Home / Asia / Descuentos, ofertas, y servicios gratis para el turista en Corea del Sur.

Descuentos, ofertas, y servicios gratis para el turista en Corea del Sur.

Preparativos del viaje a Reino Unido (Inglaterra: Londres), Estonia (Tallin), Finlandia (Helsinki), Corea del Sur (Seúl, Songnisan, Nonsan, Daejeon, Panmunjom, Sokcho, Seoraksan, Suwon, Gyeongju, Andong, Busan), Camboya (Siem Reap, Angkor), Malasia (Kuala Lumpur, Melaka), Indonesia (Bali, Jakarta), Holanda (Amsterdam), durante 34 días. Preparativos de la emigración a Singapur, durante 52 días.

Ciertamente, hasta ahora no había visitado un país con tanta ayuda al turismo de forma gratuita (otra cosa es que funcione bien, esa es otra historia…). Corea del Sur es un país que está por explotar a nivel turístico, está deseando que lo visiten… y están realizando bien las cosas, aunque les queda un graaan camino por delante, ya que su desarrollo turístico está a años luz todavía de lo que puede ser Japón u otros países asiáticos.

Cada vez tienen más presencia en ferias internacionales, cada vez se promocionan más y mejor… y uno de los recursos básicos de la promoción turística es, para dar a “conocer el nuevo producto”, qué mejor que una “degustación” jeje, qué mejor que ofertar servicios o productos gratuitos para que el cliente pueda probarlos, qué mejor que una buena actividad de márketing y merchandising…

Bien, yo soy un asiduo visitante de Fitur, en los dos últimos años he visto que Corea ha mejorado notablemente, en especial este último año, en el cual, por cuestiones de estudios, tuve que estar muy informado y hacer un estudio en concreto del stand de Corea del Sur en Fitur, por lo que tuve oportunidad de hablar bastante con el personal a cargo y la Embajada. Quieren que 2010-2012 sea el momento de su despegue, y van por el buen camino.

Aquí, concretamente, sólo voy a referirme de forma breve, principalmente, a unos servicios gratuitos en forma de transporte y descuentos en los alojamientos ;). En los últimos tiempos (el año pasado si no recuerdo mal), ya ofrecían la tarjeta T-Money gratuita (para el transporte y realizar pagos en distintos lugares, como la Suica) ahora, por parte de la Organización de Turismo de Korea , es posible conseguir varias cosas:

  • Por una parte, una guía de viaje gratuita de Corea y todos los folletos e info que podáis necesitar. Esta misma guía la podéis conseguir en la Embajada en Madrid o en Fitur todos los años. Igualmente, se puede descargar en pdf e imprimirla por tu cuenta (o pedirla por correo y te la envían ;)). Esto es algo importante, ya que en español sólo hay UNA guía de Corea, la cual es bastante antigua e inexacta, y además está descatalogada (todavía se puede encontrar algún ejemplar suelto). Por lo tanto, debemos tirar de la tampoco muy amplia información sobre Corea que hay en Internet o bien compramos la Lonely Planet de Corea del Sur (obligatoria, aunque sólo la tengamos en inglés). Esta guía es la compañera ideal de nuestra recién adquirida Guía de Corea conseguida mediante la OTK. Y no penséis que es una guía básica sin más, es muy completa realmente, en algunos aspectos incluso más que la Lonely Planet. ¡¡¡No dudéis en adquirirla!!! :).

  • Y por otra parte, mediante la ya citada web anterior, y la web de Visit Korea Year, podemos (previo registro y sólo para turistas extranjeros), conseguir traslados gratuitos en bus Seúl-Gyeongju, Seúl-Jeonju y Busan-Gyoenju (y viceversa claro). Estos traslados son en un bus de la OTK y nos obsequian con una serie de regalitos y tal :). Esto supone que te ahorras el trayecto, tienes regalitos y conoces a turistas, viajeros y mochileros como tú ;). Pero no acaba aquí… sino que también tienes tickets descuento, descuentos para largas estancias, y poder conseguir un servicio de chofer profesional con recogida en el Aeropuerto hasta tu alojamiento en un sedán de lujo.

¿Qué más se puede pedir? pues aún hay más:

  • La web de Innostel, proporciona alojamiento en Seúl (por lo que sólo nos vale para esta ciudad), pero actualmente (y hasta el 31.12.2010, de momento), ofrece suculentos descuentos en multitud de alojamientos, por lo que te puedes ¡ahorrar en muchas habitaciones entre 5.000 y 15.000 wones por noche!, esto supone un ahorro importante si vas a estar varias noches alojado en Seúl. Pero no sólo esto… ya que una vez reservado tu alojamiento, puedes reservar, de forma gratuita, un servicio de limusina, que te lleva del Aeropuerto hasta la puerta de tu alojamiento (¡no es un sedán de lujo y vas con más turistas, pero es gratis y te deja en la puerta de tu alojamiento!).

Finalizando… una última cosita que me parece súper importante e interesante, algo que no muchos países tienen:

  • Y es un teléfono gratuito al que puedes llamar, atendido por más de 2400 voluntarios con 17 idiomas extranjeros (incluido el español, el servicio comenzó a funcionar en el Mundial de Fútbol de Corea-Japón en el 2002), en caso de que tengas problemas o necesites algún tipo de ayuda a nivel traducción/comunicación. En cualquier momento y lugar. Esto puede ser de grandísima ayuda en casos en concreto al no hablar coreano (como una urgencia, que te hayas perdido o simplemente una comunicación básica). AQUÍ tenéis toda la información.

Todo esto es un simple vistazo de lo que nos puede ofrecer Corea ahora mismo como turistas, habrá que aprovecharlo, ¿no? ;).

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial que aporta valor al lector y no supone absolutamente ningún coste adicional para el mismo.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

2 comentarios

  1. Sip, la web de Innostel sólo va con IE. De momento las ofertas, descuentos y demás son hasta el 31.12.2010… yo supongo, tal y como me comentaron a principios de año cuando hablé con la peña del stand de Corea, que seguirán con cosillas así o similares. Yo me ahorro el trayecto del aeropuerto a mi alojamiento, el trayecto de Seúl a Gyeongju y el de Jeonju a Seúl. Aparte de de 15.000 wones por noche en mi alojamiento reservado en Seúl, no está mal, todo lo que sea ahorrar algo…

    El tlf espero no tener que usarlo xD.

    A ver si extienden las "ayudas" a carteles en "romanji" por todo Corea, que creo que falta va a hacer xD.

  2. Ostras, no se cómo agradecerte algunas cosas, en serio. Esa página la tenía pero entre 'cientos' de enlaces más y, claro, entre eso y no tener tiempo apenas de mirar más que lo básico, no me había dado cuenta de todo eso. Gracias por recordarlo.

    Lástima que no me sirve nada, de momento. Ni el coche con chófer ni el autobús gratuito, ni los dtos. por larga estancia…

    Si el Visit Korea Year es 2010-2012, porqué no salen las ofertas y demás del año que viene? De momento solo sale hasta el 31/12/2010. Espero que no haya que esperar hasta el 1 de enero para ver las nuevas ofertas…

    Y la web de Innostel, me parece buena aunque no me deja buscar disponibilidad en mis fechas, no se si debo registrarme, lo he hecho por si acaso aunque no me llega el mail de confirmación.

    Acabo de darme cuenta que con Chrome no va bien, con Firefox va bien para elegir fechas y demás pero cuando le quiero dar a Reserve no hace nada… Será que solo va con IE?

    Y lo del teléfono mola porque las llamadas al nº de los traductores es gratis. Va muy bien en caso de emergencia, robo, etc.

    Te ha faltado poner lo de los taxis internacionales con servicio de traductor al instante. Eso también mola.

    Y muchas cosas más que hacen que Corea sea un gran pais para el turismo, con tantas ayudas al extranjero, hasta para irse a vivir (al menos en materia de poderse entender), no como Japón.

    Saludos.

¡Deja un comentario!