Home / Asia / Corea del Sur: el desayuno de los campeones.
Corea del Sur: el desayuno de los campeones. ViajerosAlBlog.com

Corea del Sur: el desayuno de los campeones.

Dónde comer/beber y gastronomía, en Corea del Sur. Opinión y review.

Corea del Sur: el desayuno de los campeones.

¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Como no hay dos sin tres, tras “el desayuno de los campeones en Japón” y el “desayuno de los campeones en Singapur“, ahora llega el desayuno de los campeones en su versión y réplica coreana ;).

Como ya bien dije respecto al desayuno de los campeones en Japón: ni es un desayuno coreano ni español, ni es desayunar con kimchi ni con churros jeje, sino que es una referencia casi idéntica, muy similar, al citado “desayuno de los campeones” en territorio nipón, para no perder la costumbre y siempre dentro de la similitud vamos xD.

Consiste en un batido de chocolate con leche llamado Hershey’s, el cual no es coreano (es el fabricante de chocolate más grande de Estados Unidos) y que podemos encontrar en cualquier combini y supermercado de Corea. El batido va en un tetra brick de 235ml (los hay de distintos tamaños), con tu pajita para poder beberlo cómodamente como es obvio ;). El sabor es muy similar al Nesquik (mi favorito por siempre y para siempre) y al Van Houten Cocoa.

Yo, que soy de desayunos fuertes y consistentes, acompañaba a mi Hershey’s con hamburguesas, “bollo-perrito”, “bollo-pizza” o bollos variados en general, muy parecido a Japón en este aspecto vamos (eso cuando no tomas un desayuno hiper consistente con tu cerveza claro, que realmente es lo habitual jeje), aunque he de decir que en Corea comía más “bollos” (dulces y salados), con lo ricos que están y lo baratos que son… jeje. Ídem para el Hershey’s, fue siempre la primera opción debido a que es barato y es el más fácil de encontrar y con mayor disponibilidad en general en los combinis, y así se ha convertido en el “desayuno de los campeones en Corea” :D. Y luego a comenzar la jornada de turismo y pateo ;).

En su defecto, podéis tomar el citado Nesquik (más caro y más difícil de encontrar) o el también muy habitual Seoul Milk, algo más carillo y no tan fácil de encontrar fuera de Seúl, pero también con gran presencia, varios sabores e ¡igualmente muy bueno!

Qué recuerdos… ¿Os animáis a continuar con la tradición y el desayuno de los campeones en Corea? Seguro que sí ;).

Corea del Sur: el desayuno de los campeones.
Corea del Sur: el desayuno de los campeones.
Corea del Sur: el desayuno de los campeones.
Corea del Sur: el desayuno de los campeones.
Corea del Sur: el desayuno de los campeones.

¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial que aporta valor al lector y no supone absolutamente ningún coste adicional para el mismo.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

4 comentarios

  1. Pues el brick tenía el mismo color y diseño que la tableta. Negro casi y con el nombre simplemente en dorado. Estaba casi siempre al lado del Hersheys este, bueno, cerquita, en la misma fila horizontal.

    No tengo foto 🙁 Es que tampoco lo tomaba mucho porque en Corea con tantas cafeterías, me tomaba cappuccinos xDD

  2. Mmm, si, lo he buscado en Internet y ya se cual es, que hay distintas variedades tb y tal, la verdad no recuerdo si lo llegué a probar una vez, es posible.

    Yo cafés ninguno, sólo bebía cerveza jeje (aparte de batidos), no suelo tomar café casi nunca no obstante.

  3. Ghana?, eso es un país, no? jeje. Na, en serio… ahora mismo ni idea, me suena de haberlo visto en chocolate, pero no brik de batido :O Si lo veo supongo que me sonará, aunque el Hershey's y el Seoul Milk (el segundo menos) son los que estaban en todos lados y en mayor cantidad. Cuelga alguna foto del Ghana si tienes 🙂 Lo malo del hershey's es que es más pequeño, aunque a veces me pillaba dos pq tenían ofertas y tal, era barato jeje.

    Es difícil acordarse de los sabores si, son todos muy parecidos, al fin y al cabo es lo mismo jeje.

  4. Lástima, se me olvidó hacer foto. O no se, no recuerdo ahora mismo xDDDD

    Te ha faltado mencionar el Ghana. Era un brick de chocolate del estilo del Van Houten, así gordo con aquella apertura dichosa que siempre te acaba salpicando algo, jejeje… Yo acabé tomando ese solo por el tamaño (creo que 500cc como el VH) y de sabor era muy parecido (mi paladar no distingue entre dos sabores tan parecidos).

    Del Ghana también versión 'dura' xDD

¡Deja un comentario!