Home / América / México / Akumal / 7 lugares en 7 países que debes visitar en 2017 – Vol.1.
7 lugares en 7 países que debes visitar en 2017_ Vol1_ViajerosAlBlog

7 lugares en 7 países que debes visitar en 2017 – Vol.1.

Visitar, qué ver y qué hacer, en Varsovia (Polonia), Riviera Maya (México), Caravaca de la Cruz (Murcia), Huelva (Huelva), Seúl (Corea del Sur), Helsingor (Dinamarca), y Helsinki (Finlandia).

7 impresionantes lugares en 7 países diferentes de todo el mundo que debes visitar y conocer en el año 2017.

Lugar visitado durante el viaje a Polonia – Finlandia ’16 (8 días).

Varsovia es una de las grandes sorpresas de todo viaje a Polonia, en ocasiones injustamente ensombrecida por otras ciudades como Cracovia. La capital de Polonia desde 1596 sorprende sobremanera ciertamente, y fue un gran acierto visitar la ciudad durante mi breve escapada a Polonia en Agosto de 2016.

Una ciudad conocida por Pactos, Convenciones, Tratados y Alzamientos (al igual que por su aspecto e importancia religiosa, cultural y política) y que, por desgracia, fue ocupada durante la I Guerra Mundial y arrasada en gran parte durante la II Guerra Mundial… y que posteriormente estuvo bajo el yugo comunista y totalitario… Actualmente, Varsovia ha resurgido de sus cenizas (¡y de qué forma!), siendo una gran capital y una ciudad cosmopolita, vibrante, moderna… y con mucho que ofrecer a nivel histórico, cultural y turístico.

Su Centro Histórico (cuyo origen se remonta al s. XIII, destruido en 1944 y reconstruido posteriormente) es Patrimonio de la Humanidad, y, sinceramente: me pareció una pasada; una maravilla recorrer sus callecitas y rincones… Al igual que caminar descubriendo los principales atractivos turísticos de la ciudad, tales como: el Palacio de Cultura, el Parque Ujazdowski con el Castillo, el Jardín Botánico, el Parque Real, el Palacio BelwederNowe Miasto y Stare Miasto con el Castillo y todo lo que tienen que ofrecer como la impresionante Catedral y la Plaza del Mercado… la Iglesia de San Alejandro, el Museo del Ejército, la Iglesia de Santa Cruz, el Palacio Presidencial, la ajetreada y animada Calle Nowy Swiat, etc…

Sin duda; Varsovia es una ciudad con mucho que ofrecer como indicaba, y con una animada vida nocturna, siendo además una ciudad muy agradable para recorrerla a pie, siendo posible visitarla de esta forma sin mayor inconveniente.

2017 es un buen momento para conocer esta increíble ciudad, ¿a qué esperas?

7 lugares en 7 países que debes visitar en 2017 - Vol.1.

Lugar visitado durante el viaje a México ’05 (12 días).

¿Qué vamos a decir que no sepamos de la Riviera Maya?, siendo una de las zonas turísticas más importantes del Caribe, de América y de todo el mundo, la Riviera Maya (y más allá del turismo de playa y fiesta y del “todo incluido”), nos ofrece todo lo que podemos requerir y necesitar como turistas y viajeros: impresionante e históricos legados en forma de patrimonio cultural y arqueológico, cultura maya, azteca o tolteca (por ejemplo), naturaleza salvaje en estado puro, personas amables y agradables, precios ajustados y relativamente asequibles… y sí: también increíbles y espectaculares playas y toda la fiesta, cerveza y tequila que puedas requerir ;).

Sí, la Riviera Maya es uno de esos destinos ideales para mezclar diferentes tipologías turísticas, donde la cultura y el patrimonio, y el relax y la fiesta… van a estar siempre presentes ;). Disfrutarás de las increíbles playas de agua azul turquesa y arena fina y blanca de Puerto Aventuras, Akumal o Cancún… de mercadillos y de la gastronomía más tradicional… Realizarás snorkel en las aguas cristalinas de la preciosa y pequeña Isla de Cozumel… y te bañarás en las playas, siendo partícipe del ambiente, las tiendas y la fiesta de Playa del Carmen; uno de los mejores lugares para quedarse en Riviera Maya…

Aprovecharás el parque temático y yacimiento arqueológico de Xcaret, donde podemos pasar un completo día entre arqueología, atracciones naturales y espectáculos diversos… Y todavía quedará lo mejor con varios lugares obligatorios a conocer: como los restos de la antigua ciudad amurallada marítima y comercial de Tulum, del s. VI, con su espectaculares ruinas y su brutal playa… o Cobá; otro importante centro maya “perdido”, del s. VII y que llegó a tener 50.000 habitantes, en mitad de la selva con una impresionante pirámide…: una imagen espectacular.

Y finalizando, cómo no, con la igualmente espectacular Chichen Itza; centro y ciudad principal e histórica del Yucatán maya, donde nos asombraremos con la magnífica Pirámide de Kukulcan del s. XII, auténtico icono de México y Riviera Maya y Patrimonio de la Humanidad… Una auténtica y obligatoria maravilla.

Y ya que te encuentras en Yucatán, puedes acercarte a visitar la capital y la ciudad más poblada del Estado de Yucatán: Mérida. ¿Por qué?, pues porque Mérida (que ya tocará puesto que yo no conozco), es Capital Americana de la Cultura en 2017, presentando todo tipo de actividades y acciones culturales a lo largo del año. Mérida, fundada en el s. XVI por Francisco de Montejo, es una de las referencias turísticas en México gracias a su importante gastronomía, su importante legado cultural e igualmente su importante legado histórico, destacando la Catedral de San Ildefonso (renancentista del s. XVI) o sus preciosas y pintorescas casas coloniales.

Un buen momento para recorrer la Península del Yucatán, la Riviera Maya y Mérida ;).

7 lugares en 7 países que debes visitar en 2017 - Vol.1.

Lugar visitado en la Región de Murcia.

Si no conoces la pequeña y preciosa localidad de Caravaca de la Cruz en Murcia… ¡2017 es tu momento! Y es que Caravaca de la Cruz es una de las cinco ciudades santas del mundo para cristianismo (junto con Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana), gracias al privilegio de poder celebrar el Año Jubilar cada siete años de forma perpetua, gracias a su designación por el Papa Juan Pablo II en 1998, siendo en 2003 su primera celebración.

Por lo tanto, durante el año 2017 nos encontramos en plena celebración del jubileo en la ciudad con multitud de actividades para todos los gustos e intereses más allá del obvio turismo religioso que mueve masas… E igualmente más allá de su magnífico casco histórico y su deliciosa gastronomía local… su obvio interés y objeto de toda visita es la Basílica del Real Alcázar de la Vera Cruz de Caravaca, comenzada en 1617 en estilo renacentista sobre una antigua y pequeña capilla medieval y en el interior de lo que era el castillo (antiguo alcázar árabe, desde aquí tenemos unas cojonudas vistas de nuestro entorno), y finalizada en 1703 ya en barroco.

Y es que aquí, en este espectacular conjunto cuya fachada principal es una maravilla, se custodia la Cruz de Caravaca (relacionada directamente con los caballeros templarios); una reliquia supuestamente perteneciente a la cruz auténtica y original donde Jesucristo fue crucificado y que en origen perteneció al primer Patriarca de Jerusalén… es un “trozo”; una astilla del lignum crucis original, que se conserva en la propia Cruz de Caravaca. Es interesante conocer su historia y leyenda… incluyendo cuando el lignum crucis fue robado (y nunca recuperado), y posteriormente restituido por el Papa Pío XII con otro fragmento.

Yo, tuve oportunidad de conocer Caravaca de la Cruz y la Basílica del Real Alcázar de la Vera Cruz de Caravaca en 2014, cuando me encontraba por trabajo en Murcia y pude acercarme a conocer durante una mañana (y nevando) un lugar que desprende (y más allá de temas religiosos): una energía y una sensibilidad especial ciertamente, como todo lugar considerado santo para cualquier religión, culto, filosofía o pensamiento…

Recorrí tranquilamente el pueblo (según lo que me permitió la climatología), y visité en silencio, respeto y casi en soledad (apenas había una pareja), la Basílica, visitando obviamente la pequeña sala o capilla donde se encuentra la Cruz de Caravaca (protegida y con un cura allí perpetuo), la cual tuve frente a mí… De hecho, el propio cura le dijo a la pareja que estaba delante de mí (y a mí obviamente), que justo en esa pequeña mesa delante de nosotros se exponía la misma, lo que obviamente era objeto de que todo visitante (incluida la pareja), pasara manos y todo tipo de artículos por la misma como es lógico (fotos, cruces, rosarios, etc), con gran devoción y respeto mientras piden por aquello y aquellos que creen oportuno…

Yo, por mi parte, y siendo “un poquito de todo y mucho de nada” y más trascendental en lo que respecta al pensamiento teológico y filosófico… he de reconocer que soy poco o más bien nada sensitivo xD (y eso que soy Maestro de Reiki), pero puse mi mano sobre el lugar, cerré los ojos y simplemente sentí, sin más (y yo, influyente y sugestivo poco).

Es el momento y es tu momento: visita Caravaca de la Cruz durante este 2017 ;).

7 lugares en 7 países que debes visitar en 2017 - Vol.1.

Lugar visitado en Andalucía.

Tras Toledo en 2016, Huelva es la Capital Española de la Gastronomía durante 2017, año en que la ciudad va a celebrar todo tipo de eventos para mostrar una de sus principales señas de identidad que, como no podía ser de otra forma; es su deliciosa gastronomía… en todo tipo de bares, restaurantes y chiringuitos, y en forma del mar y de la tierra con algunos de sus productos típicos más representativos: gambas, sepias, choco, migas… y obviamente el jamón ibérico de Huelva ;).

Pero no solo ello, y es que, también durante 2017, Huelva celebra el 525 aniversario del Descubrimiento de América y la importancia de la ciudad y el entorno en uno de los mayores y más importantes eventos de la historia de la humanidad. Y es que Huelva es una ciudad con mucho que ofrecer, especialmente a nivel histórico, habiendo sido fundada alrededor del año 1.000 a. C por los fenicios, pero cuyo asentamiento se remonta a casi el año 3.000 a. C, siendo por lo tanto una de las ciudades más antiguas de toda Europa Occidental.

Quizás injustamente tratada por el turismo, más allá de sus espectaculares playas y la gastronomía como es el caso, Huelva nos ofrece ciertos (pocos) atractivos turísticos como el Muelle de Riotinto, la Iglesia de la Concepción, la Iglesia de San Pedro, la Catedral o el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta.

Yo he visitado Huelva en un par de ocasiones, disfrutando de sus amables gentes y su deliciosa gastronomía (aunque me quedan pendientes sus playas xD), ahora es tu momento de aprovechar para visitar Huelva durante el 2017 y disfrutar de sus diferentes atractivos y gastronomía ;).

7 lugares en 7 países que debes visitar en 2017 - Vol.1.

Lugar visitado durante el viaje a Inglaterra (Reino Unido) – Estonia – Finlandia – Corea del Sur – Camboya – Malasia – Indonesia – Holanda ’10 (34 días).

Seúl es, probablemente (e injustamente), una de las grandes capitales desconocidas en Asia y, probablemente (y justamente), una de las grandes capitales que más tiene que ofrecer en Asia.

Una ciudad que es capital del país desde 1948, siendo igualmente la capital histórica de Corea durante más de 600 años, de esa Corea anteriormente unida y de la que hoy separa a Seúl unos 50km (de la zona desmilitarizada). Con origen en el s. I a. C, Seúl presenta una amplia historia a la que bien merece la pena echar un vistazo, y hoy en día es (sigue siendo) una gran, moderna y atractiva capital con mucho que ofrecer, que en ocasiones nos recuerda enormemente a ciudades como Tokio o Pekín, no es para menos, y es que ciertamente Seúl (y Corea del Sur en lo que respecta a diversos y variados aspectos culturales), es esa “mezcla” entre China y Japón…

Todavía no masificada por el turista, Seúl es una ciudad donde nos rodea la tecnología, con unas infraestructuras cojonudas, siendo una ciudad agradable para el turista, fácil de recorrer, y que ha hecho grandes esfuerzos en los últimos tiempos para convertirse en más verde y más accesible. Es una ciudad de personas amables y cercanas (pudiendo ser considerados los coreanos, junto con los filipinos, los “latinos de Asia”), y con un más que importante patrimonio que la ciudad ha sabido conservar a lo largo de los siglos, y que se encuentra repartido a lo largo de su vasta extensión entre valles donde se agolpan más de 10 millones de personas (más de 25 en su área metropolitana).

¿Como qué?, pues por ejemplo sus espectaculares palacios (Changdeokgung, Changgyeonggung, Deoksugung, Gyeongbokgumg o Gyeonghuigung), sus importantes museos (como el Museo Nacional de Corea o el Memorial de Guerra), sus preciosos templos y santuarios (como el Jongmyo, el Dongmyo, el Chongmyo o el Templo Bongeunsa), sus auténticos mercados tradicionales (como el Mercado Nandaemun), o sus barrios de ocio (como Insa-dong, Namsan, Itaewon, Sinchon o Gangnam)… y es que Seúl es una capital joven y universitaria también, con una animada vida nocturna, donde igualmente destaca su espectacular y deliciosa gastronomía que te enamorará… Además… ¡es una ciudad relativamente asequible para nuestros bolsillos!, seguro que la aprovecharás… ;).

Descubre por qué Seúl está de moda y por qué ha sido elegida como una de las 10 mejores ciudades del mundo para viajar en 2017 según Lonely Planet.

7 lugares en 7 países que debes visitar en 2017 - Vol.1.

Lugar visitado durante el viaje a Noruega – Dinamarca ’13 (6 días).

Tuve la oportunidad de recorrer una pequeña parte de Dinamarca durante 2013, siendo Helsingor uno de los lugares elegidos. Y es que esta pequeña ciudad cercana a Copenhague es un obligatorio como escapada de medio día o un día desde la capital.

Con una amplia e importante historia desde la Edad Media en el s. XIII debido a su situación estratégica en el Estrecho de Oresund que conecta el Mar Báltico con el Mar del Norte (el enclave era utilizado por la monarquía danesa para controlar el tráfico y comercio marítimo, al igual que como enclave defensivo), Helsingor es una pequeña, limpia y agradable ciudad que presenta un precioso y cuidado centro histórico e importantes atractivos a visitar como el Convento de las Carmelitas, el Castillo Marienlyst, Han (“el Sirenito de Helsingor”) y, obviamente, el Castillo de Kronborg; el cual es Patrimonio de la Humanidad (del s. XVI renacentista sobre una fortaleza del s. XV), y famoso por ser lugar donde se ambienta la obra Hamlet de Shakespeare… ¡un obligatorio!

¡Ah!, y también puedes acercarte a Aarhus; la segunda ciudad más grande e importante de Dinamarca, siendo una de las ciudades más antiguas del país cuya historia se remonta al s. VIII. ¿Y por qué visitar Aarhus?, pues mira… a pesar de ser una ciudad sucia, poco agradable y con bastante gentucilla, es también una ciudad con un ambiente cultural y universitario importante, con diversos atractivos turísticos relevantes como Den Gamle By, la Catedral de San Clemente o el Museo Vikingo… Y, además como valor añadido, durante todo el año 2017, Aarhus es Capital Europea de la Cultura, donde se realizarán más de 350 actos en programas que abarcarán todos los ámbitos habidos y por haber y se crearán nuevas instalaciones y espacios culturales.

Un buen momento para visitar Dinamarca, Helsingor y Aarhus (y darle una nueva oportunidad a la ciudad xD).

7 lugares en 7 países que debes visitar en 2017 - Vol.1.

Lugar visitado durante el viaje a Polonia – Finlandia ’16 (8 días), y el viaje a Inglaterra (Reino Unido) – Estonia – Finlandia – Corea del Sur – Camboya – Malasia – Indonesia – Holanda ’10 (34 días).

Sin duda, 2017 es el año de Finlandia… Y es que, a pesar de que en el viejo continente; en la viaje Europa, existimos países con muchos, muchos siglos a nuestras espaldas, hay otros mucho más jóvenes, como es el caso de Finlandia…

Un país que fue parte de Suecia hasta 1809, cuando fue anexionado al Imperio ruso, del que se independizó en 1917. Por lo tanto… ¡Finlandia cumple 100 años! ¿Qué mejor momento para visitar el país y su capital Helsinki?

Una ciudad que fue fundada en 1550 y que ha vivido diversas guerras a lo largo de su historia (antes de Helsinki la capital fue Turku), Helsinki está considerada una de las mejores del mundo para vivir (a pesar de su climatología), y que he tenido la oportunidad de visitar en dos ocasiones: cara y “aburrida” sí, pero con personas amables, al igual que es una ciudad ordenada, limpia y con importantes atractivos turísticos que bien te dan para una escapada de un fin de semana: la Catedral Ortodoxa Uspenski, la Plaza del Senado, la Catedral Luterana de Helsinki, la Plaza del Mercado, el Museo Nacional de Finlandia, la Estación Central, el Estadio Olímpico, la Galería Nacional… o la Fortaleza Suomenlinna; la cual es Patrimonio de la Humanidad y fue construida en el s. XVIII como protección contra el Imperio Ruso.

Es el año de Finlandia, y es el momento para visitar el país, su capital, y disfrutar de todas las actividades que se van a realizar en un “evento centenario” ;).

7 lugares en 7 países que debes visitar en 2017 - Vol.1.

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial que aporta valor al lector y no supone absolutamente ningún coste adicional para el mismo.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!