, Finlandia. Localizado en la zona oriental del Río Aura, en una avenida a pie de calle y fácil de localizar, y a 5min andando del centro histórico y de la zona nueva de la ciudad.
Horario: Lunes a Domingos 10:00 – 02:00.
Teléfono: +35822502595.
Webhttp://www.uusiapteekki.fi/

Turku es antigua capital de Finlandia y la ciudad más antigua del país, una ciudad amable y tranquila que, no obstante, presenta una animada vida universitaria y nocturna. Una ciudad muy desconocida para el gran público que a priori no presenta demasiados atractivos turísticos... pero que ya solo por su Centro Histórico y su espectacular Castillo bien merece la pena... Pero sí, como indicaba, Turku tiene una importante vida universitaria, y a lo largo de toda la ciudad podemos encontrar variadas y diversas…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 80%
Local y ambiente - 90%
Servicio - 70%
Sabor y paladar - 90%
Limpieza - 90%

84%

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Recibirás la newsletter con las últimas novedades, información valiosa para mis viajes y escapadas, y ofertas, descuentos y promociones. ¡SIN SPAM!, tus datos están seguros y puedes darte de baja cuando quieras. ¡Ah!, y recuerda... es un eBook de PAGO, pero GRATIS con tus suscripción :D.

La información expuesta en VIAJEROS AL BLOG es siempre personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú, que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En el caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial. Solo hablo, y recomiendo o no, de aquello que he experimentado.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!