Home / Sin categoría / Antiguo Aeropuerto Internacional Kai Tak de Hong Kong.

Antiguo Aeropuerto Internacional Kai Tak de Hong Kong.

Visitar, qué ver y qué hacer, en Hong Kong (China).

Antiguo Aeropuerto Kai Tak de Hong Kong.

Echando un vistazo a las fotillos y vídeos de Hong Kong, he recordado los vídeos que hay por ahí del antiguo Aeropuerto de Hong Kong: el Aeropuerto Internacional Kai Tak. (Todas las imágenes son de la Wikipedia)

Igualmente, en muchas ocasiones he visto los vídeos e imágenes que hay de los aviones aterrizando en este aeropuerto, incluso en películas de Hong Kong de los ’70 y ’80. Una conocida de Hong Kong me contaba cómo abrías la ventana y te pasaba un avión por delante (literalmente xD). Mi padre incluso estuvo en Hong Kong hace ya muuuchos años, y en más de una ocasión nos ha contado que ibas aterrizando o despegando “entre los edificios”.
Antiguo Aeropuerto Internacional Kai Tak de Hong Kong.Antiguo Aeropuerto Internacional Kai Tak de Hong Kong.
Este aeropuerto funcionó desde 1925 hasta 1998, momento de su cierre. Ciertamente ya era hora de construir un nuevo aeropuerto: el Aeropuerto Internacional de Hong Kong o Aeropuerto Chek Lap Kok. Tuve la oportunidad de entrar y salir de el en mi viaje a Japón – China (Hong Kong & Macao) ’08 (23 días), y es sencillamente espectacular la verdad. Pero tengo el gusanillo de no haber podido aterrizar y despegar en el Kai Tak, debía ser una auténtica experiencia sin duda…
Este antiguo aeropuerto estaba considerado como uno de los más difíciles del mundo para aterrizar e, igualmente, uno de los más peligrosos del mundo. Sólo expertos y muy concretos pilotos podían aterrizar aquí, ya que el aeropuerto estaba rodeado de edificios y montañas, además contaba sólo con una pista de casi 3,400m, y situado en la Bahía de Kowloon. No es por extrañar, por desgracia, que en ocasiones ocurrieran accidentes con víctimas mortales como podéis ver en el enlace que antes he facilitado… Ufff, sólo ver las maniobras que había que hacer en algunos despegues y aterrizajes te da un mal rollo importante…
Aquí tenéis un vídeo donde podéis ver cómo pasaban los aviones “entre” los edificios y por encima de tu cabeza… Me río yo de Barajas sí xD.


Y en este último podéis ver la maniobra de un 747 para aterrizar… increíble :O.


Tras su cierre, las más de 200 hectáreas han sido posteriormente rehabilitadas, construyendo viviendas, centros comerciales, zonas deportivas y oficiales, etc… Aparte de ganar más terreno al mar y crear un nuevo puerto previsto para 2012. La nueva reestructuración de este terreno tiene previsto albergar en total a más de 300.000 nuevos residentes, todo perfectamente comunicado con la Kowloon Station. También se incluye aquí la zona conocida como Union Square, ¡¡¡la cual contará con el International Commerce Centre de 484m de altura! En otro momento hablaré de este espectacular rascacielos que tuve la oportunidad de ver en 2008, a medio construir claro, su finalización está prevista para 2010.

Antiguo Aeropuerto Internacional Kai Tak de Hong Kong.

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Recibirás la newsletter con las últimas novedades, información valiosa para mis viajes y escapadas, y ofertas, descuentos y promociones. ¡SIN SPAM!, tus datos están seguros y puedes darte de baja cuando quieras. ¡Ah!, y recuerda... es un eBook de PAGO, pero GRATIS con tus suscripción :D.

La información expuesta en VIAJEROS AL BLOG es siempre personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú, que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En el caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial. Solo hablo, y recomiendo o no, de aquello que he experimentado.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

7 comentarios

  1. Sip, es el de la izquierda, hay otras fotillos mías en flickr que se ve mejor. Y sí, será más tocho que el otro, 484m, que se dice pronto jeje.

    No lo dudes, a la crisis todavía le queda jeje. Yo sigo sin encontrar curro y estoy pensando en emigrar, que una agencia me busque curro pa limpiar habitaciones o servir mesas y fuera, pq mucho más no puedo seguir sin currar y sin pasta jeje.

    Para Hong Kong te recomiendo la guía de Lonely Planet exclusiva de Hong Kong, sobretodo por los mapas y la situación de cada cosa, aunque por Internet puedes conseguir casi toda la información o te la puedo pasar yo. Échale un vistazo a mi crónica no obstante 😉 Y cualquier duda ya sabes, en lo que pueda te ayudo 🙂

    No veas que envidia tío jeje, con las ganas que tengo yo de hacerme un viajecito como el que estás planeando, esto de no tener pasta me ta jodiendo pero bien jeje, aunque no dejo de mirar y planificar viajes y escapadas, aunque no las pueda hacer jaja. Y HK es espectácular, me encantaría volver, la putada es que si vas solo no disfrutas lo mismo para salir de fiesta y demás 🙁

    Saludos!

  2. Ah, vale, ya veo la foto. El edificio que dices es el primero de la izquierda, no? Será más grande que el otro que sale en la siguiente foto?

    Pues sí, habrá parada en HK (incluso si puedo, me gustaría en el año nuevo chino 😉 ).

    Pronto lo presentaré. Aunque el plan está verde todavía, ya me he leído bastantes blogs de viaje a NZ (mi mayor interés, ya sabes) y la guía la tengo ya muy sobada. Sólo espero poder llegar a tiempo para alcanzar mi objetivo (aunque seguro que lo consigo antes que Zapatero con la crisis, jejeje).

  3. La verdad es que no entiendo que pasa con flickr… las fotos son públicas, todo el mundo las puede ver. Si entras en mi cuenta, álbumes, colecciones y demás… las puedes ver, pero con el enlace directamente no… ni idea.

    http://www.flickr.com/photos/destroyerx/2780742439/in/set-72157606852486214/

  4. Mm, joer, todos los álbumes son públicos, aunque no todas las fotos, pero esas sí por ejemplo, nu se… voy a mirar que pasa con flickr.

    Ah, va a haber parada en Hong Kong?, a ver si me pones al día jeje 😉

  5. Esto… tienes el flickr privado porque no me da permiso y eso que estoy registrado.

    Bueno, ya sabes que voy a tener que leerme, otra vez, toda tu aventura por HK. Lo más seguro es que en algún momento te pida consejos. De momento me estoy concentrando en NZ.

    Saludos.

  6. Jodó!!

    Sí que impresiona, no se cómo podían resistir el ruido constante de los motores…

    Es una pena que no exista esta 'atracción' tan particular de ver pero por otra parte, me siento más seguro sabiendo que ese aeropuerto ya no se usa.

    En la wiki que has puesto, no entiendo si dice si se usa para algo o ha sido desmantelado para casas o qué.

  7. A la wiki le eché un vistazo por encima solamente, pero que yo sepa está desmantelado y se han construido viviendas, edificios y demás. De hecho, donde se supone que estaba y que yo sepa, se ha ganado más terreno al mar y se ha ido construyendo edificios para distintos usos progresivamente…

    Según las fotos y la situación del anterior aeropuerto (en la zona "norte" de Kowloon al lado del Victoria Harbor), aquí es donde estaba este aeropuerto (y están construyendo un mega edificio que flipas):

    http://www.flickr.com/photos/destroyerx/2769979692/sizes/l/in/set-72157606775340001/

    http://www.flickr.com/photos/destroyerx/2780742439/sizes/l/in/set-72157606852486214/

    Y debía ser impresionante si jeje, ya te digo, mi padre aterrizó y despegó de este aeropuerto y decía que era impresionante (y acojonante claro xD).

    Saludos!

¡Deja un comentario!