Home / Diarios / Día 4: Malta (Sliema con Paseo Marítimo. Gudja con Aeropuerto y alrededores, etc).
Día 4: Malta (Sliema con Paseo Marítimo. Gudja con Aeropuerto y alrededores, etc). ViajerosAlBlog.com

Día 4: Malta (Sliema con Paseo Marítimo. Gudja con Aeropuerto y alrededores, etc).

Día 4 – 22.01.13: Malta (Sliema con Paseo Marítimo. Gudja con Aeropuerto y alrededores, etc). Visitar, qué ver y qué hacer.

CRÓNICA: Día 4 – 22.01.13: Malta (Aeropuerto, Gudja). Último día de la breve pero intensa escapada a este increíble país de tonos rojizos y abundante historia, con un paseo por los alrededores del Aeropuerto y la población de Gudja, bajo las miradas de los curiosos locales… y vuelva a Madrid.

Último día en Malta… Básicamente un día “perdido”, ya que no había tiempo para hacer mucho… pero bueno, algo se hará xD.

Bien, como a las 13:40 salía mi avión hacia Madrid y a las 11:30 tenía el transfer confirmado al Aeropuerto (me recogían en el hotel), tampoco podía irme muy lejos… A no ser que hubiera madrugado a saco para intentar aprovechar la mañana. Si hubiera tenido coche, seguramente lo habría hecho sin dudarlo y así poder visitar alguno de los lugares pendientes… Pero dependiendo del transporte público y las comunicaciones en este país, no me podía arriesgar ni de coña, y como casi todo el planning en Malta fue sobre la marcha… al final el primer día hice lo que tenía pensado dejar para este último día por la mañana xD.

Por lo tanto, hoy tocaba levantarme “lo más tarde posible” e intentar descansar… que falta me hacía por otra parte… Justito para ducharme, vestirme, desayunar, hacer el checkout y darme un paseíto por Sliema y el “paseo marítimo”, tomando las últimas fotillos aprovechando el sol y el buen día que hacía :).

Y así, ya esperando sentado frente al hotel al solecito, llegó el conductor con la van. Paró frente a la puerta del hotel y entraba corriendo al mismo (se ve que tenía prisa xD), tuve que ir yo corriendo detrás de él y decirle que soy yo a quién iba a buscar. Pues nada, camino al Aeropuerto, de camino recogimos a otra chica (a la cual estaba esperando el novio en el Aeropuerto), y llegamos a éste sin mayor novedad…

Tenía bastante tiempo, así que me fui a dar una vuelta por los alrededores y me dirigí al párking del Aeropuerto, ya que está en una zona un pelín más elevada y así tomar una fotillo del mismo. El Aeropuerto es pequeñito, y hay varias poblaciones a su alrededor… y según estaba aquí, a mi derecha tenía la pequeña población de Gudja, de poco más de 3000 habitantes y desde mi posición podía ver las torres de lo que parecía ser la “iglesia principal de Gudja”. Tenía tiempo… ¿por qué no?, así que crucé un par de carreteras y me fui andando hasta la misma guiándome por las citadas torres xD.

En apenas 15min estaba allí, y había merecido la pena, ya que la iglesia era más que llamativa e interesante, dedicada a la Asunción de la Virgen María. Saqué un par de fotillos (ante la curiosa mirada de algunos lugareños), di una vueltecilla por la zona y me volví al Aeropuerto…

Todavía tenía tiempo, así que entré al Aeropuerto, crucé seguridad y demás… y me puse a mirar tiendas ya en zona internacional. En concreto un par: primero una tienda de Playmobil (frente a la misma había un par de figuras “gigantes” que eran objeto de fotos por parte de todos los turistas xD), y a continuación una tienda enorme de recuerdos, a la que dediqué bastante tiempo y donde acabé comprando un par de cosillas: un recuerdillo, un regalo, y un pack de 6 pequeñas botellas de vino diferentes (tinto, rosado, verdejo, etc), de marca Caravaggio (de producción local), en un pequeño pack “edición especial” :). Eso sí, flipé para meterlo en la mochila, tuve que sacar varias historias y ponérmelas encima…

Pues nada, hora de embarcar y volver a Madrid, donde llegué puntual a Barajas, y de aquí metro hasta casa…

Una nueva aventura se había terminado… Una nueva aventura llegaba a su fin. Nuevas experiencias vividas, nuevas personas conocidas, nuevos lugares visitados… Una nueva evolución, un nuevo desarrollo, un nuevo aprendizaje… Malta es un lugar increíble, un lugar que había cumplido unas expectativas centradas a nivel histórico y cultural. Por fin, y casi de rebote como quien dice (al ser el lugar que más barato me salía), había podido conocer un lugar, un país, al que tenía ganas desde hace muuucho tiempo, con un legado cultural e histórico como decía; brutal. Malta me había encantado… pasear por esos vestigios prehistóricos únicos en Europa, caminar entre roca dorada impregnada de recuerdos de batallas y nobles y guerreros templarios, esas fortalezas que resistieron una y mil batallas y esos puertos donde atracaban los peregrinos camino de Tierra Santa… Malta, me han faltado varios lugares por conocer, pero sé que volveré…

Mi ansia de cultura, de conocer nuevos lugares, de salir de este pozo infecto y liberar un poco mi mente durante unos días, se había cubierto. Sí parcialmente, nunca completamente, eso es imposible xD.

A la espera de la próxima escapada… allí nos veremos, gracias como siempre por acompañarme en estas crónicas viajeras, siempre personales, reales y experienciales ;). Recuerda: viajar es vivir y la vida es un viaje, ¡invierte en vida! ;).

Día 4: Malta (Sliema: Paseo marítimo, etc. Gudja: alrededores y Aeropuerto). Día 4: Malta (Sliema: Paseo marítimo, etc. Gudja: alrededores y Aeropuerto). Día 4: Malta (Sliema: Paseo marítimo, etc. Gudja: alrededores y Aeropuerto). Día 4: Malta (Sliema: Paseo marítimo, etc. Gudja: alrededores y Aeropuerto). Día 4: Malta (Sliema: Paseo marítimo, etc. Gudja: alrededores y Aeropuerto).

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial que aporta valor al lector y no supone absolutamente ningún coste adicional para el mismo.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!