Home / Anécdotas y Recuerdos Viajeros / Mis 85 canciones para viajar favoritas, ¡no te las pierdas!
Música viajera: mis 85 canciones para viajar favoritas, ¡no te las pierdas! ViajerosAlBlog.com

Mis 85 canciones para viajar favoritas, ¡no te las pierdas!

Contenido estructurado del post

Música viajera: mis 85 canciones para viajar favoritas, ¡no te las pierdas!

Si VIAJAR ES VIVIR Y LA VIDA ES UN VIAJE: INVIERTE EN VIDA, es un “eslogan” que yo utilizo a nivel personal y desde los inicios del blog, también podría decir: LA MÚSICA ES VIVIR Y LA MÚSICA ES UN VIAJE: INVIERTE EN MÚSICA, y sería perfectamente válido ;).

La música, cuyo origen y término proviene de la antigua Grecia, es “el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psicoanímicos”, pero definiciones muchas obviamente…

La música es parte de nuestra evolución y desarrollo como seres humanos, es parte de nuestra vida, es parte de nuestra cultura… hasta el punto de que muchos podríamos decir que “no podríamos vivir sin música”; es algo inherente a nosotros :D.

Pero no, esto no es uno de esos rankings o listados donde vas a encontrar 5, 10… quizás 15 “canciones viajeras” cuyo título o letra hacen referencia a un lugar, a un destino, a una ciudad, a un país… Canciones que seguramente el autor de ese post no ha escuchado en su vida o, simplemente, ni “son de su rollo”, pero que las selecciona por su título, por su letra, por su significado… como “canciones viajeras” para el post de turno (y obviamente, del todo impersonal xD).

No es mi caso, ya me conocéis perfectamente xD. No os voy a mostrar una “lista” tipo las ya citadas, ni tampoco unas pocas canciones… Sino que, primero: he seleccionado 85 canciones (¡sí, 85!, menos me ha sido imposible, y podría haberme ido a 200 xD), y, segundo: son canciones “reales”

Reales sí. No son “canciones viajeras”, sino canciones, música, que yo escucho habitualmente y que, obvio, escucho cuando viajo… No hacen referencia a lugares, destinos, ciudades o países… sino que son canciones, música, que tiene “significado” para mí independientemente de allá donde esté, independientemente de lo que esté haciendo… pero que igualmente me acompañan en mi smartphone durante mis viajes en todo momento…

La música, como toda manifestación artística, es totalmente subjetiva como bien sabemos… Y, como es lógico, tú y yo no tenemos que compartir, ni las mismos pensamientos y aficiones en general, ni el mismo “gusto musical” en particular… Podremos aprender y enseñarnos mutuamente. Todo es subjetivo y todo es perfectamente aceptable a nivel musical mientras no seas intolerante, sectario y radical (como todo en la vida)… Todo es aceptable, excepto si te “gusta” el reguetón y mierdas varias, entonces no, no es aceptable y mereces, como mínimo, ser desterrado del universo xDDD.

Soy electrónico sí, desde que tengo uso de razón soy electrónico… Desde que era un niño en el colegio y posteriormente un adolescente en el instituto, desde aquel 6º de EGB y Chimo Bayo… que me buscaba la vida para conseguir cintas grabadas, que me tiraba horas y horas escuchando la radio y pegado a la misma para grabar mis temas favoritos de mis programas favoritos… La música electrónica (con todos sus millones de estilos y variedades) es lo que me define a nivel musical y es lo que ha marcado en este sentido toda mi vida… pero también la música clásica, también los clásicos del pop/rock, también las bandas sonoras, también la música celta, también… también… también…

Ya sabéis: soy “un poquito de todo y mucho de nada”, soy “un maestrillo de todo y maestro de nada”, soy una mezcla, soy ecléctico… pero, obviamente si me tengo que definir; soy electrónico. De ahí que gran parte de esta lista subjetiva y personal sea electrónica… Como soy “muy de los ’90” (la mejor época de la música electrónica sin duda alguna, que sigue presente hoy en día al 100%), gran parte de la selección es eurodance… y algo de mákina (soy makinero, es lo que hay xD), happy hardcore, gabber, “bakalao” (aunque como estilo musical “no exista”)… y venga, un toque hardstyle y jumpstyle xD (¡y sin olvidar EBM!). Aunque obviamente hay temas actuales que para mí son obligatorios, no he metido en este caso nada al respecto y, prácticamente todo, es de los ’90… ya que no son solo los estilos los que me definen, sino también la generación…

Por cierto, también he sido dj… amateur, pero dj xD, durante muchos años de mi vida. Qué recuerdos cuando pude comprar mis primeros Technics SL 1200 MK2 allá por el 2001… :D.

No obstante, y a pesar de ser electrónico, he diversificado en gran medida (de hecho hay muuuy poquita electrónica para ser yo xD)… tirando también por una buena representación de otros estilos musicales como indicaba… Así, podéis ver una gran representación de bandas sonoras (y es que es las BSO, como música son parte de mi historia y mi persona, también como cinéfilo), música clásica (desde tierno infante que descubrí “perfección”, no he podido para de disfrutarla), pop/rock (con algunos temas “obligatorios” de la historia de la música), un pequeño toque de jazz (siempre tan agradable :)) o, también, algún tema de bandas sonoras de videojuegos (al igual, son parte de mi vida como jugador y aficionado a los videojuegos desde niño), etc, etc, etc…

Como podéis ver: una buena y gran representación muy diversificada, la cual no deja de ser una extensión de mi persona y mis gustos y motivaciones musicales. No hay nada para la galería, reitero que todo lo aquí expuesto yo lo escucho de forma habitual y durante mis viajes.

Es una selección de 85 temas en las que he tomado como base dos puntos:

  • Diversificar estilos como ya se ha indicado.
  • No repetir “artistas”, excepto para las BSO (puede ser un mismo artista, pero diferente película).

Y totalmente subjetivo como indicaba… si ahora mismo, una vez terminado este listado, lo tuviera que repetir… os puedo asegurar que mínimo el 50% cambiarían… Y si repitiera artistas (especialmente en lo que se refiere a música electrónica)… os puedo asegurar que mínimo el 80% cambiarían xD.

Todas las canciones, todos los temas aquí reflejados… son muy “personales” (y no, no voy a “explicar” uno a uno, ¡son 85! xD). Cada tema tiene su por qué y su historia… Cada tema me lleva en el tiempo y en el espacio a lugares, momentos, recuerdos y situaciones… Cada tema me afecta el campo neuronal y perceptivo de una forma totalmente distinta, en mis sentimientos, emociones, pensamientos o ideas…

No es simplemente el hecho de que escuchar música te “ayude a pasar el tiempo” mientras tienes ese eterno vuelo de 12h… Es el hecho… de ese escalofrío que te recorre la espalda… de esos pelos de punta o piel de gallina… de esa mueca de sonrisa en tu cara… de esa dilatación de tu pupila… de esa aceleración de tus latidos… de esa fuerza, coraje y valentía repentina… de esa sensación de que hay que aprovechar el tiempo al máximo… de evadirte, emocionarte y encontrar significado a tu mundo…

Es el hecho de disfrutar de una de las maravillas culturales y artísticas creadas por el ser humano mientras te cuerpo y tu mente se diluyen en el tiempo y en el espacio… Eso, amigo mío, eso, compañero viajero… ES EL SENTIMIENTO; ES LA MÚSICA.

Y, además, estoy seguro… de que no habrás visto un ranking o una lista de canciones para viajar o música viajera como esta… ;).

    • 1. Artistas: Scooter. Canción: Jumping all over the World. Fecha: 2007. Álbum: Jumping all over the World. Género: Jumpstyle.

    • 2. Artistas: Alexia. Canción: Summer is Crazy. Fecha: 1996. Álbum: Fan Club. Género: Eurodance.

    • 3. Artistas: Haddaway. Canción: What is Love. Fecha: 1993. Álbum: The Album. Género: Eurodance.

    • 4. Artistas: Pont Aeri. Canción: Flying Free. Fecha: 1999. Álbum: Pont Aeri Vol. 4. Género: Mákina.

    • 5. Artistas: Aqua. Canción: Cartoon Heroes. Fecha: 2000. Álbum: Aquarius. Género: Eurodance.

    • 6. Artistas: Real McCoy. Canción: Another Night. Fecha: 1995. Álbum: Another Night. Género: Eurodance.

    • 7. Artistas: Nino Bravo. Canción: Un Beso y una Flor. Fecha: 1972. Álbum: Un Beso y una Flor. Género: Pop melódico.

    • 8. Artistas: Ice MC Feat. Alexia. Canción: It’s a Rainy Day. Fecha: 1994. Álbum: Ice ‘n’ Green. Género: Eurodance.

    • 9. Artistas: Daft Punk. Canción: One More Time. Fecha: 2001. Álbum: Discovery. Género: Dance House.

    • 10. Artistas: Johann Pachelbel. Canción: Canon. Fecha: 1680. Álbum: -. Género: Clásica.

    • 11. Artistas: Chimo Bayo. Canción: Bombas. Fecha: 1992. Álbum: -. Género: EBM.

    • 12. Artistas: John Williams. Canción: Indiana Jones Theme. Fecha: 1981. Álbum: Indiana Jones Soundtrack. Género: BSO.

    • 13. Artistas: Whigfield. Canción: Think Of You. Fecha: 1995. Álbum: Whigfield. Género: Eurodance.

    • 14. Artistas: Bonnie Tyler. Canción: Holding Out For A Hero. Fecha: 1984. Álbum: Secret Dreams And Forbidden Fire. Género: Pop Rock.

    • 15. Artistas: John Williams. Canción: Superman Theme. Fecha: 1978. Álbum: Superman Soundtrack. Género: BSO.

    • 16. Artistas: Fraktal 3. Canción: Happy Days (Live at Scorpia). Fecha: 1996. Álbum: -. Género: Mákina.

    • 17. Artistas: Mike Oldfield Feat. Maggie Reilly. Canción: Moonlight Shadow. Fecha: 1983. Álbum: Crises. Género: Pop.

    • 18. Artistas: Michael Land. Canción: The Secret Of Monkey Island. Fecha: 1990. Álbum: The Secret Of Monkey Island Soundtrack. Género: BSO.

    • 19. Artistas: RTZ. Canción: Dance Your Ass Off. Fecha: 1991. Álbum: Return To Zero. Género: Industrial.

    • 20. Artistas: Klaus Doldinger. Canción: Mondenkind. Fecha: 1984. Álbum: La Historia Interminable Soundtrack. Género: BSO.

    • 21. Artistas: 2 Brothers On The 4th Floor. Canción: Fairytales (Charly Lownoise & Mental Theo Rave Edit). Fecha: 1996. Álbum: 2. Género: New happy Hardcore.

    • 22. Artistas: Alan Silvestri. Canción: Regreso al Futuro. Fecha: 1985. Álbum: Regreso al Futuro Soundtrack. Género: BSO.

    • 23. Artistas: Fun Factory. Canción: Celebration. Fecha: 1995. Álbum: Celebration. Género: Eurodance.

    • 24. Artistas: Culture Beat. Canción: Mr. Vain. Fecha: 1993. Álbum: Serenity. Género: Eurodance.

    • 25. Artistas: Brad Fiedel. Canción: The Terminator. Fecha: 1985. Álbum: Terminator Soundtrack. Género: BSO.

    • 26. Artistas: 2 Unlimited. Canción: No Limit. Fecha: 1993. Álbum: No Limits. Género: Eurodance.

    • 27. Artistas: Shinichi Sakamoto. Canción: Wonder Boy III: The Dragon’s Trap (Monster-Town). Fecha: 1989. Álbum: Wonder Boy III: The Dragon’s Trap BSO. Género: BSO.

    • 28. Artistas: Dune. Canción: Hand in Hand. Fecha: 1996. Álbum: Expedicion. Género: Happy Hardcore.

    • 29. Artistas: Alphaville. Canción: Forever Young (Special Extended Mix). Fecha: 1984. Álbum: Forever Young. Género: New Wave.

    • 30. Artistas: Double You Feat. Sandy. Canción: Dancing with and Angel. Fecha: 1996. Álbum: Forever. Género: Eurodance.

    • 31. Artistas: SNAP!. Canción: Rhythm is a Dancer. Fecha: 1992. Álbum: The Madman’s Return. Género: Eurodance.

    • 32. Artistas: Hans Zimmer & Lisa Gerrard. Canción: Now We are Free. Fecha: 2000. Álbum: Gladiator Soundtrack. Género: BSO.

    • 33. Artistas: Commander Tom. Canción: Are Am Eye?. Fecha: 1995. Álbum: Eyes. Género: Techno Progresivo.

    • 34. Artistas: Celvin Rotane. Canción: I Believe (Club Mix). Fecha: 1995. Álbum: -. Género: House.

    • 35. Artistas: BJ. Thomas. Canción: Raindrops Keep Falling on my Head. Fecha: 1969. Álbum: Dos Hombres y un Destino Soundtrack. Género: BSO.

    • 36. Artista: Jerry Goldsmith. Canción: First Dream. Fecha: 1990. Álbum: Desafío Total Soundtrack. Género: BSO.

    • 37. Artistas: Koji Kondo. Canción: The Legend of Zelda: A Link to the Past (Hyrule Field Main Theme). Fecha: 1991. Álbum: The Legend of Zelda: a Link to the Past. Género: BSO.

    • 38. Artistas: John Williams. Canción: Imperial March (Darth Vader’s Theme). Fecha: 1991. Álbum: Star Wars Soundtrack. Género: BSO.

    • 39. Artistas: Magneto. Canción: Vuela, Vuela (Voyage, Voyage). Fecha: 1991. Álbum: Vuela Vuela. Género: Synthpop.

    • 40. Artistas: Paco Pil. Canción: Dimensión Divertida. Fecha: 1994. Álbum: Energía Positiva. Género: “Bakalao”.

    • 41. Artistas: Kriss Feat. High Density. Canción: Tonight. Fecha: 1995. Álbum: -. Género: “Bakalao”.

    • 42. Artistas: Underworld. Canción: Born Slippy. Fecha: 1996. Álbum: Second Toughest in the Infants. Género: Progresivo.

    • 43. Artistas: Juno Reactor VS Don David. Canción: Navras. Fecha: 1999. Álbum: Matrix Soundtrack. Género: BSO.

    • 44. Artistas: Alex North. Canción: Also Sprach Zarathustra. Fecha: 1968. Álbum: 2001: Una Odisea del Espacio Soundtrack. Género: BSO.

    • 45. Artistas: Faithless. Canción: God as a Dj. Fecha: 1998. Álbum: Sunday 8PM. Género: Progresivo.

    • 46. Artistas: Vangelis. Canción: Carros de Fuego. Fecha: 1994. Álbum: Carros de Fuego Soundtrack. Género: BSO.

    • 47. Artistas: New Order. Canción: Confussion. Fecha: 1998. Álbum: Blade Soundtrack. Género: Progresivo.

    • 48. Artistas: Kadoc. Canción: Night Train. Fecha: 1996. Álbum: -. Género: House.

    • 49. Artistas: Prodigy. Canción: Smack my Bitch Up. Fecha: 1997. Álbum: The Fat of the Land. Género: Punk Industrial.

    • 50. Artistas: 2 Fabiola. Canción: Play this Song. Fecha: 1995. Álbum: Tyfoon. Género: Eurodance.

    • 51. Artistas: Enya. Canción: Only Time. Fecha: 2000. Álbum: A Day Without Rain. Género: New Wave Celta.

    • 52. Artistas: Johan Strauss. Canción: Marcha Radetzky. Fecha: 1848. Álbum: -. Género: Clásica.

    • 53. Artistas: Frankie Sullivan. Canción: Eye of the Tiger. Fecha: 1982. Álbum: Rocky III Soundtrack. Género: BSO.

    • 54. Artistas: Sash!. Canción: Ecuador. Fecha: 1997. Álbum: It’s my Life – The Album. Género: Vocal Trance.

    • 55. Artistas: Queen. Canción: Flash’s Theme. Fecha: 1980. Álbum: 1492: Flash Gordon Soundtrack. Género: BSO.

    • 56. Artistas: Lalo Schifrin. Canción: Operación Dragón Theme. Fecha: 1973. Álbum: Operación Dragón Soundtrack. Género: BSO.

    • 57. Artistas: Annie Lenox. Canción: Into the West. Fecha: . Álbum: El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Género: BSO.

    • 58. Artistas: Energy 52. Canción: Café del Mar. Fecha: 1999. Álbum: Human Traffic. Género: Progresivo.

    • 59. Artistas: Richard Wagner. Canción: Cabalgata de las Valkirias. Fecha: 1856. Álbum: -. Género: Clásica.

    • 60. Artistas: Netzwerk. Canción: Memories. Fecha: 1995. Álbum: -. Género: Eurodance.

    • 61. Artistas: Basil Poledouris. Canción: Conan el Bárbaro. Fecha: 1982. Álbum: Conan el Bárbaro Soundtrack. Género: BSO.

    • 62. Artistas: New Limit. Canción: Smile. Fecha: 1994. Álbum: -. Género: Eurodance.

    • 63. Artistas: Sensity World. Canción: Get It Up. Fecha: 1995. Álbum: -. Género: Eurodance.

    • 64. Artistas: Beethoven. Canción: Sinfonía nº 9. Fecha: 1824. Álbum: -. Género: Clásica.

    • 65. Artistas: G.E.M. Canción: Yo te siento así. Fecha: 1994. Álbum: -. Género: Eurodance.

    • 66. Artistas: Brennan Heart & Wildstylez. Canción: Lose my Mind. Fecha: 2014. Álbum: Evolution of Style. Género: Hardstyle.

    • 67. Artistas: Joaquín Rodrigo. Canción: El Concierto de Aranjuez. Fecha: 1939. Álbum: -. Género: Clásica.

    • 68. Artistas: De Klootzakken. Canción: Dominee Dimitri II. Fecha: 1994. Álbum: -. Género: Hardcore Gabber.

    • 69. Artistas: Scatman John. Canción: Scatman’s World. Fecha: 1995. Álbum: Scatman’s World. Género: Eurodance.

    • 70. Artistas: Hans Zimmer. Canción: S.T.A.Y. Fecha: 2014. Álbum: Interstellar Soundtrack. Género: BSO.

    • 71. Artistas: DAZE. Canción: Tamagotchi. Fecha: 1997. Álbum: Super Heroes. Género: Eurodance.

    • 72. Artistas: Ennio Morricone. Canción: L’Arena. Fecha: 2004. Álbum: Kill Bill Vol. 2 Soundrack. Género: BSO.

    • 73. Artistas: Ray Parker Jr.. Canción: Cazafantasmas Theme. Fecha: 1984. Álbum: Cazafantasmas Soundtrack. Género: BSO.

    • 74. Artistas: Dj Quicksilver. Canción: Bellisima. Fecha: 1997. Álbum: Quicksilver. Género: Progresivo.

    • 75. Artistas: Louis Armstrong. Canción: What a Wonderful World. Fecha: 1967. Álbum: -. Género: Jazz.

    • 76. Artistas: Outhere Brothers. Canción: Boom Boom Boom. Fecha: 1994. Álbum: 1 Polish, 2 Biscuits & a Fish Sandwich. Género: Eurodance.

    • 77. Artistas: Wintermute. Canción: Hands of Fate. Fecha: 1996. Álbum: -. Género: “Bakalao”.

    • 78. Artistas: Terminal. Canción: Poem Without Words. Fecha: 1993. Álbum: -. Género: “Bakalao”.

    • 79. Artistas: XTM Feat. Annia. Canción: Fly on the Wings of Love. Fecha: 2003. Álbum: -. Género: Mákina.

    • 80. Artistas: Interfront. Canción: Strange. Fecha: 1990. Álbum: -. Género: EBM.

    • 81. Artistas: E-Type. Canción: True Believer. Fecha: 2007. Álbum: Eurotopia. Género: Eurodance.

    • 82. Artistas: Masterboy. Canción: Love Message. Fecha: 1996. Álbum: -. Género: Eurodance.

    • 83. Artistas: Jean Michel Jarre. Canción: Oxygene 4. Fecha: 1976. Álbum: Oxygene. Género: New Age/Synth Pop.

    • 84. Artistas: Waldo’s People. Canción: Lose Control. Fecha: 2009. Álbum: Paranoid. Género: Eurodance.

    • 85. Artistas: Vengaboys. Canción: Boom, Boom, Boom, Boom!!. Fecha: 1998. Álbum: Boom, Boom, Boom, Boom!!. Género: Eurodance.

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Recibirás la newsletter con las últimas novedades, información valiosa para mis viajes y escapadas, y ofertas, descuentos y promociones. ¡SIN SPAM!, tus datos están seguros y puedes darte de baja cuando quieras. ¡Ah!, y recuerda... es un eBook de PAGO, pero GRATIS con tus suscripción :D.

La información expuesta en VIAJEROS AL BLOG es siempre personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú, que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En el caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial. Solo hablo, y recomiendo o no, de aquello que he experimentado.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!