AsiaDiariosJapónJapón-China (Hong Kong-Macao) '08TokioUshiku

CRÓNICA: DIA 12-Lunes 31-03-08: Ushiku Daibutsu. Tokyo (Akihabara).

Tocaba levantarse muy muy prontito…Hoy era el dia previsto para ir a Nikko. Pero…fue levantarse, mirar por la ventana y ver que estaba lloviendo a saco y el dia mas oscuro que el sobaco de un grillo. Uff, mal rollo…con el dia asi no nos podiamos arriesgar a ir a Nikko. Cierto es que no esta al lado logicamente, el tiempo puede ser distinto alli, pero miramos el tiempo en internet e indicaba que estaba nublado y podia llover. Por lo tanto tuvimos que cambiar de planes sobre la marcha, ya que pasabamos de arriesgarnos en ir a Nikko y que estuviera lloviendo, ya que si es asi iba a ser un completo coñazo y nos iba a joder el dia…asi que nada, decidimos ir hoy al Ushiku Daibutsu y Akihabara, Nikko lo dejariamos para otro dia. Nos volvimos a la cama a intentar dormir algo mas, ya que al no ir Nikko no era necesario que salieramos a las 6 de la mañana…

En fin, un par de horitas mas en la cama y arriba, a coger algo de comer con unos Van Houten y unos paraguas, ya que seguia lloviendo…podiamos haber decidido no ir al Daibutsu hoy y dejarlo para otro dia, ya que al estar lloviendo nos iba a joder un poquito la excursion, pero weno, asi lo decidimos y teniamos ganas de ir. Aparte, y esto fue lo «peor»: teniamos informacion erronea, o no correcta del todo, sobre como ir hasta alli (info extraida de internet, comprobada y verificada). Y entre eso y no haber tenido tiempo ni acordarnos de mirarlo de nuevo y horarios y demas, pues nos hizo perder mas tiempo del previsto…Ya puse toda la informacion en su momento en este post de portaljapon, con toda la informacion necesaria, horarios, etc, etc (si piensas ir leete el post, es imperativo!!!). Aunque ahi lo teneis todo hare un pequeño resumen jeje:

Nosotros ibamos a hacer este recorrido. Por lo tanto desde Ueno fuimos hasta la estacion de Hitachino-Ushiki. Aqui teniamos que coger el «Kanto Tetsudo Bus» hasta el Daibutsu, luego a la vuelta coger el mismo bus siguiendo la direccion para ir hasta Tsukuba, y aqui coger el Tsukuba Express directo hata Akiba. A priori sencillo (pero no teniamos los horarios de los buses por lo que comente antes, un fallo importante).

En fin, nos bajamos en la citada estacion, preguntamos alli enseñando el mapa y tal y nos dicen, o al menos eso entendimos, que para ir al Daibutsu no es ahi, es en la estacion anterior; en Ushiku. Claro…ahi ya nos rompio todos los esquemas. Teniamos la informacion necesaria para ir desde alli, comprobada y verificada por otras personas que ya habian ido, pero ahora al tener que hacerlo desde otra forma y no disponer de la informacion necesaria (o en este caso la «correcta»), pues a ver que nos encontrabamos…En fin, nos bajamos en la estacion de Ushiki…lloviendo, frio, muy mal dia…Nada mas salir de la estacion, bajando por unas escaleras con una cubierta blanca, hay un cartel con los lugares a nivel turistico que hay en la zona con fotos (incluido el Ushiku Daibutsu, le sacamos una foto con el movil a la imagen para enseñarla), y detras, dos marquesinas de paradas de bus, asi que nos dirigimos ahi.
Weno…comentar tambien antes de nada, de que NADIE por la zona sabe ingles, de que los carteles estan en japo, de que nadie tiene ni puta idea de lo que le hablas y nadie sabe que es el «pedazo buda», ni la estacion de Tsukuba ni na de na (aun enseñandoles el mapa, ni los conductores de bus ni en las estaciones de jr tenian ni idea). Da igual que preguntaras por «Tsukuba Daigaku Chuo» o «Tsukuba Center» como direccion, ahi nadie sabia nada, ni los propios conductores de bus!!!, increible, pero cierto. Da igual como lo dijeras, como lo pronunciaras, enseñando el mapa, las fotos… Como decia; en frente de la estacion hay varias paradas de bus, aunque solo paran 2 o 3 lineas, con sus respectivos numeros. Le preguntamos a TODOS, y te decian que ese no era, o que le preguntaras al de mas alla, ni con mapa, ni con fotos ni na, la peña ni idea. El caso es que, por ciencia infusa, deducimos que el mismo bus hace varios recorridos distintos…ya que el mismo bus que anteriormente por dos ocasiones (el mismo conductor), nos dijo que ese no iba y pasaba del tema, a la tercera vez nos dijo que subieramos (¿?), y deducimos los horarios en la tabla de horarios en japo puesta en la parada…asi que no es cada 10min, sino que pasaban entre 45min y una hora. Habia en la parada una señora mayor, vamos, minimo sus 80 años, en serio…creo que era la unica que realmente nos entendia y sabia donde queriamos ir jaja, pero se ponia a hablarnos en japones y no entendiamos nada obviamente, aunque dedujimos que nos decia que teniamos que esperar ahi, que el bus se cogia aqui pero no era ese. Weno, despues de todo esto, y cuando ya «sabiamos» a que hora pasaba el bus que teniamos que coger (que como digo era el mismo de antes, pero hacen varios recorridos),y viendo que faltaba algo mas de media hora…nos fuimos a desayunar, ya que apenas habiamos comido nada. Un «poco mas alla» de las marquesinas, habia un parking a mano derecha, y enfrente un Mr. Donut, vamos: cafes y donuts jeje, eso si, bastante caro, pero lloviendo pasabamos de dar vueltas, y la verdad es que en esta zona no hay absolutamente nada. Asi que nada, nos cogimos unos donuts y nos tomamos el cafe que nos pusieron. Y si, el cafe que nos pusieron, ya que pedimos una cosa y nos pusieron lo que les dio la gana jaja. Aunque fue pq no se enteraron suponemos logicamente. Una vez desayunados volvimos a la parada y a esperar el bus. En 30-35min llegamos a la parada que correspondia al pedaaaazo de Buda, y que ibamos viendo desde hacia mas de 10min en la lejania. Pagamos la entrada y entramos en el recinto…no habia absolutamente nadie, solo nosotros. Incluso algunas de las tiendas que hay a la entrada estaban cerradas. Uff, la vista del Buda era sencillamente espectacular…El complejo no es solo el Daibutsu, sino que esta rodeado de un bonito parque, un lago, etc…La lastima era que como estaba lloviendo no podiamos disfrutarlo todo lo que queriamos. Cerca de la entrada al lado de unos baños, y enfrente de una estatua pequeñita de la cabeza del Buda, habia una zona cubierta, nos quedamos ahi 15 minutillos a ver si dejaba de llover, pero na de na jeje, asi que fuimos por el camino central hasta la estatua. A medida que te acercabas a la estatua tenias que ir doblando el cuello mas y mas jeje, espectacular. La entrada esta por detras, hay que dar la vuelta para entrar. Bueno…en el enlace que os he puesto de portaljapon teneis toda la informacion del Ushiku, solo decir algunos detalles: Es la estatua mas alta del mundo, midiendo 120m de altura…que se dice pronto jeje. Se puede subir hasta una altura de 85m. Y, curiosamente (y que yo sepa), no viene reseñado en ninguna guia en español!!!. Obviamente, no es un centro de peregrinacion importante, y tan conocido, como son otros lugares y otras estatuas en Japon (lease como ejemplo el Buda de Nara o el de Kamakura), pero sinceramente no entiendo como no puede venir reseñado en casi ningun sitio…que es la estatua mas grande del mundo (y por ello tiene el record Guiness claro). No voy a entrar a detallar el significado de este Amida Buda, buscarlo en los enlaces o Google :P.

Hay 4 plantas a visitar. La primera es la entrada propiamente dicha, donde hay una sala a oscuras con muy poquita luz y en silencio, para darle un aire mistico jeje. De aqui pasas a otras salas donde tenemos tambien fotos y murales del Buda, de su construccion, etc, incluidas algunas maquetas a escala, y una copia del dedo meñique del pie a escale real: enorme!!!. No olvidemos que en la palma del Ushiku Daibutsu cabe entero el Gran Buda de Nara. La segunda planta esta a 10m de altura, una sala con 77 asientos para meditar y relajarse. La tercera planta a 30m de altura…el «Santuario del Lotus», donde hay 3300 imagenes de Buda!. La cuarta planta a 85m de altura, llamada la habitacion del Mt.Grdhrakuta que, segun indica el folleto, es el nombre de un lugar indio en conexion con Buda (la relacion entre hinduismo y budismo es cercana en muchos aspectos, pero eso es otra historia…), aqui hay ventanales en las 4 direcciones, tambien una tienda donde comprar recuerdos y demas. Y nada, se acaba nuestra visita al Daibutsu…bajamos y nos dirigimos a la salida, a echar un vistazo a las tiendas y a comprar varias cosillas. Aqui habia un pequeño local muy curioso, donde tenian varias bañeras pequeñitas con agua caliente para remojarse las piernas!!!, me hubiera gustado probarlo aprovechando que el dia estaba frio y lloviendo, pero la verdad es que habiamos perdido bastante tiempo en toda la mañana, asi que decidimos irnos. Obviamente, habiamos mirando el horario de vuelta de los buses en la parada, ya que si lo pierdes nos hubiera tocado esperar 45min, y hay que tener cuidado ya que por la tarde no hay buses y te puedes quedar tirado… Weno, ahora no llovia, incluso habian salido unos timidos rayos de sol…Llego el bus y nos subimos, no sin antes preguntarle y decirle al conductor si el bus iba a Tsukuba (para ir desde aqui directamente hasta Akihabara), y teoricamente asi deberia ser, era su recorrido. El conductor nos dijo que si, que iba a Tsukuba, pero vamos, como si iba a Sebastopol…el bus volvia a la estacion de Ushiku y alli nos dejo xDD. Y nada, de aqui vuelta hasta Ueno y luego hasta Akiba, donde lo primero que hicimos fue comer en el primer sitio que pillamos, que ya tocaba, algo rapido, el ansia de empezar a ver tiendas podia con nosotros jeje.

Y aqui estabamos…dos años despues de nuevo en Akiba, recorriendo las mismas tiendas, recordando los pasos que habiamos dado hace dos años, ese tren por el paso elevado, esos neones, ese Club Sega, esas tiendas con dependientes pegando gritos en la calle…otra vez esa sensacion 🙂 Teniamos bastantes horas por delante, asi que con tranquilidad jeje, teniamos muchas cosas que mirar y varias compras que hacer 😀 Por supuesto, pasamos por Mr. Potato donde frikeamos un rato buscando especialmente juegos de Saturn y Dreamcast. Y ademas encontramos el GeeStore de Akiba!!!, hace 2 años no la encontramos, pero esta vez si, y de casualidad dando vueltas jeje, asi que aprovechamos para comprar mas camisetas por supuesto xD. Y asi pasamos las horas, dando vueltas, viendo tiendas y comprando…aunque menos de lo previsto la verdad, yo al menos seguia buscando mi Camus y mi Optimus a buen precio jeje. La verdad es que estaban la mayoria de las tiendas que recordabamos de hace 2 años, aunque alguna habia desaparecido…Habia leido que habian desaparecido muchas tiendas de informatica/videojuegos, y cada vez habia mas tiendas de manga/anime, mas otakus (tal y lo que consideramos otaku en españa, que no es lo mismo que en Japon), y mas sexo…y es algo que no le estaba sentando muy bien a la zona. Pero nada mas lejos de la realidad…Excepto por una cosa que si era cierta (aunque ya lo habiamos comprobado hace dos años, pero ahora mucho mas atenuado): y es que los precios en Akiba en general siguen siendo mas caros que en Osaka…y apenas habia mercado de segunda mano!!!, joder, no esperabamos que hubiera tan poco, hace 2 años habia bastante mas, ahora apenas habia segunda mano, y lo que habia era poco y caro. Vaya putada, ibamos buscando, entre otras cosas, alguna NDS y PSP…y practicamente no habia nada, asi que no compramos nada. En esto si que nos arrepentimos, teniamos que haberlas comprado en Osaka, estaba mas barato y habia mas variedad. En fin, esperariamos a Nakano… En fin, ya estaban cerradas casi todas las tiendas, habiamos apurado hasta el final, cuando solo quedaban abiertas las pocas que ya habiamos entrado xD, asi que tocaba irse…Al menos durante la tarde el tiempo nos habia respetado y no habia llovido. De vuelta a Ikebukuro dimos una vuelta por la zona, mirando algunas tiendas que seguian abiertas, y buscamos algo para cenar. Nos metimos en un «ticket-restaurant» y nos pusimos hasta las cejas a bajo precio…De aqui al combini de turno camino del hotel a por unas cervezas, ducharse, un ratillo internet y a dormir. Al final habiamos sacado el dia como mejor habiamos podido, mañana nos esperaba un dia muy largo…

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.