DiariosEdimburgoEscocia (Reino Unido)Escocia (Reino Unido) '11EuropaReino Unido

Día 5: Reino Unido (Escocia: Edimburgo con la Ciudad Vieja y Royal Mile, Canongate, Parlamento, Holyrood Palace & Abbey, etc ).

Visitar, qué ver y qué hacer, en Reino Unido (Escocia: Edimburgo).

Día 5 – 03.10.11: Reino Unido (Escocia: Edimburgo con la Ciudad Vieja y Royal Mile, Canongate, Parlamento, Holyrood Palace & Abbey, etc). Visitar, qué ver y qué hacer.

CRÓNICA: Día 5 – 03.10.11: Reino Unido (Escocia: Edimburgo). Últimas horas en Escocia y Edimburgo. Otro madrugón, sin lluvia pero con frío… Recorriendo la Royal Mile y Canongate hasta el museo interactivo acerca del Universo, la Tierra y la evolución; Our Dinamyc Earth. Continua el agradable paseo, atravesando zonas residenciales, hasta el moderno complejo del Parlamento de Escocia y, frente a el, el Holyrood Palace, residencia oficial de la Reina en Escocia, y la Holyrood Abbey, ambos con una interesante historia, incluidos reyes y fantasmas. Tras comer en un local familiar y recoger la mochila… al Aeropuerto, escala por medio, y vuelta a casa. Una gran escapada en un gran destino como es Escocia, ¡volveré! :).

Último día por tierras escocesas… Y otro madrugón, levantándome con el amanecer… Con cuidado y sin hacer ruido me levanté, fui al baño a ducharme y esas cositas, terminé de hacer la mochila y fuera… No había nadie levantado… hice el checkout, dejé la mochila para recogerla luego, saqué unas fotillos del hostel aprovechando que ahora no había nadie y me piré… Tenía que aprovechar las horitas que me quedaban antes de coger el bus para el Aeropuerto.

Día algo nubladillo, pero con una temperatura agradable, perfecta para visitar las cosillas que tenía pendientes en Edimburgo… Ayer ya había visitado parte de Canongate, a su vez parte de la Royal Mile, hoy quedaba «rematar la faena» xD.

Canongate es una tranquila e interesante área de Edimburgo, originaria de 1128 con la Holyrood Abbey y los monjes agustinos. Canongate fue un «barrio», una pequeña localidad independiente de Edimburgo, con la que tuvo numerosos problemas a nivel histórico, hasta 1856, cuando finalmente Canongate pasó a formar parte de la ciudad.

Tras ir callejeando y pasar por el Ayuntamiento de Edimburgo y por unas agradables zonas residenciales, llegué hasta la primera parada. Una interesante construcción futurista llamada Our Dynamic Earth; un museo interactivo que trata acerca del Universo, la Tierra y nuestra evolución, desde el Big Bang hasta el día presente. A estas horas estaba cerrado, tampoco iba a pagar por entrar… pero sí tomar algunas fotillos de tan interesante lugar y construcción ;).

Prácticamente frente a Our Dynamic Earth nos encontramos el complejo donde se encuentra situado el Parlamento de Escocia. Pensaba que eran viviendas… pero no, ¡es parte del complejo del Parlamento! jaja, me di cuenta que era el citado Parlamento cuando di la vuelta al complejo y vi la entrada principal donde, aparte de banderitas varias y policía, hay una placa donde te indica claramente que es el Parlamento de Escocia xD. Parte del edificio está abierto al público y se pueden hacer visitas guiadas. Este complejo fue inaugurado en el 2005, no obstante, el Parlamento de Escocia como institución tiene su origen en la Edad Media, con una historia interesante que merece la pena leer en el enlace facilitado para tal efecto xD.

Frente al Parlamento, tenemos la Queen’s Gallery, una galería artística vamos, y el Holyrood Palace. El Palacio es la residencia oficial de la Reina en Escocia y fue fundado en el 1128 como indiqué anteriormente, como una abadía, la cual, sus ruinas es parte del complejo del Palacio hoy en día, es la Holyrood Abbey. Como comenté, la Abadía fue construida en el 1128 por el Rey David I y presenta una más que interesante historia. Aquí se han casado y han sido coronados varios reyes e incluso ha tenido funciones de «Parlamento». Fue ya en el s. XV cuando pasó a convertirse en el Palacio Real, ampliado en siglos sucesivos…

Igualmente, el Palacio tiene amplia historia de sucesos diversos, incluidos los «típicos» de fantasmas, desapariciones y demás… Lo que sí es cierto es que el Palacio tiene «infinidad» de túneles subterráneos y tal… Aquí había bastantes turistas, ya que el Palacio se puede visitar en una visita guiada, pagando claro. Entre que no tenía tiempo ni pasta… me conformé con tomar fotos desde el exterior, acercándome todo lo posible hasta que los seguratas me miraban mal xD. Con la visita al Palacio, también se visita la Abadía, la Great Gallery y, lo más importante e interesante según dicen, la Mary Queen of Scot’s Bed Chamber, la que fue la cámara real de Mary, reina de los escoceses.

No había mucho más que hacer aquí… Simplemente me di una vueltecilla por los alrededores, ya que detrás del Palacio hay un parque que bordeé (donde está el párking) y simplemente disfruté de las vistas que tenía ante mi de la formación natural de Holyrood Park, cuyo punto más alto son 251m y donde se podían ver senderistas haciendo las diferentes rutillas que ofrece.

Pues nada, nos vamos de vuelta… de nuevo subiendo por Cannongate de vuelta al hostel, aunque todavía tenía tiempo, suficiente para comer algo, desayunar más bien (para mi, casi comer para los escoceses xD), ya que había hambre. Según subía, antes de llegar al hostel, encontré un pequeño local familiar de comida rápida con menús y tal, todo en plan fish and chips, patatas con albóndigas, bocadillos, etc… Pues me pedí unas patatas con albóndigas y salsa «casera», algo de beber… y todo muy rico la verdad, y baratito ;).

Tras comer fui al hostel, pillé la mochila, hablé unos minutillos con alguno de los españoles que conocí ayer y que ya estaban por aquí despiertos (algunos currando en el hostel, que no lo sabía, otros alojados) y marché frente a la estación de tren a coger el bus del Aeropuerto, el cual llegó puntual a su hora e igualmente puntual a su hora estaba en el Aeropuerto para coger el avión de Ryanair que me llevaría hasta el Aeropuerto de París-Beauvais.

Sí, un coñazo, un día muy largo (al igual que el primer día) en lo que respecta a transporte, haciendo escalas… pero es lo que hay, si se quiere ahorrar… toca hacer este tipo de combinaciones. Fue un coñazo esperar el vuelo de vuelta desde Beauvais hasta Madrid… pero mitigué la espera picando algo baratito tirado en el césped que hay en el exterior e intentando echar una breve cabezada. Aunque la verdad es que este Aeropuerto da bastante pena, muy cutre y pequeño, también vi alguna gentucilla en el exterior…

En fin, poco más, coger el vuelo de vuelta y hasta Madrid, llegando a última hora donde mi hermano me esperaba con el coche para llevarme a casa y no tener que darme otra palicilla desde el Aeropuerto hasta Alcorcón…

Llegué cansadillo, como no podía ser de otra forma, pero muy contento de esta nueva escapada. En unos tiempos jodidos, complicadísimos, críticos a nivel económico, personal y familiar… los esfuerzos son recompensados, y mi recompensa es una breve escapada, la única que pude hacer durante el año 2011. Escocia y Edimburgo, país y ciudad a los que les tenía ganas desde hace muchos años… 5 días no dan para mucho, todo ha sido breve y rápido pero bien aprovechado… y sé que volveré a Escocia, el país me ha encantado, sabía que iba a ser así… Un viaje muy positivo, otra experiencia muy positiva e, igualmente, me quito un poco el mono de salir, de viajar, de conocer lugares nuevos, de expandirme, de aprender, de desarrollarme, de culturizarme…

Nos veremos pronto Escocia, seguro ;). Y a ti, compi viajero, gracias por seguirme en mis crónicas y diarios de viaje (siempre reales, experienciales y personales ya sabe ;)), y te emplazo a próximas crónicas…

Día 5: Reino Unido (Escocia: Edimburgo con la Ciudad Vieja y Royal Mile, Canongate, Parlamento, Holyrood Palace & Abbey, etc ). Día 5: Reino Unido (Escocia: Edimburgo con la Ciudad Vieja y Royal Mile, Canongate, Parlamento, Holyrood Palace & Abbey, etc ). Día 5: Reino Unido (Escocia: Edimburgo con la Ciudad Vieja y Royal Mile, Canongate, Parlamento, Holyrood Palace & Abbey, etc ). Día 5: Reino Unido (Escocia: Edimburgo con la Ciudad Vieja y Royal Mile, Canongate, Parlamento, Holyrood Palace & Abbey, etc ). Día 5: Reino Unido (Escocia: Edimburgo con la Ciudad Vieja y Royal Mile, Canongate, Parlamento, Holyrood Palace & Abbey, etc ). Día 5: Reino Unido (Escocia: Edimburgo con la Ciudad Vieja y Royal Mile, Canongate, Parlamento, Holyrood Palace & Abbey, etc ). Día 5: Reino Unido (Escocia: Edimburgo con la Ciudad Vieja y Royal Mile, Canongate, Parlamento, Holyrood Palace & Abbey, etc ). Día 5: Reino Unido (Escocia: Edimburgo con la Ciudad Vieja y Royal Mile, Canongate, Parlamento, Holyrood Palace & Abbey, etc ).

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x