Home / Ayuda al Viajero / App de GoEuro: compara y reserva tu transporte en Europa fácil, rápido y ahorrando.
App de GoEuro: compara y reserva tu transporte en Europa fácil, rápido y ahorrando.

App de GoEuro: compara y reserva tu transporte en Europa fácil, rápido y ahorrando.

Viaja por Europa con GoEuro.

Descarga la aplicación gratuita de GoEuro:

Encuentra las mejores ofertas de viajes desde tu dispositivo Android.

Si tienes iOS, descárgate la app con los mejores precios para viajar por europa.

Europa, nuestra viejo y querido continente con la mayor oferta turística del planeta en todos los sentidos y en todos los ámbitos. Como turistas y viajeros, moverse por Europa es relativamente fácil (más en Europa Occidental) y yo, como turista y viajero low cost que soy, siempre busco optimizar, como es obvio, intentando conseguir la mejor relación calidad/precio/tiempo en todos mis trayectos por Europa, buscando y comparando entre las opciones disponibles.

Igualmente, yo soy mucho de ahorrar y optimizar realizando noches en el aeropuerto (cuando la hora de salida o llegada te “obliga”), o hacer trayectos de viaje por la noche (si el mismo lo permite por distancia, horarios y medio de transporte), combinando transporte y alojamiento y así ahorrando y optimizando igualmente. Eso sí, no lo hagas a menudo si no quieres acabar reventado (obviamente no descansas ni duermes igual) ;).

También, y más allá de desplazamientos que evidentemente deben ser realizados en avión, comparo siempre entre tren y bus. En determinados lugares y trayectos internos lo que hay es lo que hay, es decir: solo una opción (tren o bus); pero en aquellos donde hay disponibles múltiples opciones (tren y bus), es siempre recomendable comparar entre ambas para así encontrar las mejores condiciones que se ajusten y adapten a tus necesidades.

Todo turista o viajero que se haya movido por Europa en transporte público, sabe que las opciones existentes son múltiples, muchas, variadas y diversas… Tenemos tantas opciones… que, más allá del evidente aspecto positivo (a más opciones, más oferta, mejores precios), en ocasiones es caótico, ya que debemos buscar y reservar en infinidad de diferentes páginas web… Que si trayectos en avión, que si trayectos en tren, que si trayectos en autobús, que si trayectos en coche…

Sí, perdemos mucho tiempo en buscar, seleccionar y reservar el transporte por Europa… ¿Solución?; ¡usar Goeuro! ¿Y qué es GoEuro?, pues un metabuscador y comparador inteligente de transporte, creado por un matemático indio (con MBA de Harvard) el cual, tras realizar un viaje de varios meses de mochilero por Europa y darse cuenta de la “complicación” y la “pérdida de tiempo” que suponía el buscar entre tantas alternativas, decidió crear GoEuro (con sede en Berlín) como forma de simplificar toda la operativa de cara al usuario y cliente final.

Yo llevo utilizando GoEuro en formato web o app desde su creación en 2013 para mis viajes por Europa, de hecho, ya había incluido en su momento la app de GoEuro en mi post de casi 100 aplicaciones de viajes imprescindibles para tu smartphone y tablet Android, iOS y Windows Phone. Sí amigos lectores y compis viajeros… me conocéis, y sabéis perfectamente que yo no vendo motos, sabéis perfectamente que yo no hablo de aquello que no haya utilizado/comprobado, y sabéis perfectamente que en todo momento soy sincero, real y experiencial, y digo en todo momento lo que pienso… Por lo tanto, si recomiendo algo (o no), es, sinceramente, porque así lo pienso.

GoEuro nos ayuda a viajar por Europa de forma más rápida, sencilla… y barata. Su gran valor añadido, más allá de la comodidad que nos proporciona, es que no solo podemos buscar, comprar y comprar trayectos “fáciles” entre grandes ciudades o/y con aeropuerto… sino todos aquellos lugares más “complejos u apartados” donde solo es posible llegar en tren… o bus. Así pues hoy en día, GoEuro opera en 12 países de Europa, con más de 300 compañías (entre aerolíneas, trenes y buses), más de 50.000 destinos diferentes y más de 80.000 estaciones… una pasada vamos, y siguen creciendo y cubriendo cada vez más países y lugares de Europa…

Así, en tiempo real y a precio real (sin sobrecostes ni gastos ocultos), GoEuro nos muestra y compara todas las alternativas de transporte existentes para el origen y destino que hayamos indicado (la app también nos geoposiciona), tanto en avión, como en tren, autobús… e incluso coche con la opción de Blablacar (coche compartido o carpooling, la cual no aparece dentro del apartado de autobús). Gracias a los diferentes filtros, podemos comprobar y ordenar los resultados por precio, por tiempo, por horarios… incluso eliminando transbordos. ¡Perfecto!

Realmente, para viajar por gran parte de Europa, GoEuro es la única app de viajes que necesitamos, y eso es una gran ventaja… Nos proporciona flexibilidad para viajar por libre a nuestro aire en Europa y ajustando nuestro presupuesto en base a nuestras necesidades viajeras.

Usando la app móvil de GoEuro.

App de GoEuro: compara y reserva tu transporte en Europa fácil, rápido y ahorrando.

Tras descargar e instalar la app de GoEuro en tu dispositivo móvil (es gratuita), puedes registrarte como usuario con email y contraseña, o bien, por comodidad, acceder con tu cuenta de Facebook o Google. No obstante, no es obligatorio, es decir: puedes buscar y reservar sin necesidad de registro previo.

Recomendable es registrarse e introducir los datos personales y un método de pago, más que nada por rapidez y en tu previsión de realizar búsquedas o reservas mediante la app. No obstante, es posible registrarse en el momento de hacer la compra de un billete con los datos que estamos utilizando (siempre y cuando sea una compra desde la propia app).

En la pantalla principal, veras en la parte superior izquierda un icono donde puedes acceder a las opciones de la app:

  • En “Acceder”; puedes crear tu nueva cuenta o acceder con la que ya tengas creada (email y contraseña, Facebook o Google), o bien: “continuar sin acceder”.
  • En “Mis Reservas”; puedes acceder a las reservas que hayas realizado mediante la app de GoEuro. Puedes indicar “recuperar una reserva”, e introducir el número de referencia y el email que usaste para la misma.
  • En “Métodos de pago” (la opción aparece si hemos accedido con nuestra cuenta); podemos añadir la tarjeta (o varias) que vamos a utilizar para realizar los pagos de nuestras reservas.
  • En “Ajustes”; puedes seleccionar la moneda en la que se mostrarán los precios, añadir tarjeta descuento de transporte (si tienes), y acceder a las Condiciones de Servicio de GoEuro.
  • En “Atención al cliente”; puedes acceder al centro de ayuda con toda la información necesaria: FAQ, cancelaciones, horarios, email, rrss, teléfono, etc.

Pero vayamos a lo que importa, que es cómo buscar el transporte que necesitamos. Más simple e intuitivo no puede ser… todo está creado para que sea lo más simple y rápido posible de cara a la experiencia de usuario final.

Para buscar el trayecto que necesitamos, en la pantalla principal simplemente seleccionamos:

  • “Desde” (origen) y “Hasta” (destino).
  • “Salida” y “Vuelta” (si queremos añadirla).
  • “Pasajeros” (¿cuántos somos?).
  • ¡Y darle a búsqueda!

App de GoEuro: compara y reserva tu transporte en Europa fácil, rápido y ahorrando.

Si en la búsqueda en concreto existe la posibilidad de alguna ruta en transporte con “billete en el móvil”, un mensaje te lo indicará. No hace falta imprimir los billetes en el móvil, simplemente abrir la app de GoEuro y buscar tu billete guardado offline en “Mis Reservas”… y simplemente enseñar el billete cuando corresponda 😉 (también se puede imprimir puesto que te habrá llegado a tu email obviamente).

Bien, en la siguiente ventana vemos en la parte superior de la misma las opciones que hemos indicado anteriormente, y se nos muestran tres opciones:

  • “Tren”.
  • “Autobús”.
  • “Vuelo”.

Igualmente y como ya he indicado, podemos aplicar diversos filtros y así comprobar y ordenar los resultados:

  • Por precio (por defecto, viene indicado de más barato a más caro).
  • Duración del trayecto.
  • Horario de salida.
  • Incluso, tenemos la opción de indicar los cambios (directo, 1 cambio o más de 2 cambios).
  • También, es posible seleccionar el tramo horario para la salida, al igual que las estaciones de tren y bus (si hay varias), que correspondan con la salida y llegada…

Indicar por último, que una vez se nos muestran todas las opciones existentes de transporte, en cada billete, en cada trayecto, podemos ver la “Información del viaje”, donde se nos muestra, de forma resumida, las características del mismo: precio, horario, duración, salida y llegada, etc.

Así, podemos encontrar el trayecto perfecto en las condiciones ideales, que más se ajusta a las necesidades de nuestro viaje.

Compra tus billetes de forma segura.

App de GoEuro: compara y reserva tu transporte en Europa fácil, rápido y ahorrando.

Una vez has encontrado tu billete, la compra se realiza de forma simple y totalmente segura. Seleccionamos el billete elegido, en la siguiente ventana GoEuro nos mostrará las características del billete, y, en la parte inferior, haremos click sobre “Ir a las opciones de pago”, “Ir a (nombre de empresa)” o “Reservar ahora”… En el caso de, por ejemplo, Renfe y Trenitalia para trenes o Alsa y La Unión para autobús, es posible comprar los billetes directamente desde GoEuro, con el resto de compañías con las que trabajan, te redirigen a su web para realizar la compra según sus cauces habituales.

Además, el pago en las opciones que son posibles desde GoEuro, lo puedes realizar mediante:

  • Paypal.
  • Apple Pay.
  • Visa y Mastercard.
  • Paypal; siendo muy agradecida su inclusión, ya que yo suelo realizar muchos pagos mediante esta vía (y es más rápida).

Simplemente deberás introducir los datos solicitados:

  • Nombre y apellidos.
  • Email.
  • Forma de pago (en el caso de que no te hayas registrado anteriormente, no obstante, tenemos la opción de registrarnos en este momento).
  • Aceptamos los términos y condiciones.
  • Realizamos el pago.

¡Y listos para viajar! ¿Y tú, has utilizado GoEuro para viajar y optimizar, qué opinas de la app?

El presente es un post patrocinado fruto de una colaboración con GoEuro, siendo escrito en su totalidad y publicado por el autor (David Vecino – ViajerosAlBlog.com). Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial, aportando valor al lector y donde la empresa y la colaboración no ha influido en ningún caso en la información y opinión finalmente indicada.

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial que aporta valor al lector y no supone absolutamente ningún coste adicional para el mismo.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc… Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!