AméricaEstados UnidosGastronomíaItalia-Estados Unidos-Suiza '15Nueva York

Dónde comer y gastronomía en Nueva York Vol. 1: hot dogs (perritos calientes), hamburguesas y pizzas.

Dónde comer/beber y gastronomía, en Nueva York (Estado de Nueva York, Estados Unidos de América) Vol. 1. Opinión y review.

Hot Dogs (perritos calientes), hamburguesas y pizzas.

¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!
No nos engañemos: Nueva York es cara, muy cara, y la comida no iba a ser una excepción hablando en términos generales… Sin necesidad ni posibilidad de ir a lugares «caros», en general a cualquier puto sitio al que vayamos lo normal que es salgamos habiendo pagado una cuenta de dos dígitos, y generalmente los 15-20$ no nos lo quita nadie tirando por lo bajo (¡por persona!), si ya vamos a algún lugar medianamente «conocido» y, además, pedimos cerveza, la cuenta subirá un poquito bastante más…

No obstante, más allá del precio y su reconocimiento en mayor o menor medida gastronómico o/y turístico, y siendo realistas con algo que podamos pagar, cierto es que hay determinados lugares que merece la pena visitar, conocer, y comer en ellos… Como siempre, he comido en todos los lugares aquí reseñados, la opinión es totalmente personal y es una información real y experiencial de primera mano… Nada de invenciones, post escrito en 5min para Google y SEO, y una foto con una reseña de dos líneas con información irrelevante que no aporta ningún valor. Recuerda compi viajero: otros lugares son otros lugares, esto es viajerosalblog.com ;).

La oferta gastronómica de Nueva York es interminable y para todos los gustos y todos los bolsillos, y, si estás de viaje en Nueva York, no puedes menos que disfrutar de la misma como es obvio… Cierto igualmente es que, como sabéis, soy un apasionado de la comida asiática, pero en esta ocasión, y «pecando» de acercarme más a la idiosincrasia neoyorquina, y a pesar de las infinitas opciones de chinos, japos, coreanos o tailandeses, por ejemplo, que encontramos en Nueva York… ¡no he probado ni uno! (bueno, venga va, sólo uno xD). Pero sí he comido en otros lugares, gran parte de ellos ya conocidos por casi todos al aparecer en cualquier Guía de Viaje de Nueva York que se precie y con amplia información a lo largo y ancho de Internet… pero que ciertamente hay que visitar y probar.

Y sí, todos los lugares reseñados están deliciosos y para chuparse los dedos ;). Comencemos la rutilla gastronómica por esta increíble ciudad en el post, por los que probablemente son los tres iconos gastronómicos más conocidos e importantes de Nueva York: hot dogs (perritos calientes), hamburguesas y pizzas… Todos los lugares reseñados los visité y los probé (menos los así indicados), durante el viaje a Italia – Estados Unidos – Suiza ’15 (18 días).

* Dónde comer hot dogs en Nueva York.

– Hot Dogs en Gray’s Papaya.

Ciertamente, un clásico y un obligatorio en Nueva York, tanto a nivel gastronómico en términos generales, como referente a hot dogs en concreto. Los perritos calientes son un icono de Nueva York, los puedes encontrar en cualquier lugar de la ciudad, pero ¡ay amigo!, no todos son iguales… Y, sin duda, algunos de los mejores hot dogs de la ciudad, los vas a encontrar en Gray’s Papaya, toda una institución en la ciudad.

Aparecido en películas, series, y todo tipo de críticas gastronómicas (las cuales le auparon al estrellato de los perritos), fue fundado en 1973 y está situado muy cerquita del Museo Americano de Historia Natural, al lado del metro de a 72nd St, por lo que el local es muy fácil de ver y encontrar, en la esquina con Broadway (¡y abierto 24h!). Sus amplios carteles y ventanales a la calle, nos atraen irremediablemente a un local pequeñito que tiene pinta de saturarse de forma muy rápida (por suerte cuando yo estuve no había mucha gente, siempre vas a estar rodeado de locales y turistas), con un interior llamativo en base a carteles de colores e igualmente coloridas frutas de papel colgando del techo.

Sí, frutas, ya que los zumos y batidos de frutas son seña identificativa del local, más allá de los perritos. Ciertamente para nosotros, para los españoles los cuales acompañamos un perrito caliente con un refresco o una buena cervecita, nos puede resultar más que raro acompañarlos con un zumo o un batido de piña colada. «No pega», es la verdad xD, pero allá donde fueres… Y… me pedí una piña colada y, ciertamente: ¡estaba buenísima! (no me iba a pedir un zumo/batido de papaya la verdad…).

También podemos pedir un sándwich, cruasán, muffin, baggel, dónut… ¡Pero aquí venimos a comer hot dogs, venimos a comer perritos calientes!

¡Y QUÉ RICOS!, ciertamente son una delicia para nuestro paladar. Bollo de pan blandito y tiernecito, salchicha en su punto, diferentes tipos de cebollas, chucrut, salsa de tomate con chili picante, ketchup, mostaza, mayonesa… Simplemente deliciosos, tienes que repetir una y otra vez… Si los has probado… ¡lo sabes! xD.

¿El «problema»?, que son pequeñitos y de tres bocados te lo has comido, por lo que estarás obligado a dejarte pasta para saciar tu ansia de hot dogs jeje. Generalmente los precios para los perritos comienzan desde los 1,25$ incluyendo cebolla y chucrut, si quieres queso, chili, etc… sumas 0,50c por cada uno (luego le puedes echar ketchup, mostaza, etc). Los zumos/batidos tienen diferentes tamaños, comenzando generalmente en 1,45$. ¡Eso sí, no olvides que los precios varían y pueden cambiar! (y no olvides que hay momentos que tienen el «Recession Special», con dos perritos y una bebida por 4,95€, ¡así sí! ;)).

Así que, como podéis ver, los precios son asequibles, por lo que Gray’s Papaya presenta una relación calidad/precio más que correcta, y eso contando también como decía, que es toda una institución, y que están buenísimos…

¿La pega?, pues que como en casi todos los lugares en Nueva York, la atención al cliente deja mucho que desear… No te atienden: te despachan de forma muy ranciosa con apenas una palabra, o sin hablarte siquiera… En fin, es lo que hay, no por ello no vas a ir o dejar de ir… ¡Además no tienen cerveza! :'(.

¡Obligatorio no obstante!

Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hot Dogs en Gray's Papaya.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hot Dogs en Gray's Papaya.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hot Dogs en Gray's Papaya.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hot Dogs en Gray's Papaya.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hot Dogs en Gray's Papaya.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hot Dogs en Gray's Papaya.

* Información práctica y datos de interés, de Gray’s Papaya en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Gray’s Papaya se encuentra situado en el 2090 de Broadway. La parada de metro más cercana es 72 St (1, 2, 3).
Horario: Lunes a Domingos 24h.
Teléfono: +12127990243.
Web¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Local: 6 – Servicio: 3 – Paladar: 8 – Relación calidad/precio: 8 – TOTAL: 6,25
 

– Hot Dogs en Crif Dogs.

La oferta de hot dogs, como icono gastronómico (con el permiso de las hamburguesas y las pizzas) de Nueva York, es simplemente abrumadora, y no todo es Gray’s Papaya, hay muchas opciones iguales… o incluso mejores bajo mi punto de vista, como es el caso de Crif Dogs ;).

Topé con este lugar buscando en Internet lugares «auténticos» donde comer perritos calientes, más allá de los lugares hiperconocidos e hipermasificados que todo el mundo conoce y aparecen en todas las guías… y a los que hay que ir sí, pero buscaba hot dogs más allá de los «habituales». Y en muchísimos lugares recomendaban Crif Dogs como un lugar auténtico, sin turistas (generalmente).

El local es fácil de encontrar una vez lo tienes situado. Se encuentra en el 113 de St Marks Place, en el East Village… Una zona de Manhattan ciertamente poco frecuentada por el turista debido a sus «pocos atractivos turísticos» y que en muchas ocasiones se suele pasar por alto… Pero que bien merece una visita debido a sus amplios atractivos referentes ocio y restauración, con multitud de tiendas, bares de copas y restaurantes de todo tipo (en especial comida asiática), a unos precios por debajo de la media respecto a los barrios circundantes y el resto de Manthattan, y por lo tanto más asequibles.

Y uno de esos locales, uno de esos restaurantes es Crif Dogs. Cierto es que su situación no es todo lo ideal que nos gustaría, ya que venir de forma exclusiva aquí, nos supone casi 15min andando desde el metro más cercano (Astor Pl), pero merece la pena acercarse por la zona, disfrutar de su ambiente y comerse un espectacular perrito caliente aquí ;).

Abierto desde 2001, el local se encuentra en unos bajos, pero perfectamente visible y reconocible a tenor de la salchicha gigante que cuelga de su fachada y que indica «eat me» xD. Nada más bajar las escaleras y entrar, lo primero que pensaremos es: «¡auténtico!». Un local muy auténtico sin duda, un poco agobiante si está lleno (conseguir sitio es casi imposible, te puede tocar comer de pie como a mí…), ya que es pequeño (apenas un pasillo central, al fondo la barra en cuya parte inferior tienen expuestos diversos artículos y merchandising a la venta y, tras ella, la cocina) y con techo bajo… pero encontramos paredes de ladrillo visto, diversos carteles por las paredes, mesas a un lado y taburetes en barra al otro, una «cabina telefónica» por la cual se entra a un garito (sí, desde el Crif Dogs se entra a su vez a otro garito; a una coctelería, y cuya entrada es una cabina telefónica xD)… Y otros dos detalles a reseñar de la decoración: según entramos a nuestra derecha (te chocas con ellas casi vamos xD), tienen dos máquinas recreativas (¡y una de ellas el Double Dragon!), y (si no recuerdo mal), dos mesas son a su vez máquinas recreativas (aquellas habituales de los ’70 y ’80 especialmente, «planas», horizontales), con un cristal acoplado sobre ellas, que te permiten utilizarlas como mesas… pero que a su vez te permiten jugar mientras estás sentado comiéndote tu perrito xD (una de ellas es el Ms. Pac-Man).

¡Autenticidad, frikismo y rollo retro powah! :D.

Aparte obviamente de los hot dogs, podemos pedir patatas fritas (con queso o chili por ejemplo), o también diversas hamburguesas (no probé ni las patatas ni las hamburguesas, pero las vi y tenían una pinta brutal), pero aquí venimos a comer perritos calientes xD.

No es barato ciertamente, los precios comienzan desde los 3,50$ con el «perrito básico», pero tenemos casi 20 variedades a elegir, a cada cual más llamativa… aparte tienen cerca de 30 toppings distintos que podemos ir añadiendo a diferentes precios, siendo gratuitos los básicos como cebolla o chili (más salsas obviamente). También tienen packs para varias personas y algo muuuy importante: ¡tienen cerveza! (también batidos) :D. Por cierto, indicar que tienen una máquina de agua gratuita para uso de los clientes ;).

Yo, sinceramente, no sabía cuál pedirme, ya que todos me llamaban la atención… así que pedí recomendación, y acabé tomando el que me recomendaron: el spicy redneck, el cual es el buque insignia de la casa, y que lleva bacon, chili, col y jalapeños… DELICIOSO (y muy picante también xD). La verdad es que hubiera probado todos… son pequeños la verdad, pero el pan está muuuy tiernecito, y los diferentes toppings dan sensación de consistencia. Perrito más cervecita («the cheapest one»): 9,75$… no es barato pero sí asequible (la cerveza es la que te da el palo al precio), la relación calidad/precio es muy buena.

Además, he de decir que fue uno de los sitios en los que, sin ser algo maravilloso (simplemente «cumpliendo» y sin la ranciedad habitual), mejor me atendieron en Nueva York. Eso sí, el personal es mínimo (los dueños según he leído; el chico cocinando, la chica atendiendo), por lo que te tocará esperar unos minutitos… dejas tu nombre y te llaman de un grito ;).

En fin, ¿quieres comer un hot dog buenísimo en un local auténtico de Nueva York?, ¡pues acércate a Crif Dogs… volveré!

Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hot Dogs en Crif Dogs.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hot Dogs en Crif Dogs.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hot Dogs en Crif Dogs.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hot Dogs en Crif Dogs.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hot Dogs en Crif Dogs.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hot Dogs en Crif Dogs.

* Información práctica y datos de interés, de Crif Dogs en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Crif Dogs se encuentra situado en el 113 St Marks Place. Las paradas de metro más cercanas son Astor Pl (6) y 1 Av (L).
Horario: Lunes a Jueves y Domingos 12:00 – 02:00. Viernes y Sábados 12:00 – 04:00.
Teléfono: +12126142728.
Web¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Local: 7 – Servicio: 7 – Paladar: 8 – Relación calidad/precio: 7 – TOTAL: 7,25
 

– Hot Dogs en Rudy’s Bar & Grill.

¿Más clásicos de los perritos calientes en Nueva York? No será por opciones del icono gastronómico de la Gran Manzana… Opciones como sabemos y hemos visto: ¡miles!, pero pocas tan conocidas como el Rudy’s Bar… y es que no estamos en un restaurante, sino en un garito, en un bar… en un local donde la bebida (y la música) es lo primero y su razón de ser, y la comida, los hot dogs, son el «acompañamiento».

Sí, un garito, por lo que niños, no olvidéis llevar la documentación encima, ya que tendréis que enseñarla al segurata con cara de muy pocos amigos de la entrada…

Rudy’s Bar es un clásico ciertamente, un local conocido por todos en Nueva York, por donde ha pasado toda la flor y nata de la ciudad (al igual que toda la flora y fauna), aparecido en infinitas reseñas y en cualquier guía de viaje que se precie, por lo que es habitual que os podáis encontrar algún turista (no fue en mi caso cuando yo estuve, donde yo era el único extranjero), algún famosillo (actor, cantante, deportista, etc), pero no penséis que por ello va a estar orientado al turista o similar… en absoluto; es un local muy auténtico con clientela local y donde se mezcla gente de todo tipo y edad (también algún personaje) en un ambiente con poca luz, distendido y ruidoso, con deporte en las televisiones y rock, jazz y blues de fondo.

Se encuentra situado en el 627 de la 9th Avenida, entre la 44th y la 45th, los metros más cercanos son los de la 50th St o la 42th St… aunque tenemos que andar ya más de 10 minutillos… en unos 15min podemos llegar a Times Square. Y sí, está situado en el barrio de Hell’s Kitchen, antaño un barrio marginal, delictivo y muy chungo… Hoy ya no es un barrio marginal, pero sí sigue siendo delictivo y chungo en determinadas zonas, por lo que se recomienda evitar determinadas calles y cuidadito por la noche… Yo simplemente estaba de paso, de día y de forma «muy directa», no vi nada raro… No obstante, también es un barrio famosillo donde han crecido personajes como Robert De Niro o Frank Miller, aparte de por su movimiento y vida, al igual que buenos sitios de ocio y restauración.

Rudy’s Bar tiene una amplia historia, incluyendo la «leyenda» que cuenta que en 1919 fue un bar clandestino «frecuentado» por Al Capone… O anécdotas como en los ’80, cuando tenían dos pastores alemanes como «seguridad», o las veces que «tiraron» en la entrada a Drew Barrymore por no tener la edad, o las bodas que se han realizado en el patio trasero… Sí, auténtico xD.

Muy fácil de localizar y ver, suele haber gente fuera, su fachada de madera, su cartel y el cerdo en la puerta son totalmente reconocibles jeje. Una vez dentro, y pasada la citada «seguridad», nos encontramos un pub en toda regla, a la izquierda la barra a lo largo de todo el local, y a la derecha las diferentes mesas y sillas, al igual que reservados. Al final, tras atravesar una puerta, podemos acceder a un patio parcialmente al aire libre donde la gente puede fumar y el griterío es ensordecedor xD. El local está muy chulo ciertamente, además la atención es bastante correcta para ser Nueva York, un gran punto a su favor ;).

Los precios son realmente contenidos, comenzando desde los 3$ con una pinta de la Rudy’s Beer o de Budweiser; la cerveza «insignia» del local. No hay mucha variedad, pero sí las suficientes jeje, además también tienen jarras de cerveza para compartir, generalmente entre los 8-16$ según lo que pidamos.

Y aquí llegamos a los hot dogs… y es que los perritos son igualmente una institución en Rudy’s Bar… pero, en este caso, porque… ¡son servidos como tapa! :D. Es decir; ¡con cada consumición tienes perritos gratis!, lo cual no está nada mal contando que la pinta nos ha costado 3$… ¡y que estamos hablando de Nueva York y sus precios! :D.

Por desgracia, yo no los pude probar :'(.

Me explico… El día que yo fui al Rudy’s Bar coincidía con San Patricio… Sí, genial por el ambiente que había, todo decorado para la ocasión (incluido el cerdo-estatua de la puerta jeje), pude llevarme como recuerdo y souvenir la botella que servían de la Edición Limitada Budweiser por San Patricio para la ocasión… Perooo, ¡no servían perritos! No me jodassssss :'(.

Es decir; sí los servían pero más tarde… De hecho cuando entré, me sorprendió no ver perritos por ningún lado… En ese momento supuse a qué era debido, algo que me confirmó la señora que me atendió cuando le pregunté por los hot dogs… Y es que hoy, debido a que era San Patricio y estaba muy petado el local durante todo el día, no servían perritos… hasta dentro de un par de horas. Ufff, hay que joderse… Obviamente en dos horas no iba a estar aquí, ni iba a poder volver luego. Intenté volver otro día, pero ya por tiempo me venía muy mal, por lo que desgraciadamente no pude probar los perritos de Rudy’s Bar.

Pues sí, una putada, tenía previsto tomarme un par de birras y haberme hinchado a todos los perritos posibles xD, pero es lo que hay… tendrá que ser la próxima ocasión, por lo que tocará volver a Nueva York ;). Así que, desgraciadamente, no puedo opinar respecto a los hot dogs… pero tenéis amplísima información y opiniones en Internet al respecto… y ya no sólo me jode por el hecho de que sean «gratis», sino porque están muy buenosss.

Pues eso, que toca volver jeje. ¡Recomendado! ;).

Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hot Dogs en Rudy's Bar & Grill.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hot Dogs en Rudy's Bar & Grill.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hot Dogs en Rudy's Bar & Grill.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hot Dogs en Rudy's Bar & Grill.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hot Dogs en Rudy's Bar & Grill.

* Información práctica y datos de interés, de Rudy’s Bar & Grill en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Rudy’s Bar & Grill se encuentra situado en el 627 Ninth Ave. Las paradas de metro más cercanas son 42 St (A, C, E) y 49 St (N, Q, R).
Horario: Lunes a Sábados 08:00 – 04:00. Domingos 12:00 – 04:00.
Web¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!
Teléfono: +16467070890.

Local: 8 – Servicio: 7 – Paladar: 5 – Relación calidad/precio: 6 – TOTAL: 6,5
 

– Hot Dogs en Chelsea Papaya.

¿Quién ha dicho hot dogs? Y es que hay muchos «papayas» en Nueva York, «imitando» el modelo original del Papaya King, con una carta basada en perritos calientes y zumos/batidos de frutas… Como ya he dicho, los hot dogs son el icono gastronómico de Nueva York, repartidos a lo largo de toda la ciudad en todo tipo de puestos y locales.

Chelsea Papaya es uno de ellos. Cierto es que es «uno más» y tampoco hay infinitas referencias y opiniones acerca de el en Internet, pero no por ello desmerece respecto a otros lugares donde comer perritos… En Chelsea Papaya, sin duda, se pueden encontrar unos hot dogs buenísimos, no al nivel de otros lugares… ¡pero es una buena opción!

El local está situado en el 171 de la 23rd St., entre la 23rd St y la 7th Avenida, y justo al lado (y cuando digo justo es en la puerta), del metro de la 23st y en el interesante barrio de Chelsea. Igualmente, en un radio de 10-20min a paso rápido podemos llegar al Empire State, Madison Square Garden o Times Square. Por lo tanto, la situación es ideal para pasarse por aquí en cualquier momento, quizás no de forma exclusiva, pero sí cuando estés por la zona ;). Como se puede suponer, el local es muy fácil de localizar, haciendo esquina y con ese ¿color papaya? de la fachada, sus grandes ventanales y los cartelitos… Llamativo sin duda xD.

Un local pequeñito y que recuerda enormemente a Gray’s Papaya, donde tenemos un poquito de todo… pizzas, hamburguesas, sándwiches, diferentes platos completos y todo tipo de aperitivos.. También tenemos zumos, pero no cerveza… Bueno, bien en el aspecto de la comida ya que tenemos muchas y diferentes opciones aparte de los perritos calientes… ¡pero aquí venimos a comer hot dogs! xD.

Y, ciertamente, tampoco es que destaque por ellos… Apenas tenemos 4 ó 5 variedades distintas… Comenzamos desde los 2$, perrito «simple» con sus salsas y cebollita. Precio asequible sin duda, aunque sea pequeñito (para 2 ó 3 bocados como es habitual) y, lo peor: que el panecillo no era reciente… Quizás simplemente me tocó a mí, pero ya sólo por ello, aunque muy rico por 2$, no puedo recomendarlo al nivel de otros lugares anteriormente citados…

La atención al cliente: nula. Ni te miran prácticamente, apenas una palabra, despachado y fuera… Lo habitual por estos lares vamos.

Si estás por la zona pásate, pero hay mejores lugares.

Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hot Dogs en Chelsea Papaya.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hot Dogs en Chelsea Papaya.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hot Dogs en Chelsea Papaya.

* Información práctica y datos de interés, de Chelsea Papaya en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Chelsea Papaya se encuentra situado en el 171 W 23rd St. Las paradas de metro más cercanas son 23 St (C, E) y 28 St (1).
Horario: Lunes a Jueves 10:30 – 23:00. Viernes a Domingos 10:30 – 24:00.
Teléfono: +12123529060.
Web¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Local: 6 – Servicio: 3 – Paladar: 8 – Relación calidad/precio: 6 – TOTAL: 5,75
 

– Hot Dogs en Puestos Callejeros.

Perritos calientes, hot dogs everywhere… Hay pocas cosas tan típicamente neoyorquinas como comerse un perrito caliente en alguno de sus miles de puestos repartidos por las calles de la ciudad. Especialmente en zonas turísticas o con mucho movimiento de gente como es lógico, pero es posible encontrarlos por cualquier lado…

Es algo brutal ciertamente, sorprende ver tal cantidad de puestos de comida de todo tipo, no solo perritos, sino de bebidas y zumos, bollería varia, los asquerosos pretzels, nueces y castañas, bocadillos, hamburguesas, sandwiches, pizzas, kebab, burritos, platos preparados de todo tipo, comida halal y comida griega… y obviamente perritos calientes: la estrella e icono culinario de Nueva York y, como no podía ser de otra forma, de los puestos callejeros.

Llamativos colores, llamativos carteles y fotografías. y llamativas «sombrillas», nos atraen hasta estos pequeños puestos de metal que almacenan y cocinan delicias a lo largo del día, y donde nos detendremos durante unos minutos a comer algo rápido y barato, o bien nos lo llevaremos en take away.

Pero no sólo tenemos estos puestecitos, que a la hora de «chapar» quedan en el mismo lugar cerrados a cal y canto hasta al día siguiente que son «reabastecidos» para comenzar la jornada, o son recogidos por un camión o furgoneta (o tirados por alguna persona como vi más de una vez), sino que hay toda una legión de «restaurantes sobre ruedas» o «foodtrucks» que son, como su nombre indica: auténticos restaurantes sobre ruedas, con cocina de calidad… y de mucha calidad en ocasiones, y que van variando su localización de forma más o menos habitual (suelen anunciarlo en su web, Facebook o Twitter), y que tienen toda una legión de seguidores.

En ocasiones son independientes, en otras ocasiones son el «brazo móvil» del restaurante de turno. Muy curiosos sin duda, ya que por la legislación, no estamos acostumbrados a ver algo así en España, pero sí, en Nueva York los vemos por todas partes, y sí, es como en las películas ;).

Obviamente, la comida en «puestos callejeros» está regulada y tienen una licencia, al igual que pasan sus controles y revisiones de sanidad… O eso se supone vamos ;).

En fin… como decía; se pueden encontrar puestos de perritos calientes por todos lados, que te salvan en muchas ocasiones de los rugidos estomacales… Somos viajeros lowcost, estamos de pateada continua, a saco, sin parar y corriendo de un lado para otro xD, los puestos nos vienen bien para una parada rápida y recuperar fuerzas con un hot dog repleto de ketchup y mostaza… Y poco más, ya que son «perritos de batalla»: pan, salchicha y salsas, aquí no encontraremos por norma general mayor sofisticación… ¡ni falta que hace!, cumplen su cometido por entre 1-2$ los más pequeños, si ya queremos uno «grande» (simplemente con salchicha «jumbo»), ya nos iremos a 3-4$.

¡Y no paguéis más! En puestos de zonas turísticas podéis ver precios abusivos, que los incautos turistas pagan sin mayor problema… ¡No!, a ver, 1-2$ por un hot dog pequeño me parece correcto (2$ es el precio más habitual), más de eso es obviamente un «atraco». No deja de ser un perrito pequeño con salsas que te lo comes de dos mordiscos.

Y, obviamente, atención mínima, no deja de ser un puesto que va cocinando y sirviendo a toda leche, tampoco necesitamos más: queremos precio y rapidez en este caso. Pues nada, muy buenos, no dudes que los comerás en reiteradas ocasiones en Nueva York… y así sentirte un poquito más como un auténtico neoyorquino ;).

Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hot Dogs en Puestos Callejeros.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hot Dogs en Puestos Callejeros.

* Información práctica y datos de interés, de los Puestos Callejeros en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: repartidos por toda la ciudad.
Horario: distintos horarios.
Teléfono: sin teléfono disponible.
Web: ¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Local: 1 – Servicio: 2 – Paladar: 5 – Relación calidad/precio: 8 – TOTAL: 4

 

* Dónde comer hamburguesas en Nueva York.

– Hamburguesa en Shake Shack.

Bueeeno, veeenga va, hay dos iconos gastronómicos en Nueva York, distintas caras de la misma moneda… Si una son los hot dogs, la otra son las hamburguesas… y es que, aparte de perritos calientes (y pizzas), ¿qué hay más neoyorquino que una hamburguesa? xD.

Hay cientos de lugares, cientos de locales en Nueva York donde podemos comer algunas de las mejores hamburguesas del mundo, sin duda. E igualmente, Shake Shack es uno de ellos…

Cierto es que yo no soy muy fan del «rollo gourmet» en lo que respecta a gastronomía, y menos cuando hablamos de, como en este caso, hamburguesas… Pero tooodas las críticas y opiniones que había leído en cualquier guía de viaje, en Internet, o de primera mano de personas que han comido allí, eran tan positivas… que, obviamente, sabía que debía probar el Shake Shack. Además, sea en Madrid, en Nueva York o en Tokio… cuando hay colas para entrar a un lugar, y no es por «moda», pues por algo será… ;).

Shake Shack nació en el Madison Square Park en el 2000, como un simple puesto de hot dogs y hamburguesas. Su popularidad fue creciendo y en el 2004, abrieron el primer local en el propio Madison Square Park, extendiéndose por el resto de la ciudad, por el resto del país… y abriendo nuevos locales en el extranjero en ciudades como Dubai, Doha, Abu Dhabi, Londres, Estambul o Moscú… ¡Y parece ser que en 2016 abrirán en Tokio!, falta Madrid ;).

Su política gastronómica se base en gran medida en la calidad del producto, utilizando carne ecológica sin hormonas ni antibióticos de ternera Angus Beef (cocinado todo con aceite de soja), o utilizando productos reciclados por ejemplo. Podemos pedir diferentes variedades de perritos calientes, patatas fritas (incluyendo las buenísimas cheese fries), diferentes tipos de helados y cremas, batidos… ¡y sirven cerveza! 😀 (eso sí, a precio de oro a partir de 5,50$). Por cierto: ¡se puede pagar con tarjeta! (que no en todos los sitios se puede…).

Y… hamburguesas obviamente, es la razón de ser de Shake Shack y nuestra razón para visitarlo ;). Tienen 5 tipos de hamburguesas distintas, a partir de 4,19$ la «simple» y más pequeña (se pueden pedir «single» o «double»). Con queso, tomate, lechuga… y un panecillo increíblemente tierno. Clásico y auténtico.

La verdad es que no son grandes, es la realidad (recomiendo pedir una double para no quedarse con hambre), e igualmente cierto es que «baratas» no son, ya que en cuanto te pides alguna hamburguesa fuera de la «normal», más patatas y bebida (especialmente cerveza), nos podemos ir a los 20$… aunque unos 15$ de media no está nada mal, por lo que obtenemos un precio más que correcto, contando con la calidad de lo que estamos comiendo… ¡y su increíble sabor! Están buenísimas.

Por lo tanto… ¿es merecida la fama que aúpa a Shake Shack (al igual que a Burger Joint) a los primeros puestos de cualquier top y ránking de hamburguesas en Nueva York que se precie? Vamos a ver… Sí, es fast food, pero es fast food de calidad… Muchas veces he escuchado: «es un Mc Donald’s pero de calidad», o la habitual comparación en España con The Good Burguer (sí, podría ser una comparación correcta…). Puedo decir, bajo mi más sincera opinión que, sin llegar hasta opiniones muy exageradas como he llegado a leer (y sin obviamente haber probado muchas hamburguesas en Nueva York, pero sí muchas hamburguesas por el mundo ;)), cierto es que son de las mejores hamburguesas que uno puede comer, con esa relación calidad/precio. Reitero, están muy muy buenas, con un sabor auténtico a carne de verdad.

Como ya comenté, Shake Shack tiene varios locales por toda la ciudad. Yo comí en el que está situado en Battery Park City, en el 215 de Murray Street, a menos de 10min andando desde la Liberty Tower y a igualmente menos de 10min de los metros de Chambers St y World Trade Center… Me hubiera gustado comer en el «original» situado en Madison Square Park, pero cuando pasé… estaba híper petado… y cuando cené en éste, no había mucha cola pero sí mucha gente.

No obstante, te atienden rápido, te toman nota del pedido, te dan un «avisador-vibrador» para que vayas a recoger el pedido cuando esté listo (y vibre tu aparatito), te echas por tu cuenta ketchup, mostaza y demás… ¡y a comer! Los locales, el local, tiene amplios ventanales, un interior rollo industrial muy chulo y, sorpresa agradable, te atienen en lugar de despacharte ;).

¡Si vas a Nueva York, siéntete como un auténtico neoyorquino y cómete una buenísima hamburguesa en Shake Shack!

Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hamburguesa en Shake Shack.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hamburguesa en Shake Shack.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hamburguesa en Shake Shack.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hamburguesa en Shake Shack.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hamburguesa en Shake Shack.

* Información práctica y datos de interés, de Shake Shack en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Shake Shack se encuentra situado en Asphalt Green Battery Park City, 215 Murray St. Las paradas de metro más cercanas son World Trade Center (E) y Chambers St (1, 2, 3).
Horario: Lunes a Domingos 11:00 – 23:00.
Teléfono: +13474352676.
Web¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Local: 7 – Servicio: 7 – Paladar: 8 – Relación calidad/precio: 7 – TOTAL: 7,25
 

– Hamburguesa en Burger Joint.

¿Más hamburguesas?, ¡por supuesto!, recuerda que es el icono gastronómico de Nueva York, junto a los hot dogs jeje.

Hamburguesas por todos lados en Nueva York, en tu viaje no puedes probar todas, por tiempo y por pasta, pero hay determinados lugares que deben ser visitados sí o sí, y cuyas hamburguesas deben ser probadas sí o sí… Las hamburguesas son un bien preciado de la cultura neoyorquina, y, para integrarte un poquito más en la Gran Manzana, deberás actuar como un local, como un auténtico neoyorquino, y venir por ejemplo, a Burger Joint a comerte una hamburguesa ;).

Un local que aparece en toda Guía de Viaje de Nueva York que se precie y del cual podemos encontrar reviews y opiniones a lo largo y ancho de la red, y muy positivas sin duda. Es un local que me habían recomendado antes de mi viaje a Nueva York, y aproveché un día de nieve y frío, terminando en el MOMA, para acercarme a cenar al Burger Joint y comprobar si ciertamente es merecida la fama que tiene este local y sus hamburguesas, siempre en los primeros puestos (al igual que Shake Shack) de todo ránking de hamburguesas en Nueva York que se precie…

El Burger Joint se encuentra en el 119 West de la 56th Street, a menos de 15min del MOMA y el Rockefeller Center, frente a Central Park, y al lado del metro de la 57th St… pero no en un local a pie de calle, sino que se encuentra dentro del Hotel Le Parker Meridien (sí, con precios para millonarios). Sí, Burger Joint; un «antro de hamburguesas» (el local es un antrillo sí xD), está dentro de un hotel de lujo. Y ciertamente no es fácil dar con la entrada al Burger Joint… Mira que lo había leído, pero no sé, quizás iba tan rápido que no di con ella, y al final tuve que preguntar…

Y es que como decía, Burger Joint se encuentra dentro del hotel, hay que entrar al pijísimo y carísimo Hotel Le Parker Meridien hasta el lobby (mientras los pijos te miran con tus pintas de mochilero pobre juasjuas) y… no te voy a decir dónde está (no es ningún secreto, lo puedes leer en cualquier lado xD), simplemente: atraviesa las cortinas, y guíate por el pequeño cartel iluminado 😉 Y si no, preguntas xD.

La verdad ese que no tengo muy claro la historia de Burger Joint, parece que la «leyenda» cuenta que aquí existía una hamburguesería, y los terrenos fueron vendidos… para construirse posteriormente el Hotel. Pero, parece, que hubo un batalla legal ya que hubo irregularidades en el proceso… y Burguer Joint «ganó» su derecho a seguir existiendo aquí, y poder seguir teniendo su local… de ahí que esté situado dentro del hotel pero de forma independiente… Curioso cuanto menos (suponiendo que la historia sea realmente así xD).

Cruzamos la puerta… y entramos en el antro. Porque ciertamente es un antro como decía, pero no en el «mal» sentido, sino que es un local súper auténtico. Tanto por el local en sí, como por cómo llegar hasta el, tienes toda la impresión de estar entrando en un lugar clandestino en toda regla xD. El local no es muy grande la verdad… sumando esto al hecho de su «fama», origina que siempre esté petado, sea prácticamente imposible encontrar sitio para sentarse, y encontremos una cola importante… A mí me tocó esperar casi 15min para pedir, y al irme había ya una cola de más de 30 personas esperando… Por suerte, me pude sentar rápido compartiendo mesa con una chica de Chicago que vivía en Nueva York y con la que pude mantener una conversación muy interesante, y practicar un poquito de inglés, ¡qué maja ella! :D.

Por cierto, para que la cola y los pedidos vayan más rápido, justo al entrar al local podemos coger un papelito (en varios idiomas, incluyendo el español), donde podemos rellenar nuestra orden marcando lo que queramos, al llegar nuestro turno se lo damos a la persona que nos atienda, pagamos y listo. Cuando nuestro pedido esté listo, nos llamarán con un grito por nuestro nombre ;). También (no lo sabía, me lo dijo la chica con la que me senté), si tenemos la suerte de encontrar sitio, nos podemos sentar, y vendrán a tomarnos nota del pedido, y pagamos luego.

Bien, volviendo al local en sí, auténtico en toda regla como decía: mucha gente apelotonada, ruido, un local que parece que sigue igual que hace 40 años, luz tenue, mesas viejas de madera, paredes viejas repletas de firmas, grafitis, pintadas, frases, dedicatorias… y pegatinas, carteles de películas, reseñas del local publicadas, la comida te la sirven envuelta en «papel» muy rollo cutre/retro/auténtico … ¡El local es una gozada, me encanta! :D. Igualmente, comeremos entre una mezcla de neoyorquinos y turistas, rodeados de personajes de todo tipo, procedencia y color, incluidos algún personaje salido de alguna alcantarilla, hipster o familias con niños… ¡mola! xD. Por cierto, tienen otro restaurante en Nueva York, en Dubai y en Seúl…

¿Y qué pasa con la comida? Bien… Es más «todo lo que rodea», que la comida en sí… Me explico… Las patatas son de lo más normalito, están buenas sí, pero nada especial o que debamos reseñar… La hamburguesa pequeña (como el Shake Shack), y ciertamente muy muy buena… pero por su «fama» y su precio esperaba bastante más, sin duda. Creo que se queda un paso por detrás del Shake Shack, tanto por sabor y calidad como por precio… No es «cara», ya que podemos ordenar el «666 Package» (hamburguesa básica, patatas y bebida) por 15,61$… pero ya con una Double Cheeseburguer algo más consistente (en tamaño y extras), ¡nos vamos a 15,62$ sólo la hamburguesa!, a lo que debes sumar las patatas y bebida aparte, y la cerveza barata no es… Yo me fui a los 22,75$… y me quedé con hambre… y, sinceramente, no hubiera pagado más de 10€ a cambio por todo ello… Por cierto: ¡sólo pago en efectivo!

La atención, por otra parte, y entiendo que debido a que están hasta arriba y van muy rápido, es inexistente, ni te miran, te despachan y fuera… Lo habitual en Nueva York vamos. Al menos como te atienden latinos te hablan en español…

En fin, un lugar al que volvería y totalmente recomendado, más por el local en sí que por la comida. Hamburguesa buenísima, sí, pero creo que por debajo de cualquier expectativa y a un precio algo elevado que no se corresponde con la realidad.

Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hamburguesa en Burguer Joint.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hamburguesa en Burguer Joint.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hamburguesa en Burguer Joint.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hamburguesa en Burguer Joint.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hamburguesa en Burguer Joint.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Hamburguesa en Burguer Joint.

* Información práctica y datos de interés, de Burger Joint en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Burger Joint se encuentra situado en Le Parker Meridien 119 W 56th St. Las paradas de metro más cercanas son 57 St – 7 Av (N, Q, R) y 57 St (F).
Horario: Lunes a Miércoles y Domingos 11:00 – 23:00. Jueves a Sábados 11:00 – 24:00.
Teléfono: +12127087414.
Web¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Local: 8 – Servicio: 4 – Paladar: 8 – Relación calidad/precio: 8 – TOTAL: 7
 

– Hamburguesa en Wendy’s.

Pero… ¡todavía queda más!, todavía hay más lugares (¡faltaría más!) donde poder degustar deliciosas hamburguesas en «la capital de la hamburguesa» que es Nueva York. Aunque, en este caso, no es mi review… ya que yo por desgracia no comí en esta cadena, en este local (y eso que tenía uno muy cerquita de mi alojamiento en Nueva York), sino que fueron mi hermano y mi cuñada los que comieron aquí, así que es su review xD. La lástima es que, por desgracia, no tenemos fotos :(, pero bueno, nada que no se pueda solucionar haciendo una pequeña búsqueda por la red

Estoy hablando de Wendy’s, otros de los «obligatorios» a visitar en Nueva York si uno es amante de las hamburguesas, aunque probablemente menos conocido y famosillo que los ya citados anteriormente en este post, y eso a pesar de que Wendy’s es la tercera cadena de hamburgueserías más grande e importante de Estados Unidos, y eso ya dice mucho… No obstante cierto es que, por muy buenas que puedan estar, Wendy’s no «juega en la liga» de las hamburguesas gourmet, sino que aquí estaríamos hablando de forma más cercana a un «sustituto» de McDonald’s y Burger King

Abrieron el primer restaurante en 1969 en Ohio y, curiosamente, tanto el nombre como el conocido logo (la cara de una niña), estaban inspirados en la hija pequeña del propietario. Desde entonces, y a pesar de problemas con diversas franquicias del grupo y una crisis en los años ’80, el crecimiento de Wendy’s ha sido imparable, inclusive abriendo locales alrededor del mundo (actualmente presentes en 27 países) y, curiosamente de nuevo (aunque nadie se acuerde a estas alturas, pero sí para los que tenemos cierta edad jeje), ¡Wendy’s estuvo en España, estuvo en Madrid durante finales de los ’80 y principios de los ’90!

Seguro que muchos recordaréis salivando sus deliciosas hamburguesas… que, por desgracia y debido a varios factores, desaparecieron de nuestra geografía :(.

Pero en fin, ¡ahora estábamos en Nueva York!, y es aquí donde tocaba comer en Wendy’s ;). Hay varios locales en la ciudad, y en este ocasión tocó el Restaurante Wendy’s del 335 de 5th Avenue, a mitad de camino entre el Bryant Park y el Madison Square Park, casi en Korea Town y a un paso del Empire State Building, y muy cerquita andando del metro de la 33 St.

Restaurante fácilmente localizable y reconocible por su gran cartel exterior de Wendy’s y el toldo que cubre toda la acera, entramos en un local no demasiado grande y algo sucio con imágenes de Nueva York en las paredes, donde lo primero que también llama la atención es algún personaje «del barrio» y la cantidad de gente apalancada en las mesas sin nada o con un refresco, aprovechando el wifi y cargando sus dispositivos…Tras pedir, y el habitual «despacho» de una chunga atención al cliente, nos dispusimos a probar las hamburguesas cuadradas que habíamos pedido… Sí, cuadradas, y es que precisamente (y más allá de la probada calidad de su carne y el hecho de ciertamente presentar una burger más «americana» que sus competidores), Wendy’s es «famoso» por presentar hamburguesas cuadradas… la carne vamos, no el pan xD.

Bueno, ciertamente es un sello distintivo y obviamente original, pero lo que importa es el sabor… 1/2 lb Double Chessburger y hamburguesa «de temporada» con salsa picante… ¡Buenísimas!, sabor súper auténtico, pan blandito, la carne en su punto… Venga va, superar el Big Mac es complicado juasjuas, pero digamos que se puede poner por delante del resto de hamburguesas de Mc Donald’s y, obviamente, por delante de todas de Burger King xD.

En serio: muy buena, merece la pena sin duda acercarse hasta un Wendy’s y probar alguna de sus hamburguesas (las patatas dejan que desear no obstante), a un precio más que correcto y obviamente más cercano a las otras ya citadas empresas, y más asequible igualmente que Shake Shack o Burger Joint.

* Información práctica y datos de interés, de Wendy’s en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Wendy’s se encuentra situado en 335 5th Avenue. Las paradas de metro más cercanas son 33 St (6) y 34 St Herald Sq.
Horario: Lunes a Domingos 06:00 – 02:00.
Teléfono: +12128893899.
Web¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Local: 6 – Servicio: 5 – Paladar: 8 – Relación calidad/precio: 7 – TOTAL: 6,5


* Dónde comer pizzas en Nueva York.

– Pizza en Grimaldi’s.

No todo en Nueva York son hot dogs y hamburguesas… El tercero en discordia son, sin duda: las pizzas ;). Otro icono gastronómico de Nueva York, del cual no obstante la calidad no suele ser siempre la esperada… a no ser que vayamos a determinados lugares de Little Italy u otros pocos lugares muy concretos repartidos por la ciudad.

Grimaldi’s es una referencia en este aspecto. Aparece en toda guía de viaje y todo ránking o review respecto a pizza y pizzerías en Nueva York, un lugar siempre recomendado y del que, generalmente, se suelen escuchar y leer buenas opiniones…

Bueno, al igual que me encantan los perritos calientes y las hamburguesas… ¡me encanta la pizza!, vamos a ver qué se cuece por un importante clásico como Grimaldi´s…

El restaurante está situado en Brooklyn, concretamente bajo el Puente de Brooklyn, en el 1 Front Street, no tiene pérdida alguna, es muy fácil de ver y localizar. Los metros más cercanos en esta zona de Brooklyn son High St y York St, aunque a un importante paseíto de ambos… No obstante, lo normal es que llegues aquí andando atravesando el Puente de Brooklyn jaja, y, aparte de estar bajo el mismo y en plena zona de Dumbo, tienes al lado diversos atractivos como el Brooklyn Bridge Park y sus increíbles, espectaculares y brutales vistas de Mahanttan.

Pero antes de entrar al local y su comida… Grimaldi’s presenta una «curiosa» historia… Patsy Grimaldi aprendió a hacer pizza en la pizzería de su tío en Harlem cuando era un niño, posteriormente abrió su propia pizzería… al lado de la localización actual. En 1991, su tía vendió el restaurante de Harlem, y con ello los derechos del nombre y demás, que fueron utilizados para otros restaurantes… En 1995 la empresa que tenía los derechos demandó a Patsy por el uso del nombre, el cual tuvo que cambiarlo al año siguiente, llamándolo Patsy Grimaldi’s… Por otro lado, en el ’91 Pasquale y Carol Grimaldi abrieron Grimaldi’s Pizzería en la localización actual, gestionando el restaurante hasta 1998, cuando vendieron el restaurante y todos los derechos a Frank Ciolli, aunque se arrepintieron rápidamente y comenzaron las críticas sobre la «nueva» y mala calidad de las pizzas, al igual que Ciolli tuvo problemas con el alquiler y finalmente dejó el local, trasladándose a una antigua ubicación. Finalizando con Patsy Grimaldi, el «original», abrió una nueva pizzería llamada Juliana, y que está justo al ladito del Grimaldi’s actual.

Por cierto, aparte de este restaurante en Brooklyn, tienen otro en Manhattan y en Queens…

¿Tiene sentido?, ¿lo entendéis? Yo tampoco, pero es la historia que te cuentan en todos lados xD.

En fin, el local es amplio, con dos plantas, nada más entrar (suponiendo que no has tenido que esperar una megacola), te recibirán y te colocarán… Por suerte al ir solo, me dijeron que me podía sentar en la barra, si no… me tocaba esperar un buen ratito ya que, a pesar de lo pronto que era, el restaurante estaba hasta arriba. Según entras, frente a ti la barra, a la izquierda varias mesas, y a la izquierda el lugar donde hacen las pizzas (a la vista de todos, como debe ser), y otro salón más amplio con acceso a los baños y a la planta superior. Paredes de ladrillo visto, mesas «típicas de restaurante italiano» xD, paredes cubiertas de cuadros e imágenes con referencias a paisajes de Italia y Nueva York, al igual que personajes italianos y neoyorquinos… y música de Frank Sinatra de fondo… mola :D.

El movimiento en el restaurante es frenético no; lo siguiente, pero te atienden rápido y además varios de los camareros hablan español (sí, te pillan tu acento chungo rápido jeje), además la atención es bastante correcta para los estándares de Nueva York… Y allí, sentado en la barra, me puse con la carta… Básicamente: pizza o calzone (con dos tamaños y dos tipos de masa) con los toppings que le quieras echar. Se parte de un precio, para la más barata, de 14$, más sumando de 1-4$ por todo lo que le vayas echando… También tienen entrantes, postres y bebidas obviamente… aunque no cerveza (punto negativo importante). Bueno, el precio es asequible y correcto, pero obviamente depende lo que pidas y los ingredientes que vayas echando… Yo me dejé casi 29$ en una pizza más bebida…

Y sí, en una pizza, ya que no sirven porciones, sino que te tienes que pedir una pizza entera, y es una putada para una persona sola. A ver, una pequeña te la puedes comer entera (me sobraron porción y media, te la ponen para llevar), pero realmente es válida para dos personas.

¿Merece la pena?, ¿realmente la fama respecto a la calidad de sus pizzas es merecida, para ser nombrada continuamente por la critica, una de las mejores (cuando no la mejor) pizza de Nueva York?

Horno con carbón de Pennsylvania, producto fresco, masa crujiente, manos de pizzeros expertos… Ciertamente la relación calidad/precio es correcta… el sabor es auténtico y la pizza estaba buenísima, no hay duda de ello. Pero de ahí a que, parece ser, «es la mejor de Nueva York»… va un trecho.

Y no precisamente porque haya «testeado» más pizzas en Nueva York, que no es el caso, sino porque esperaba mucho más y, sinceramente, he comido muuuchas mejores pizzas en Madrid y España, y en otros lugares del mundo. Muy buena, merece la pena acercarse a comer aquí y, al menos, probarla, pero no vayas con las expectativas por las nubes.

Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Pizza en Grimaldi's.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Pizza en Grimaldi's.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Pizza en Grimaldi's.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Pizza en Grimaldi's.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Pizza en Grimaldi's.

* Información práctica y datos de interés, de Grimaldi’s en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Grimaldi’s se encuentra situado en 1 Front St, Brooklyn. Las paradas de metro más cercanas son High St (A, C) y York St (F).
Horario: Lunes a Jueves 11:30 – 22:45. Viernes 11:30 – 23:45. Sábados 12:00 – 23:45. Domingos 12:00 – 22:45.
Teléfono: +17188584300.
Web¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Local: 8 – Servicio: 8 – Paladar: 7 – Relación calidad/precio: 7 – TOTAL: 7,5
 

– Pizza en 99 Cent Pizza.

¿Pizza baratita en Nueva York? Sí, el tercer icono gastronómico en discordia en Nueva York, tras hamburguesas y hot dogs, es posible encontrarlo a buen precio en diversos locales repartidos por toda la ciudad, muy parecidos entre ellos y con precios similares aunque siendo diversas franquicias realmente.

Estoy hablando de «pizza a 99c», pizza a 0,99$ vamos. Y es que, al igual que los hot dogs, es posible encontrar infinidad de lugares donde poder comer, in situ o para llevar, unas porciones de pizza de forma rápida y que nos llenen un poco la barriga para coger fuerzas y continuar nuestra pateada por la Gran Manzana.

Sí: ¡pizza a 0,99$! Porciones de pizza claro, a ver si vamos a pensar que es una pizza completa xD. E igualmente, a ver si vamos a pensar en una porción de pizza gigantesca con tropecientos ingredientes a rebosar jeje. Bueno, dejémoslo en que el tamaño no está nada mal, respecto a los ingredientes: simplemente porción de pizza margarita xD. Simple, básico y suficiente para llenarse el estómago como indicaba, si quieres más ingredientes… vas pagando más ;).

Eso sí, luego generalmente tiene botes para, gratis, poder echarle más queso, orégano, picante… y ketchup si queremos xD. Algo es algo jeje.

Los locales están a pie de calle como es obvio y, como decía, los podemos encontrar repartidos por todo Nueva York y, en este caso concreto, en Manhattan, generalmente en zonas (o cerca) turísticas y de paso con bastante tránsito de gente. Debido a ello, y por su precio, en una ciudad donde todo el mundo va corriendo, nos encontramos con gente de todo tipo en ellos: desde el broker de Wall Street en traje y repeinado, hasta el indigente que te ha pedido dinero hace un par de minutos, pasando por manadas de niños con sus madres venidas del Bronx.

Locales perfectamente identificables desde lejos con carteles indicando en letras gigantes «pizza» y «99c» jeje, para que ya desde que los ves digas: «pues joder, me apetece una porcioncita de pizza baratita…» xD. Pequeños, simples, básicos, sin mesas ni sillas generalmente, pero sí con alguna barra en las paredes para al menos poder comer de pie. También tienen una nevera donde poder coger la bebida generalmente.

La atención es mínima e inexistente, generalmente (al menos todos los que vi) el 90% del personal son indios (que no hindúes xD), aunque suele haber algún latinoamericano también… Todos trabajando a destajo metiendo y sacando pizzas de los hornos a saco.

Pues eso, comida básica de batalla en formato pizza, algo sosas, algo recalentadas en ocasiones, algo «aplasticadas»… pero que, como indicaba, te salvan el ratillo, y por un precio irrisorio. Además, generalmente tienen la oferta de: «2 porciones + 1 refresco por 2,75$» :D. Comerás en estos locales en más de una ocasión, y pasaran a ser una gran opción añadida entre tus favoritos, y lo sabes (además, muchos están abiertos 24h o hasta horas intempestivas) ;). ¡Ah!, y generalmente también tienes la opción de llevarte una pizza entera a base de porciones diversas con, generalmente, un precio más baratillo :D, algo que podéis ver en la última foto (gentileza de mi hermano Luis, de cuando estuvo en Nueva York).

Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Pizza en 99 Cent Pizza.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Pizza en 99 Cent Pizza.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Pizza en 99 Cent Pizza.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Pizza en 99 Cent Pizza.

* Información práctica y datos de interés, de 99 Cent Pizza en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: diferentes locales de diferentes franquicias, repartidos por toda la ciudad.
Horario: diferentes horarios.
Teléfono: sin teléfono disponible.
Web: ¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Local: 3 – Servicio: 3 – Paladar: 5 – Relación calidad/precio: 9 – TOTAL: 5
 

– Pizza en Puestos Callejeros.

Pizzas everywhere… Al igual que hay pocas cosas tan típicamente neoyorquinas como comerse un perrito caliente en alguno de sus miles de puestos repartidos por las calles de la ciudad, las pizzas en este aspecto no se quedan muy atrás… Especialmente en zonas turísticas o con mucho movimiento de gente como es lógico, pero es posible encontrarlos por cualquier lado

Es algo brutal ciertamente, sorprende ver tal cantidad de puestos de comida de todo tipo, no solo pizzas, sino de bebidas y zumos, bollería varia, los asquerosos pretzels, nueces y castañas, bocadillos, hamburguesas, sándwiches, perritos, kebab, burritos, platos preparados de todo tipo, comida halal y comida griega… y obviamente pizzas de todo tipo y color: uno de los iconos culinarios de Nueva York y, como no podía ser de otra forma, de los puestos callejeros.

Llamativos colores, llamativos carteles y fotografías, y llamativas «sombrillas», nos atraen hasta estos pequeños puestos de metal que almacenan y cocinan delicias a lo largo del día, y donde nos detendremos durante unos minutos a comer algo rápido y barato, o bien nos lo llevaremos en take away.

Pero no sólo tenemos estos puestecitos, que a la hora de «chapar» quedan en su lugar cerrados a cal y canto hasta al día siguiente que son «reabastecidos» para comenzar la jornada, o son recogidos por un camión o furgoneta (o tirados por alguna persona como vi más de una vez), sino que hay toda una legión de «restaurantes sobre ruedas» o «foodtrucks» que son, como su nombre indica: auténticos restaurantes sobre ruedas, con cocina de calidad y mucha calidad en ocasiones, y que van variando su localización de forma más o menos habitual (suelen anunciarlo en su web, Facebook o Twitter), y que tienen toda una legión de seguidores.

En ocasiones son independientes, en otras ocasiones son el «brazo móvil» del restaurante de turno. Muy curiosos sin duda, ya que por la legislación, no estamos acostumbrados a ver algo así en España, pero sí, en Nueva York los vemos por todas partes, y sí, es como en las películas ;).

Obviamente, la comida en «puestos callejeros» está regulada y tienen una licencia, al igual que pasan sus controles y revisiones de sanidad… O eso se supone vamos ;).

En fin… como decía; se pueden encontrar puestos que venden pizza… pero más bien de forma esporádica, no de forma tan habitual como nos gustaría al igual que con los hot dogs u otras delicias. Los que encuentras; te salvan en muchas ocasiones de los rugidos estomacales… Somos viajeros lowcost, estamos de pateada continua, a saco, sin parar y corriendo de un lado para otro xD, los puestos nos vienen bien para una parada rápida y recuperar fuerzas con una porción de pizza… Y poco más, ya que son «pizzas de batalla»: generalmente porciones margarita de queso y tomate, recalentadas y con masa tipo plástico xD, aquí no encontraremos por norma general mayor sofisticación… ¡ni falta que hace!, cumplen su cometido por su precio, aunque tampoco esperemos gangas como en «99c Pizza», ya que pocas veces suelen bajar de 2$, siendo habitual ver precios de 3-4$ por una simple porción, pero bueno, todo es dar con algún puesto baratito… ¡Y no paguéis más!, siempre será posible encontrar algún puesto más barato, un «99c», o tirar por un perrito o similar… Al menos, las porciones generalmente suelen ser generosas…

Y, obviamente, atención mínima, no deja de ser un puesto que va cocinando y sirviendo a toda leche, tampoco necesitamos más: queremos precio y rapidez en este caso… Pues nada, no dudes que las comerás en reiteradas ocasiones en Nueva York… y así sentirte un poquito más, de nuevo, como un auténtico neoyorquino ;).

Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Pizza en Puestos Callejeros.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York: Pizza en Puestos Callejeros.

*Información práctica y datos de interés, de los Puestos Callejeros en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: repartidos por toda la ciudad.
Horario: diferentes horarios.
Teléfono: sin teléfono disponible.
Web: ¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Local: 1 – Servicio: 2 – Paladar: 5 – Relación calidad/precio: 7 – TOTAL: 3,75

Información práctica y datos de interés de los lugares para comer hot dogs (perritos calientes), hamburguesas y pizzas en Nueva York.

En el siguiente mapita que me he currado, tenéis situadas las localizaciones, para saber dónde están y cómo llegar a todos los lugares indicados en el post (y muchos otros más ;)), con su información relevante: dirección, teléfono, web, horarios… ¡Te lo pongo fácil! Sólo indicar dos detalles…:

Primero, que obviamente los «puestos callejeros» no están indicados, ya que están repartidos a lo largo de toda la ciudad y los podéis encontrar en cualquier lugar en general, y en las zonas y lugares más céntricos y turísticos en particular.

Segundo, algunas cadenas o/y franquicias como Shake Shack por ejemplo, tienen varios locales repartidos por Nueva York, en el mapa están reseñados a los que yo fui.

¡Espero que os sirva y lo podáis aprovechar en vuestros futuros viajes! Nueva York es una ciudad increíble con infinitas posibilidades y experiencias a realizar, y la gastronomía es una de ellas ;).

No están todos los que son, pero sí son todos los que están ;). ¿Qué te parecen?, ¿has estado en alguno? ¿qué más lugares «obligatorios» conoces y puedes recomendar en Nueva York respecto a hot dogs, hamburguesas y pizzas?

¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x