Home / Diarios / Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany con Castillo, Catedral y Loreta. Mala Strana con Petrin. Nove Mesto. Zizkov. Karlin, etc).
Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany con Castillo, Catedral y Loreta. Mala Strana con Petrin. Nove Mesto. Zizkov. Karlin, etc). ViajerosAlBlog.com

Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany con Castillo, Catedral y Loreta. Mala Strana con Petrin. Nove Mesto. Zizkov. Karlin, etc).

Día 2 – 10.08.13: República Checa (Praga: Hradcany con Castillo, Catedral y Loreta. Mala Strana con Petrin. Nove Mesto. Zizkov. Karlin, etc). Visitar, qué ver y qué hacer.

CRÓNICA: Día 2 – 10.08.13: República Checa (Praga). Primer día completo, muy intenso, muy caluroso y finalmente lluvioso. Recorriendo, entre otros: el barrio de Hradcany con sus increíbles atractivos y construcciones nobles, destacando el espectacular y enorme complejo del Castillo y, en su interior, la espectacular Catedral gótica de San Vito. Continuaremos por Mala Strana y la Iglesia de San Nicolas, dentro de un magnífico entorno gótico, barroco y renacentista. Tras palacios y Loreta, llega el turno de Petrin y sus atractivos, destacando la Torre de Petrin y sus brutales vistas para, a continuación, dirigirnos a los barrios más populares de Zizkov y Karlin, visitando la Colina Zizkov y la Torre de TV, el punto más alto de la ciudad. Un día mágico en una ciudad mágica e increiblemente bella, preciosa desde el suelo y preciosa desde el cielo.

Al final entre unas cosas y otras… te acuestas tarde, ahora tocaba levantarse pronto, al menos había podido dormir medianamente en condiciones (tapones puestos of course), y recuperar un poco de fuerzas, ayer había sido un día muy largo… ¡Pero hoy no iba a ser menos! Un gran, largo y, por desgracia también pasado por agua día me esperaba por delante. Continuaba el sueño bohemio con el primer día completo en Praga :D.

Poco antes de las 8, arriba, duchita para asearse y lavarse un poquito, desayunar fiambre y latas que me había traído… y listos para salir :).

El día había amanecido claro; cielo despejado, buena temperatura… a ver a ver…

Salgo a la Plaza Wenceslao, ya había bastante movimiento de gente… yo fui andando hasta la parada de metro de Mustek, donde ayer pillé el metro para comenzar la ruta, giras a la izquierda por Narodni Trida y te encuentras una parada de tranvía… Me dirigía a los barrios de Hradcany y Mala Strana… y más concretamente al Castillo, el principal objetivo del día ;). Por lo tanto, puedes coger aquí los tranvías 22 ó 23, o bien el metro hasta Malonstranska.

Obviamente, el tranvía iba hasta las orejas… cuidado con los pickpockets. Bueno, el tranvía cruza el Puente Manes, pasa al ladito de la estación de metro de Malostranka y va bordeando el Castillo dejando éste a su izquierda, subiendo en altura… la parada en la que bajarse no tiene pérdida… Primero debido va indicada en los paneles luminosos que hay en el interior y exterior del tranvía, segundo porque es donde nos bajamos todos… Y sí; hordas de turistas… y lo que me faltaba por comprobar unos minutos después…

Pues nada, ya estamos en la Colina del Castillo y en Hradcany. Hradcany es el barrio, la zona, donde está situado el Castillo de Praga y otros importantes atractivos de la ciudad. Es una tranquila, limpia, preciosa y apacible zona residencial. No se convirtió en un barrio de Praga hasta 1598 y posteriormente la nobleza de los Habsburgo construyó numerosos edificios nobles y palacios, dotando al barrio del aspecto que podemos ver actualmente… Un lugar muy agradable para visitar y para pasear entre edificios históricos.

Bueno, tras seguir a la marabunta, llegamos al Jardín Real tras cruzar el Puente de la Pólvora. El Jardín, de estilo y distribución renacentista, fue construido en 1534 por Fernando I, y presenta varios edificios interesantes, como La Sala del Juego de Pelota o el Palacio de Verano. Supone un agradable paseo a los pies del Castillo… aunque apenas di una vueltecilla rápida por aquí la verdad, quería entrar al Castillo cuanto antes para evitar la marabunta todo lo posible.

Entramos por un acceso lateral al Castillo, y yo me dirigí a la entrada principal en la Plaza Hradcany. Marabunta es poco… En este momento es cuándo me di cuenta de las millones de personas que había en Praga como turistas y viajeros xD: un puto parque temático jeje.

Es lo que tiene Agosto como dije… Nunca me gusta viajar en verano: todo más caro, todo lleno de peña, borregos por todos lados… El hecho de visitar un lugar con tantísima gente por todos lados, le da un hecho de “irrealidad”, de parque temático, de agobio, de no poder ver lo que tienes que ver y no poder hacer lo que tienes que hacer tranquilamente y a tu ritmo, de no poder sacar una foto en la que aparezcan no menos de tropecientasmil personas… En serio, le quita mucha “magia”, y más a un lugar tan mágico como es Praga… esto, como he dicho, parecía un parque temático con muchos, muchos, demasiados grupos siguiendo una banderita…

En fin, Praga en Agosto, es lo que hay…

El Castillo de Praga es mucho más que un Castillo, es como una pequeña mini ciudad en sí xD. De hecho, parece ser que es el castillo más grande del mundo, con 570m de largo y una superficie total más grande que siete campos de fútbol. Cierto es que la silueta del Castillo y todo su complejo es espectacular y es visible desde gran parte de Praga, siendo la citada silueta perfectamente reconocible en la ciudad y luciendo de forma majestuosa en lo alto de la colina de Hradcany…

El Castillo, construido en el s. IX cuando el Príncipe Borijov fundó un asentamiento fortificado, ha sido residencia de reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, presidentes de Checoslovaquia y presidentes de la República Checa.

Desde su construcción, fue ampliándose posteriormente a juicio del gobernante de turno, “propiciando” así una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos. Igualmente, ha sido sometido a cuatro grandes restauraciones, siendo la última de ellas entre 1920 y 1934.

La visita al Castillo de Praga supone, como mínimo; una mañana completa, más tiempo aún con la cantidad de gente que había y que tocaba esperar en todos lados debido a las aglomeraciones… Acababan de abrir hace un momentillo, Praga Card en mano con entrada incluida, ¡comencemos la visita! ;). By the way… recomendable informarse, ya que hay distintos tipos de entrada al Castillo, los horarios varían por temporada, hay zonas del Castillo con unos horarios y otras con otros, tours guiados, etc…

Bien, la entrada principal al Castillo es la bella Plaza Hradcany rodeada de preciosos edificios barrocos y neoclásicos (posteriormente volveremos aquí), a la derecha de la misma hay un mirador y la Escalera del Castillo, desde donde tenemos interesantes vistas del barrio situado bajo la colina del Castillo y Praga al fondo. Aquí accedemos al Primer Patio, entrada flanqueada por enormes estatuas barrocas de titanes, bajo ellas, los guardias del castillo custodiando la entrada. Hay, si no me equivoco, cambios de guardia cada hora y uno más largo e interesante a las 12… pero por tiempo no lo iba a ver, además, había leído en varias ocasiones que no merece mucho la pena… Ya en el Primer Patio, nos encontramos con la Puerta de Matías, una puerta barroca custodiada por otros dos guardias bajo banderas de la República Checa.

Tras acceder a través de ella, llegamos al Segundo Patio. En el centro, hay una pequeña fuente barroca y un pozo del s. XVII… eso si los consigues ver entre la multitud claro… A la derecha tenemos la Capilla de la Sagrada Cruz (antiguamente sacristía de la Catedral, hoy oficina de las taquillas de acceso), y a la derecha el Salón Español (que no se podía visitar) y la Galería del Castillo de Praga. La Galería está alojada en los antiguos establos, y consta de pinturas de los ss. XVI a XVIII de la colección de los Habsburgo, la cual incluye pinturas de Rubens o Tintoretto.

Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc).

Y accedemos al plato fuerte, accedemos al Tercer Patio… Donde frente a mí apareció erguida, magnífica, espectacular, mirando al cielo… la Catedral de San Vito. Desde ya, entró en mi top, es, simplemente; espectacular ;).

Sí, es curioso, pero la Catedral está dentro del Castillo, en el centro del complejo… Rodeada de cientos de personas :S. La Catedral es el mejor ejemplo de arte gótico de Praga y uno de los más importantes símbolos de la ciudad, está dedicada a San Vito y ha sido lugar de coronación de todos los reyes de Bohemia. El exterior es brutal, precioso a nivel visual, buscando la altura y el estilismo, transportándonos a otros mundos superiores… en fin, como siempre digo: me encanta el gótico, probablemente, mi estilo (en este caso arquitectónico), favorito! ;). Y su interior no desmerece en absoluto, al contrario, tenemos infinidad de cosas que disfrutar, ver y aprender mientras recorremos guía en mano, una o dos horitas fáciles…

La primera piedra de la Catedral fue colocada por Carlos IV en 1344 sobre una pequeña construcción románica del s. X, comenzando así el levantamiento de la Catedral en estilo gótico francés. Tras el fallecimiento del primer arquitecto, 8 años después, continuó la construcción un veterano de la Catedral de Colonia (otra Catedral espectacular que tuve oportunidad de ver en mi escapada a Alemania en el 2009 donde pude visitar Colonia y Frankfurt), el cual completó la mayor parte del ala este en un estilo gótico tardío, al que también se añadieron toques barrocos y renacentistas. Ya hubo que esperar hasta el Resurgimiento Nacional Checo, cuando se hizo un importante esfuerzo para terminar la Catedral, que fue finalmente consagrada en 1929.

Tardó varios siglos en construirse como podéis ver… de hecho, la puerta de entrada principal a la Catedral es de 1953… y, según entramos, la nave, todo lo comprendido entre la puerta y el crucero fue construido a finales del s. XIX y principios del s. XX, con vidrieras espectaculares en estilo art nouveau. La verdad es que la entrada a la Catedral te provoca un “ohhh”, lástima que hubiera tanta gente dentro… era casi imposible desplazarse por su interior y sacar alguna foto en condiciones…

Hay mucho que ver en la Catedral como indicaba… guía en mano para no perdernos nada, destacamos: la vidriera de Max Svabinsky que ilustra el Juicio Final, las tres puertas de madera labradas, el Mausoleo Real con sus efigies de mármol, el relieve de madera que representa al protestante Federico del Palatinado abandonando Praga tras la victoria de los católicos, la tumba de San Vito y el espectacular Sepulcro de San Juan Nepomuceno en plata, la interesante Capilla de Santa María Magdalena, el Oratorio Real en gótico tardío con bóvedas que parecen ramas de árboles, la Cripta y la Cripta Real donde están los vestigios de las iglesias que ocupaban el lugar que es hoy la Catedral y donde están los sarcófagos de mármol que contienen los restos de los gobernantes checos, la Capilla de San Wenceslao con frescos, pinturas y paneles dorados con trozos de piedras preciosas… y finalizamos con la Cámara de la Corona, donde se guardan las joyas de la Corona y a la que se accede por una pequeña puerta cerrada con siete llaves… y que no se puede visitar xD.

Uf, ¡del tirón! Pero no hemos terminado…

En este Tercer Patio, junto a la Catedral y parte de la Catedral, tenemos más cosas… En la fachada sur tenemos la Puerta Dorada, un pórtico gótico con un espectacular mosaico veneciano de más de 40.000 piezas en el que se representa el Juicio Final.

A su izquierda, la Gran Torre de 96m de alto del s. XV. Inacabada en estilo gótico, está coronada por una aguja de 1770. Obviamente, tenía que subir los 297 peldaños para ver, primero; los mecanismos del campanario de 1597 (con la campana más grande de Bohemia) y, segundo; las excelentes vistas de Praga. Día despejado, luminoso, calorcito…

Subir cientos de escaleras por todos lados, y vistas espectaculares por todos lados… así es Praga como iremos viendo en el resto de crónicas xD.

Bien, al lado de la Catedral, destaca también el monolito de 1928 y dedicado a las víctimas de la Primera Guerra Mundial, y una copia de la escultura de bronce de la Estatua de San Jorge, del s. XIV, matando al dragón (la original está en el Convento de San Jorge).

Continuamos…

Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc).

Continuando en el Tercer Patio, a unos pasos, tenemos algunos lugares igualmente muy interesantes a visitar…

El primero de ellos, frente a nosotros, frente a la Catedral en el lado este del patio, es el Antiguo Palacio Real, una de las partes más antiguas del Castillo, del 1135, muy bien conservado con esa llamativa fachada en tono ocre… Originalmente, el Palacio fue usado sólo por las princesas checas, después, fue el Palacio del Rey. En el centro del mismo, se encuentra el salón Vladislav, con su espectacular techo abovedado… De aquí nos vamos a la escalera de los caballeros, donde todos los presidentes de la República han prestado juramento, y a continuación pasamos a la Cancillería de Bohemia, donde ocurrió la Segunda Defenestración de Praga que desató la Guerra de los Treinta Años.

La ruta por el Antiguo Palacio Real nos lleva a un balcón desde donde podemos ver la Capilla de Todos los Santos y tener unas vistas interesantes de Praga, para continuar por la Cámara de los Diputados y la Sala del Registro Catastral, con paredes recubiertas por escudos de armas…

Una visita más que interesante, sin duda, aunque la hice bastante rápido… quedaba mucho por ver y la marabunta de gente por todos lados te retrasaba sensiblemente…

A unos metros, en un sótano bajo el Antiguo Palacio Real (pero accediendo desde el exterior por otro edificio), nos encontramos con la Historia del Castillo de Praga, la exposición más interesante de todo el Castillo… y que por desgracia no pude visitar al estar cerrado, es una pena, ya que alberga una enorme colección de artículos como varias maquetas, el yelmo y la cota de malla de San Wenceslao, las joyas de la Corona de Bohemia… en fin, otra vez será :(.

Continué mi camino entre las hordas para llegar a la Plaza de San Jorge, muy cerquita de la Catedral y en el corazón del complejo del Castillo. Varias visitas nos esperan en los edificios articulados alrededor de la Plaza…

El más importante e interesante de todos ellos es la barroca Basílica de San Jorge, de llamativa fachada en ladrillo rojo… aunque realmente la Basílica como tal se aloja en su interior, del s. X y la mejor conservada de toda la República Checa. Lo más espectacular visualmente hablando, sin duda, es la entrada con la doble escalera barroca que lleva al ábside, donde tenemos varios frescos del s. XII. Bajo las escaleras, podemos visitar brevemente la cripta también del s. XII.

Una visita rápida y al siguiente destino, justo al lado de la Basílica: el Convento de San Jorge, también de visita rápida… Fue construido en el 973 y actualmente alberga una colección de arte renacentista y barroco.

Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc).

Tocaba continuar, callejeando por pequeñas y estrechas calles, por la Calle Jorge, hasta la siguiente y última zona del Castillo de Praga… La cantidad de peña que había no era normal, era casi imposible caminar… lo dicho; como un parque temático vamos.

Tras unos metros muuuy largos esquivando gente, giré a la izquierda y de nuevo a la izquierda… donde había una pequeña plaza adoquinada con árboles y cañones… y llegué al área del Callejón Dorado y alrededores. Pero antes de entrar aquí en materia, en el propio Callejón Dorado situado, entré a una de las casitas de colores situadas a mi izquierda y subí por unas estrechas escaleras de madera… Era la Torre Blanca, cuyo recorrido llega, si no me equivoco, hasta la Torre de la Pólvora, a la altura de la Catedral. Aquí, en las diferentes estancias y pasillos, tenemos varias exposiciones más que interesantes de armamento, armaduras, instrumentos de tortura, etc, ¡sumamente interesante!, eché un buen ratillo aquí…

Finalicé, volví sobre mis pasos y bajé de nuevo a la calle, ahora sí, al Callejón Dorado. Éste es una curiosa y pintoresca calle adoquinada pegada a la muralla que rodea el Castillo, donde encontramos pequeñas casitas de colores construidas en el s. XVI para los arqueros de élite de la guardia, y posteriormente usadas como diferentes talleres. En el s. XIX fueron ocupadas por personas sin techo… y posteriormente por artistas de todo tipo, incluido Kafka.

Hoy en día, algunas casas mantienen su estructura original y otras están reconstruidas o/y restauradas a modo de pequeños museos para que puedan ser visitadas y ver cómo se vivía hace varios siglos. No obstante, la mayoría de las casas son tiendas de artesanía y recuerdos y regalos, todo orientado al turista… bueno, a los miles de turistas que había aquí…

Aquí también podemos visitar el Museo del Juguete y, al final del Callejón Dorado, la Torre Daliborka. Volviendo sobre los pasos a la Calle Jorge, podemos visitar también el Palacio Lobkowicz, construido en 1570 y que alberga varias colecciones del Museo Nacional… yo no lo visité por tiempo…

Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc).

La visita al Castillo de Praga se terminaba… llevaba varias horitas por aquí, ya había cansancio y hambre… Me encaminé hacia la Escalera del Castillo… a su izquierda, hay un pequeño jardín con un mirador donde podemos tomar buenas fotillos, y también un par de puestos para comer algo… ¡Perfecto!, momento de descansar y picar algo, aproveché para una cervecita, una mazorca de maíz buenísima, y un poco de fruta… me quedé con hambre, pero no había para más xD, de momento valía para llenarse un poco el estómago…

El día seguía soleado, luminoso, casi sin nubes y con una temperatura muy agradable… esperemos que continúe así. Tocaba continuar, el día acababa de comenzar como quien dice, ¡anda que no me quedaban cosas por delante en esta increíble, preciosa y mágica ciudad!

Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc).

Bajé por  la Escalera del Castillo hasta llegar a la calle Prod Buskou, aquí había varios puestos de bebidas y fruta (atendidos por unas guapísimas checas), así que aproveché para pillar un par de botellitas de agua, giré a la derecha y de nuevo a la derecha por Valdstejnska, dejando el metro de Malostranska a mi izquierda hasta llegar a la entrada principal de los Jardines del Palacio del Castillo de Praga… Pero es de pago, y no entraba en la Praga Card, así que lo vi desde fuera y continué unos pocos metros hasta llegar al Palacio Wellenstein y sus jardines, articulados al este de la pequeña Plaza Wellenstein.

Ya estaba en la zona norte del barrio de Mala Strana, un barrio de estilo barroco y callejuelas adoquinadas bastante amplio que se extiende a los pies del Castillo de Praga. El origen del barrio se remonta a un asentamiento comercial del s. VIII. Éste fue arrasado en dos ocasiones en los ss. XV y XVI, y posteriormente reconstruido con las edificios, casas, iglesias, palacios y demás, que dotan al barrio de ese encanto barroco citado anteriormente y que podemos disfrutar hoy en día. Es una gozada caminar por sus calles, uno de los barrios con más encanto de Praga…

Volvemos… El Palacio fue construido en 1630 por Wallenstein, general del ejército de los Habsburgo, actualmente alberga el Senado de la República Checa y es posible visitar de forma gratuita varias de sus estancias, como el espectacular salón barroco y la sala de audiencias.

No se tarda mucho en visitarlo, y, por primera vez en lo que iba de día, no había cientos de personas a mi alrededor jeje, así que me tomé esta visita con calma no obstante y, aprovechando el solecito, me senté en un banco del Jardín al Sol a descansar un poco con mi botellita de agua :).

Tras unos minutos, continué el recorrido por el Jardín Wallenstein, un lugar muy interesante a la par que curioso… Curioso no por las interesantes fuentes y sus carpas mutantes, ni las estatuas de bronce de dioses griegos, ni la logia decorada con escenas de guerras troyanas… Sino por el muro de estalactitas artificiales donde podemos encontrar caras y monstruos grotescos, animales ocultos que se muestran de forma inquietante… una mezcla curiosa entre un “ambiente” kafkiano y manierista. Curioso cuanto menos, digno de visitar :O.

Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc).

Mis pasos me llevaron de nuevo hasta la Plaza Wallenstein, para girar a la izquierda por Snemovni y pasar por el edificio del Parlamento y el Palacio Smiricky (donde se reunieron los nobles checos en 1618 para conspirar contra los Habsburgo y, al día siguiente, se produjo el lanzamiento de dos consejeros reales desde una ventana del Castillo de Praga…), y así llegar a otro punto fuerte del día: la Plaza del Barrio Pequeño (el eje principal de Mala Strana, rodeada de edificios oficiales y restaurantes) y la Iglesia de San Nicolás. Estaba en pleno Mala Strana, a tiro de piedra del Puente Carlos, al lado del paso de varias líneas de tranvía y encajonado entre las dos principales calles y zonas comerciales de Mala Strana: Mostecka y Nerudova… ergo estaba todo a mi alrededor lleno de gente, los grupos de turistas que iban y venían era constante…

El barrio de Mala Strana está dominado por la cúpula verde de esta Iglesia de 70m de altura, uno de los más importantes edificios barrocos de toda Europa. Su construcción finalizó en 1755, en 1770 se pintó el espectacular fresco del techo: la Apoteosis de San Nicolás, y en 1787, Mozart tocó las teclas de marfil del órgano de la Iglesia… Los frescos, las pinturas y el interior barroco de la Iglesia son magníficos, como todo en Praga xD. Obligatorio visitar esta Iglesia y, obligatorio también, subir a la cúpula de la misma… Ale, a subir másss escaleras (y las que quedan claro jeje), pero las vistas desde arriba merecen mucho la pena… Desde aquí tenemos una visión privilegiada de esos tejados rojizos y anaranjados, de esos preciosos edificios barrocos que me rodeaban… ¡me encanta! :D.

Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc).

Mis pasos me llevaron ahora entre la multitud por la anteriormente citada Nerudova, la arteria principal de Mala Strana, tanto a nivel comercial y turístico, como a nivel arquitectónico con importantes edificios y fachadas barrocas y renacentistas.

Se pueden destacar varios edificios: la Casa de los Dos Soles (donde vivió el poeta Jan Neruda que da nombre a la calle), la Casa de la Herradura de Oro (debido al relieve de San Wenceslao en la puerta), el Palacio Bretfeld (que tuvo ilustres huéspedes como Mozart y Casanova), la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (barroca, también fue un teatro), la Casa de los Tres Violines (edificio gótico con toques renacentistas que perteneció a una familia de fabricantes de violines), etc…

Muy interesante recorrer esta calle. Había mucho movimiento y mucha animación. Muchos hoteles, restaurantes, tiendas de recuerdos, casas de cambio… Aproveché para cambiar algunos euros en una casa de cambio donde vi el mejor cambio de toda mi estancia en Praga, y también echar un vistazo a las tiendas, para así finalizar comprando un par de figuritas como recuerdo… buenos precios sí, bastante más barato que en las tiendas de Plaza Wenceslao…

Las 16 de la tarde… Según iba subiendo la calle, a los pies del Castillo de Praga, había varios restaurantes con terraza muy pintorescos, en algunos me paré para mirar la carta, los precios no eran excesivos y había hambre (apenas piqué algo antes), pero tampoco había pasta… así que continuamos. Y así subí las escaleritas que me llevaban, de nuevo, a la Plaza Hradcany. Aquí había comenzado por la mañana la visita al Castillo de Praga, pero no había visitado nada más de lo que nos encontramos por aquí, sabía que según la ruta que tenía planificada, iba a volver luego, es decir: ahora ;).

La Plaza ha mantenido su estructura y forma original desde la Edad Media, a su alrededor se articulan varios bellos e históricos edificios con igualmente bellas fachadas… ¡todo es bello en esta ciudad! Praga Card en mano, me dispuse a visitarlos…

Primero un vistazo rápido al Palacio del Arzobispado (de estilo rococó y de principios del s. XVI), y continué con la visita al Palacio Scwarzenberg (del s. XVII y de estilo renacentista, su fachada es muuuy llamativa y alberga varias colecciones, entre ellas de armaduras y armamento).

Pero el plato fuerte aquí lo tenemos en el barroco Palacio Sternberg, al cual se llega por una callecita sin salida que te lleva inexorablemente a la entrada del mismo (que no parece un palacio en absoluto vamos, tuve que mirar dos veces para ver si era ahí). Otro lugar de visita obligada y en el cual eché más tiempo del previsto. El Palacio alberga la colección de arte europeo de los ss. XIV a XVIII de la Galería Nacional, y podemos ver obras de Goya, Rembrandt, Rubens… El cuadro más importante de la colección es la Fiesta del Rosario, de Alberto Durero, pintado en Venecia en 1506 como retablo y posteriormente llevado a Praga.

Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc).

Vamos a darnos vidilla que voy con retraso respecto al planning previsto debido al tiempo que me ocupó el Castillo de Praga (por la cantidad de peña que había), y al tiempo invertido en el recién finalizado Palacio Sternberg…

El siguiente destino, subiendo por Uvoz a 5min, es la Plaza Loreta, donde tenemos un par de lugares muy interesantes para visitar o/y sentarse tranquilamente… pero que suele quedar fuera de las rutas turísticas… y menos mal xD, había poquita gente por aquí :D.

A un lado de la Plaza tenemos el Palacio Cernin, de finales del s. XVII y que presenta una fachada neoclásica monumental. El edificio albergó el Ministerio de Asuntos Exteriores desde la creación de Checoslovaquia, y el cuartel de las SS durante la Segunda Guerra Mundial. No se puede visitar, así que simplemente sacar unas fotillos…

El otro lado de la Plaza tenemos la principal atracción: Loreta.

Loreta es un lugar de peregrinaje, barroco, de 1626, creado como réplica del supuesto hogar de la Virgen María (Santa Casa). Se dice que la Santa Casa fue llevada por los ángeles hasta la ciudad italiana de Loreto cuando los turcos atacaron Nazaret. El duplicado como tal de la Santa Casa, creado en mármol con relieves, se encuentra en el patio central de Loreta, e incluye fragmentos de los frescos originales… Es decir, que no es “cualquier cosa” vamos, de hecho está prohibido tomar fotos en todo el recinto bajo multa… Yo las fotos las saqué de “estrangis” cuidándome muy mucho de que no me vieran o no hubiera cámaras…

Pero tenemos más cosas…

Detrás de la Santa Casa se encuentra la Iglesia de la Natividad de Nuestro Señor, construida en 1737 y su claustrofóbico y pequeño interior alberga dos esqueletos (de dos santas españolas) vestidos con ropas de nobles y máscaras de cera :O.

En un rincón del patio, al lado de la Santa Casa, está la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, dedicada a una mujer barbuda crucificada (sí, como suena), que posteriormente fue canonizada como patrona de los olvidados.

Encima de la entrada principal de Loreta, está la torre de 1693 con el carrillón y las 27 campanas fabricadas en Amsterdam en el s. XVII.

En el primer piso del complejo, hay una pequeña colección de artículos religiosos y el Sol de Praga, el objeto más importante que aquí se custodia… Una custodia de plata, oro y más de 6.000 diamantes… ¡pesa 12kg! Fue un regalo (vaya regalo sí xD), aquí podéis conocer la historia…

Sin duda, el complejo es espectacular, muy interesante para visitar, con una interesante historia… y además lo pude visitar con poquita gente y tranquilamente a mi aire y a mi ritmo. Además, no es muy grande y lo puedes ver relativamente rápido, perfecto :D.

Mucha gente, muchos turistas, muchos viajeros… no visitan Loreta, no lo dudes y pásate por aquí, ¡está muy cerquita del Castillo de Praga! 😉

Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc).

Muy cerquita de Loreta, a apenas unos metros, nos encontramos con el Monasterio de Strahov, fundado en el 1140. Su interior alberga la Iglesia de San Roque de 1612 y la Iglesia de la Asunción de la Virgen María, del 1143… se dice que Mozart tocó aquí… Dentro del complejo también podemos encontrar el Museo de las Miniaturas, la Galería Strahov (con diferentes colecciones de arte monástico), y la interesante Biblioteca Strahov con sus dos salones barrocos (no se pueden visitar debido al peligroso estado de conservación de los frescos), el Salón de la Filosofía, el Gabinete de las Curiosidades, el Salón de la Teología… Y una salita donde se encuentra el Evangeliario Strahov, un códice del s. IX con incrustaciones de piedras preciosas y que es el tesoro más preciado que se guarda en este lugar.

Sin duda, merece mucho la pena visitar, al menos, la Biblioteca… Por desgracia, pude visitar todo menos la Biblioteca, ya estaba cerrada… Horarios europeos, ya sabéis :(. En fin, queda pendiente para otra visita…

Terminé rapidito aquí para dirigirme al siguiente objetivo del día, hasta el cual tenía un paseíto de 15-20min bordeando el Muro del Hambre que rodea parcialmente la Colina Petrin y que fue construido en 1362 por los pobres de la ciudad a cambio de comida, como fortificación de la ciudad.

Petrin es uno de los espacios verdes más importantes y grandes de Praga, situado en una colina de 318m de altura. Lugar de esparcimiento y ocio para los habitantes de la ciudad, ofrece algunos lugares de interés y, obviamente, buenas vistas de toda la ciudad al ser su punto más elevado :).

Según iba acercándome, andando por los distintos senderos, la gente comenzó a aparecer… pero no turistas, casi todos locales que estaban pasando el día con sus amigos y familia… y también comencé a divisar la punta de la primera visita en Petrin: la Torre Vigía de Petrin. La Torre, de 62m de alto, es como una mini Torre Eiffel y fue construida para la Exposición de Praga de 1891.

Los 299 escalones me estaban esperando… Ufff, sólo pensarlo ya me daba mal rollo, y ya había subido hoy muuuchas escaleras… ¡pero es lo que hay! jaja, estaba allí y, Praga Card en mano, tenía que subir… Palicilla sí, pero las vistas lo compensaban sobradamente… Escaleras por todos lados, espectaculares vistas por todos lados… es Praga chicos, ¡preciosa desde el suelo, preciosa desde el cielo! :D.

Estuve un buen ratillo disfrutando de las vistas y sacando fotillos… pero tocaba bajar, la ruta en Petrin continuaba…

Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc).

A unos metros de la Torre Vigía de Petrin, se encuentra la Iglesia de San Lorenzo, la cual no pude visitar al estar ya cerrada… Pero mi objetivo a visitar aquí estaba justo enfrente; el Laberinto de los Espejos, también construido para la Exposición de Praga de 1891. Y… pues eso; un laberinto de espejos, ¡no tiene mayor misterio! jaja, pero nunca había estado en un lugar así… y te ríes mogollón jeje. Realmente el recorrido no es muy largo, pero obviamente te vas parando continuamente para sacarte fotos en los distintos lugares y espejos que hay, y pasas un buen ratillo de risas, ¡mola! ;).

Desde aquí, a unos pasos atravesando un jardín, me dirigí al Observatorio Stefanik, donde se pueden ver distintas exposiciones astronómicas y el telescopio de 1928. Entraba con la Praga Card, ya demás no había nadie y lo pude visitar yo solito, así que perfecto :D.

Y nada, mi paseíto por Petrin terminaba… Al lado del Observatorio está el funicular que te lleva desde Petrin, desde lo alto de la colina, a la parte inferior de la misma, al sur de Mala Strana, bajamos unos cuantos turistas… Petrin había terminado, las 19:45… el Sol comenzaba a caer y se estaba nublando un poquillo, al menos la temperatura se mantenía… Continuamos, ¡anda que no quedaba día! xD.

Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc).

Una vez abajo, fui callejeando hasta la Iglesia de San Juan, construida en el 1142, y crucé el Río Moldava, atravesando la Isla Strelecky y dejando la Isla de los Niños a mi izquierda. Desde aquí se pueden sacar buenas fotillos del Puente Carlos…

Nada más llegar a Nove Mesto, frente a mí estaba el Teatro Nacional, de estilo renacentista  inaugurado en 1881 y uno de los edificios más interesantes de Praga, el interior y exterior fue decorado por diversos artistas checos… curiosamente, se quemó a las pocas semanas de su inauguración. A la izquierda del Teatro Nacional, entre éste y un pequeño centro comercial, hay una plaza donde estaban pinchando música en directo (rap, hip-hop y similar), con varios skaters, rollers y demás, también hay una escultura con una flor… que, sinceramente, no recuerdo el significado (también es que el cartel estaba en checo y no venía nada en la guía xD).

A continuación, me dirigí por Narodni Trida y calles adyacentes para echar un vistazo rapidillo a otros puntos de interés que tenemos por aquí: el Edificio Viola (antigua sede de las Compañía de Seguros de Praga), la Nova Scena, el Monumento a los Estudiantes, la Iglesia de San Bartolomé, el Convento de Santa Úrsula, y la curiosa y fotogénica Rotonda de la Santa Cruz (una de las tres iglesias “redondas” de Praga, de 1862).

Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc).

Ahora, en la primera parada de tranvía que encontré, pillé el tranvía 9 para dirigirme al siguiente destino del día, situados en los barrios de Zizkov y Karlin. Ambos son barrios residenciales y tranquilos, aunque algunas zonas de los mismos parecen bastante viejas y abandonadillas… A pesar de que tiene algunos lugares de interés, no es un lugar que vaya a ser visitado por el turista… pero yo soy viajero, yo sí lo visito ;).

El punto de referencia era la Iglesia de San Procopio, una vez lo pasé con el tranvía, me bajé en la siguiente parada y mapa en mano y callejeando, llegué a los pies de la Colina Zizkov. En lo alto de la Colina, hay dos lugares de interés que quería visitar… bueno, más bien echarles un vistazo sin más, ya que no iba a poder visitar nada como tal (su interior)… pero parecía un lugar interesante, con vistas, y al que los turistas no suelen ir… Así que ahí estaba yo, buscando un camino por el que subir a la colina, que me costó encontrarlo… más luego ir de sendero en sendero… Parecía que la altura era menor y que iba a llegar más rápido, pero no, me llevó su tiempo… Y mientras, el Sol ya casi escondido, y ya casi de noche, la temperatura había bajado…

Según iba subiendo, podía disfrutar de las vistas de la Torre de la Tv… hasta que por fin llegué a la cima, ya con los últimos rayos de Sol dando sus últimos coleteos entre unas nubes muy amenazantes que estaban apareciendo…

Excepto una pareja que me encontré por aquí y un guardia de seguridad, no había absolutamente nadie… Mejor, así puedo disfrutar del entorno yo solito, aunque tampoco creáis que me molaba mucho a nivel de seguridad… era un entorno grande, apartado, vacío, oscuro…

Bien, aquí tenemos por una parte una grandiosa estatua de Jan Zizka, general husita del s.XV y referente de la lucha por la independencia, que fue levantada en 1950 (desde aquí hay muy buenas vistas!), y por otra parte, tenemos el Monumento Nacional.

Éste, construido en la década de los ’30 como homenaje conmemorativo a Jan Zizka, se asocia inexorablemente al comunismo checo… aunque no se había terminado de construir cuando la Alemania nazi ocupó Checoslovaquia… Tras la Segunda Guerra Mundial, los comunistas lo utilizaron con fines propagandísticos y acabaron el monumento con la construcción en su interior de la Tumba al Soldado Desconocido y la recepción del cuerpo embalsamado de Klement Masaryk (rollo Lenin vamos, aunque a los checos la momia les duró menos). Obviamente, el Monumento Nacional fue durante mucho tiempo visita obligada para escolares y “turistas comunistas”…

Desde 1989 el Monumento está cerrado al público y sólo es posible visitarlo con una visita guiada gestionada con antelación aunque, si no me equivoco, es posible visitarlo parcialmente varios días a la semana, y con la Praga Card es gratuito. Después de lo visto y leído, es una pena no poder visitarlo… ya que parece ser que el interior es bastante interesante, al contrario que su exterior; feo y horrible sin ningún interés (arquitectura comunista). Lástima no poderlo visitar por tiempo, pero es lo que hay… no se puede visitar todo, al menos había visto su feo exterior xD.
Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc).

Ufff, se había levantado un viento infernal… el cielo negro… tenía pinta de que iba a caer un chaparrón importante de un momento a otro… Así que decidí irme rapidito, ya que hasta abajo me quedaba un buen paseo… Y dicho y hecho, a los 2min comenzó a diluviar a saco y sin control :S. De puta madre, no tengo lugar donde refugiarme, no tengo nada para el agua, tocaba correr :(.

Me tuve que dar una carrera brutal, con un par de paradas intermedias bajo los árboles intentando refugiarme mínimamente, hasta llegar al punto de partida previo a subir a la Colina. Estaba totalmente calado, exhausto, y esto no había hecho más que empezar… Mi siguiente destino estaba a un paseo importante, tampoco tenía metro o tranvía cerca… Ufff, no sabía qué hacer, no paraba de llover a saco, estaba empapado y apenas podía refugiarme y esperar unos minutos bajo las cornisas :(.

En fin, no tenía otra, tocaba seguir adelante como bien pudiera, es lo que hay… sólo esperaba no pillarme un resfriado mortal que me jodiera el resto del viaje, ahora mismo, como si estuviéramos en pleno Otoño… y yo en manga corta claro. Echaba una carrerita de 100m, y a cubrirse bajo alguna cornisa o soportal… esperar unos minutos para intentar secarme mínimamente y a seguir. Ya no sólo la calada brutal, totalmente empapado, que me estaba cayendo encima (me recordaba a la que me pilló en Edimburgo), sino el tiempo que estaba perdiendo, ya eran las 21:30…

Pero bueno, poco a poco llegué de nuevo hasta la Iglesia de San Procopio y, tras esperar un buen ratillo por aquí debido a que llovía más fuerte todavía, tocó otra carrera casi del tirón hasta el “penúltimo” destino del día. Así, al girar por Ondrickova, la Torre de TV apareció ante mí iluminada en blanco, rojo y azul, por fin había llegado :D.

La Torre de TV es el edificio más alto de Praga con una altura de 216m y cuya construcción finalizó en 1992. Para algunos es bonita, “futurista”, para otros es horrible… A mí me gustó, me pareció interesante, curiosa… más que nada porque no hay otra construcción similar en Praga, por su forma y por las 10 gigantes estatuas de bebes que parecen estar escalando la Torre… Sí, yo tampoco le encuentro el sentido, pero es “curioso” como decía xD.

En fin, me dirigí raudo y veloz a la entrada (la chica de recepción flipó al verme entrar totalmente empapado…), pagué el ticket (descuento con la Praga Card) y subí al mirador… Bueno, por fin iba a poder resguardarme un poquito de la lluvia… Al baño, a intentar secarse un poco y a visitar el mirador y disfrutar de las vistas nocturnas de una Praga iluminada… bueno, de las pocas vistas que la lluvia me dejaba claro :(. Pues eso, lo dicho: a disfrutar de las vistas, ver la maqueta de la Torre, y descansar un rato en los “sofás colgantes” que había en una de las salas… aquí me quedé un buen ratillo descansado y secándome mientras veía las fotos sacadas en el día de hoy hasta el momento…

No había más que hacer aquí, y no comía nada desde la mazorca del Castillo de Praga hace ya unas cuantas bastantes horas… mi idea era cenar en el restaurante-mirador que hay en la Torre (ya que además tienes descuento con la entrada), pero una vez llegué, me senté y vi la carta… iba a ser que no xD. Tanto el restaurante como el sushibar eran extremadamente caros… me jodió mogollón, quería cenar tranquilamente tomando una cervecita, con vistas a la ciudad… pero obviamente no podía pagar esas cantidades, así que tras sentarme y ver la carta, me levanté, fui al baño y me piré xD. Además el ambiente era muy pijo y tampoco me moló na de naaa, de hecho el restaurante estaba petado (por apenas tres personas que había en el mirador), y casi toda la peña aquí iba bastante trajeada y pijita… mejor vámonos xD.

¡Cojonudo, había dejado de llover!, bueno, chispeaba un poquito… pero era soportable. Menos mal jeje, me veía corriendo de nuevo de un lado para otro y empapándome de nuevo ahora que me había secado un poquito… Eso sí, tenía la ropa fría y la temperatura había bajado sobremanera, y yo en camiseta y manga corta como decía…

La Torre está situada en una pequeña plaza donde hay algunas tiendas en los bajos (ya cerradas obviamente), una estatua de un extraterrestre (¿?), y un pequeño restaurante que ya ni me digné en mirar… Al lado de la Torre, está el Cementerio Judío, de 1890, lugar donde está enterrado Kafka… Ya cerrado como es lógico, apenas pude verlo un poco desde fuera…

Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc).

Pues nada, ¡no hay nada más que hacer aquí!, ahora sí que sí, ya tocaba volver… La parada de metro de Jinho Podebrad, la más cercana, estaba situada a menos de 10min andando, y hacía allí me dirigí, no sin antes pasar por la Iglesia del Sagrado Corazón de Nuestro Señor (al lado del metro), que lucía espectacular con esa iluminación, una construcción arquitectónicamente distinta a todo lo que había visto hasta ahora en Praga, el arquitecto la construyó en 1932 inspirándose en templos egipcios y basílicas cristianas.

Al metro y en dos paraditas estaba en Muzeum, en la Plaza Wenceslao… Ya estaba todo cerrado por aquí, poca gente en la calle, las prostitutas y los personajes ya habían hecho acto de presencia… Tenía que comer algo sí o sí y, por suerte, el puestecito donde cené ayer estaba abierto… es el último en cerrar de toda la Plaza xD.

Mmmm, pedazo de perrito y hamburguesa con salsitas y cebollita me comí… todo aderezado con un par de cervecitas claro, bien merecidas debido al hambre que tenía y después de la mega pateada del día, justa recompensa a un día agotador pero que había sido exprimido al máximo, Praga me estaba enamorando a cada minuto, a cada nuevo lugar visitado, a cada nueva esquina con olor a historia, a cada nueva vista aérea disfrutada, a cada nuevo edificio iluminado… Praga tiene magia, sin duda :D.

Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc). Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany, Mala Strana, Nove Mesto, Zizkov, Karlin, etc).

De aquí al hostel, nuevos inquilinos en la habitación… a cambiarse, baño y a dormir, mañana era mi último día en Praga y me quedaba mucho por ver y por hacer, iba a ser otro día a muerte.

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Recibirás la newsletter con las últimas novedades, información valiosa para mis viajes y escapadas, y ofertas, descuentos y promociones. ¡SIN SPAM!, tus datos están seguros y puedes darte de baja cuando quieras. ¡Ah!, y recuerda... es un eBook de PAGO, pero GRATIS con tus suscripción :D.

La información expuesta en VIAJEROS AL BLOG es siempre personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú, que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En el caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial. Solo hablo, y recomiendo o no, de aquello que he experimentado.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!